Mi catarsis como *escritora* ***¿Por qué comencé a escribir?*** / My catharsis as a *writer*/Why did I start writing?(ESP/ENG)

in Aliento20 days ago (edited)

¡Saludos amantes de la lectura!

Greetings reading lovers!

Primero te contaré un poco de mi. Soy Vane K Séptima, una chica apasionada por el mundo de la literatura.

First I will tell you a little about myself. I am Vane K Séptima, a girl passionate about the world of literature.

Uso la narrativa para contar historias que son completamente de mi autoría. ¿Qué estilos de historias? Te preguntarás; verás estimado lector, como dijo Oscar Wilde, “Definirse es limitarse”; así que, siguiendo esto, no me enmarcaré sobre lo que te puedo compartir, a veces escribo sobre romance, otras sobre fantasía, ¿Terror? ¿Por qué no?, aventuras, novelas realistas y psicológicas etc.

I use narrative to tell stories that are completely my own. What styles of stories? You will ask yourself; You will see dear reader, as Oscar Wilde said, “To define oneself is to limit oneself”; So, following this, I will not limit myself to what I can share with you, sometimes I write about romance, other times about fantasy, Horror? Why not?, adventures, realistic and psychological novels, etc.

Podrás encontrar acá un rincón para ti, dónde te sientas con la confianza de escoger sobre qué quieres leer o sobre qué historia quieres que te sea contada. Cualquiera puede leer, estimado lector; pero no cualquiera puede ser un lector; por eso, te doy la bienvenida a ti a este tu espacio, puedes deshacerte del ruido del mundo exterior, adentrarte a través de los mundos que te ofrezco, viajarás a la par de mis personajes, éstos serán tus amigos, tus compañeros, incluso tus enemigos si así lo deseas.

You can find a corner here for yourself, where you feel confident in choosing what you want to read about or what story you want to be told. Anyone can read, dear reader; but not everyone can be a reader; Therefore, I welcome you to this your space, you can get rid of the noise of the outside world, enter through the worlds that I offer you, you will travel alongside my characters, these will be your friends, your companions, even your enemies if you wish.

Siéntete en la libertad de comentar y compartir tu opinión sobre cada historia que leas, siempre desde el respeto e intención del crecimiento mutuo.

Agradezco tu interacción. La comunicación con el lector es la mayor motivación que puede tener un escritor; después de todo, ¿Para qué escribimos si no es para ustedes? El escritor crea la historia; pero es el lector, quien le da vida.

Feel free to comment and share your opinion on each story you read, always with respect and intention of mutual growth.
I appreciate your interaction. Communication with the reader is the greatest motivation a writer can have; After all, why do we write if it's not for you? The writer creates the story; but it is the reader, who gives it life.

Ahora pasemos a la razón por la que entraste a este Post

¡Mi Catarsis!

*Now let's move on to the reason why you came to this Post

My Catharsis!

Te compartiré un poco de mi motivación para escribir. Cuando estaba en la secundaria, utilizaba cartas para expresarle a mis amigas o enamorados, lo mucho que significaban para mí; así que, siempre tuve la inteligencia verbal y lingüística un poco más desarrollada en la comunicación escrita.

I'll share with you a little of my motivation for writing. When I was in high school, I used letters to express to my friends or lovers how much they meant to me; So, I always had verbal and linguistic intelligence a little more developed in written communication.

Mi pasión por la lectura me ha acompañado durante mucho tiempo; pero, más allá de las cartas, jamás me atreví a escribir sobre mis ideas y sueños, no fue hasta que cumplí 29 años, allá por el 2021 que la vida me dio un vuelco y me trajo de golpe a la realidad, mi mejor amiga desde la infancia falleció de un infarto agudo de miocardio, ella tenía en ese entonces tan solo 28 años ¿Lo puedes creer? ni siquiera padecía del corazón o al menos nunca se enteró, hasta que pasó lo que te estoy contando.

My passion for reading has been with me for a long time; but, beyond the letters, I never dared to write about my ideas and dreams, it was not until I turned 29, back in 2021, that life took a turn for me and brought me suddenly to reality, my best friend Since childhood she died of an acute myocardial infarction, she was only 28 years old at the time. Can you believe it? He didn't even have a heart condition or at least he never knew about it, until what I'm telling you happened.

Esa noticia para mí fue lo más desgarrador que me ha tocado vivir hasta el momento, incluso aunque intente explicarte el dolor que sentí, no me sería posible; porque es algo que debes vivir para saber lo que se siente y aun así, la vivencia no es la misma, porque todos sentimos de maneras distintas y todos actuamos según nuestra gestión emocional y fue esta gestión emocional la que me llevó a escribir.

That news for me was the most heartbreaking thing I have had to experience so far, even if I tried to explain to you the pain I felt, it would not be possible; because it is something that you must live to know what it feels like and even so, the experience is not the same, because we all feel in different ways and we all act according to our emotional management and it was this emotional management that led me to write.

Por mucho tiempo estuve sumida en una profunda oscuridad, el dolor era cada vez mayor, odiaba los sábados porque era el día que ella había muerto, odiaba ver a los ancianos porque ¿Por qué ellos podían vivir tantos años y mi amiga no? Los nacimientos eran una pesadilla ¿Para qué nacer si vas a morir y a tu paso dejar corazones heridos? Eran preguntas sin respuesta que solía hacerme.

No quería volver a sentir un dolor similar, incluso llegué a desear no haber conocido a mi amiga para evitar todo el dolor; pero, por suerte fue algo que desestimé de inmediato, recordé quien era ella y lo que significaba para mí, acepté entonces que, si tuviera que travesar ese calvario un millón de veces con tal de conocerla, entonces un millón de veces la volvería a escoger, no cambiaría un segundo a su lado.

I didn't want to feel similar pain again, I even wished I hadn't met my friend to avoid all the pain; but, luckily, it was something that I dismissed immediately, I remembered who she was and what she meant to me, I accepted then that, if I had to go through that ordeal a million times to meet her, then a million times I would choose her again. , I wouldn't change a second by his side.

Pero aún tenía el dolor agonizante, latente, la rabia e impotencia y fue ahí donde mi inteligencia verbal y lingüística entraron en juego. Un día que volví del trabajo me encerré en mi habitación, las ganas de verla, de hablar con ella y de abrazarla me llevaron a la parte más oscura de mi ser, el dolor me estaba asfixiando, llevaba una herida profunda y sangrante en el corazón o al menos yo así lo veía.

But I still had the agonizing, latent pain, rage and helplessness and that was where my verbal and linguistic intelligence came into play. One day when I returned from work I locked myself in my room, the desire to see her, to talk to her and to hug her took me to the darkest part of my being, the pain was suffocating me, I had a deep and bleeding wound in my heart or at least that's how I saw it.

Un impulso hizo que entre lágrimas encendiera mi laptop y comencé a escribir una historia, recuerdo haber pensado “Escribiré un libro para ti, del estilo que tu amabas” en mis adentros buscaba tener una conexión con ella y esta fue la forma que se me ocurrió, entonces comencé mi primer libro Sobre Manga y Rock ´N´ Roll, te dejo el enlace por si tienes curiosidad. Debo aceptar que cuando lo escribí no tenía la más mínima idea de cómo se escribe un libro, solo quería crear algo para ella y a la vez algo para mí.

An impulse made me turn on my laptop through tears and I started to write a story, I remember thinking “I will write a book for you, the style that you loved” inside I was looking to have a connection with her and this was the way it came together. It happened to me, so I started my first book About Manga and Rock ´N´ Roll, I leave you the link in case you are curious. I must accept that when I wrote it I didn't have the slightest idea of ​​how to write a book, I just wanted to create something for her and at the same time something for myself.


310090597-512-k263308.jpg

La portada y la historia dentro del libro es totalmente de mi autoría.
The cover and the story inside the book is entirely my own.

Necesitaba calmar mi alma, darle un respiro a mis emociones desbocadas y fue lo mejor que he hecho en la vida, escribir me salvó, así de simple. Descubrí el poder de la palabra escrita, que no solo como lector puedes adentrarte en mundos nuevos, sino como escritor y a la vez ofrecer a los demás una historia que para ti tiene todo el sentido del mundo y que quizás solo quizás, esa historia le sirva a alguien más como una cálida caricia al corazón, que de alguna forma no se sienta solo, que de la mano con el escritor se encaminen en ese nuevo mundo escrito para sanar pérdidas pasadas, miedos o incluso para simple distracción.

I needed to calm my soul, give a break to my runaway emotions and it was the best thing I have ever done in my life, writing saved me, simple as that. I discovered the power of the written word, that not only as a reader you can enter new worlds, but as a writer and at the same time offer others a story that for you makes all the sense in the world and that maybe, just maybe, that story will be useful to you. to someone else like a warm caress to the heart, that somehow they do not feel alone, that hand in hand with the writer they head into that new written world to heal past losses, fears or even for simple distraction.

Debo agregar que cuando terminé de escribir ese primer libro lloré mucho; pero de alguna forma le di paz a mi corazón herido y desde entonces, es una búsqueda en la que me mantengo, sano a través de mis escritos y dejo que mi imaginación me lleve a contar historias sobre personas que son como tú o como yo, que a pesar de la adversidad y las dolencias de la vida, se atreven a seguir adelante, a superar sus miedos, a romper sus estigmas, a amar o a odiar cuando deben hacerlo, en resumen, a sentir y vivir entre páginas. Ahora te pregunto ¿Quieres que caminemos juntos entre páginas?

I must add that when I finished writing that first book I cried a lot; but somehow I gave peace to my wounded heart and since then, it is a search in which I remain, healthy through my writings and I let my imagination lead me to tell stories about people who are like you or like me, that despite the adversity and ailments of life, they dare to move forward, to overcome their fears, to break their stigmas, to love or hate when they must, in short, to feel and live between pages. Now I ask you, Do you want us to walk together between pages?

De momento me despido; espero encontrarnos pronto y leerte en los comentarios. Si también eres escritor por favor házmelo saber, para así poder visitar tu perfil y disfrutar también de tus escritos. 😉

For now I say goodbye; I hope to meet soon and read you in the comments. If you are also a writer, please let me know, so I can visit your profile and enjoy your writings as well.😉

Posdata/Postscript

Este blog fue editado para mejorar su calidad por error de maquetación.

This blog was edited to improve its quality due to a layout error.

¡Gracias por leer!/ Thank you for reading!

Sort:  

Congratulations @vanekseptima! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day

Hola!!

Bienvenida a esta gran plataforma. 💌

Hola, @fonestreet muchas gracias 😊

Desde que te conocí y empezamos hablar sabía que tu talento y amor por la escritura, es único.

El escribir es un acto de fe en donde el corazón toma el control de la situación y la imaginación navega hacia lugares desconocidos.
Lamento mucho que hayas tenido que pasar por tanto dolor para descubrir el mundo de la escritura, la vida nos pone pruebas tan duras que en cierto punto nos hace cuestionarnos su forma predeterminada de ser, actos como el nacer y morir.

Pero son cosas que deben suceder en algún punto, unos antes y otros un poco después. Lo que particularmente me lleva a pensar que, siempre debemos luchar por dejar huellas en el mundo. Huellas bonitas que nunca se borren, por eso escribimos.
Un día leí “si quieres vivir mil vidas lee, pero si quieres vivir para siempre, escribe”.

Me siento tan orgullosa de ti, verte aquí y lo enfocada que estás con Hive me hace dar brinquitos. Como te dije ayer, no soy la más aprendida sobre Hive, un poco torpe y medio extraña pero lo hago con amor jajaja.

Mil gracias @virginianavas1 por todo tu apoyo.
Y tienes razón, es increíble cómo la vida nos pone circunstancias que pensamos que están ahí para destruirnos y en cambio nos transforma y nos hace redescubrirnos a nosostros mismos; sé que me entiendes, tú también amas escribir y cómo me dijo alguien por ahí "quien escribe es porque seinte más".

En este infinito universo de posibilidades em econtraste y siempre estaré agradecida por ello.

Que preciosa frase y muy acertada, los escritos y las historias perdurarán hasta que desaparezca el último ser humano.

Me encanta leer, me encanta escribir poesía... Por eso me ha encantado este post!! 🙌🏻♥️👊🏻

Me alegra que lo disfrutaras, estuve leyendo tu Introducción también me gustó mucho, al igual que tú amo el arte y además me gustan los tatuajes, tengo una libélula en la espalda 😅. Espero leer alguno de tus poemas.
Saludos @bunnytattoo24

Oh muchas gracias, que bonito que haya sido así! Jajajaja me alegra mucho este hecho, yo tengo unos cuantos también 🤣🥰. Mi amor por los tatuajes es casi tan grande como mi amor por la poesía, me contenta que compartamos eso! Siii, con mucho amor estaré de vez en cuando compartiendo algunos de mis poemas 💝, gracias! Me encanta haber encontrado una plataforma dónde pueden ser valorados los escritos, ya sean poemas o de otra índole! Exitos 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Loading...