Un cambio de carácter es lo que necesitamos

in Aliento2 years ago


Hay personas que deciden hacer largos viajes, irse a otro lado y apartarse de todo, cambiar de aires porque dicen necesitar eso. Y a veces cuando lo hacen, siguen los recuerdos, sigue la melancolía, siguen los sentimientos. ¿Por qué? porque simplemente necesitamos cambiar nosotros mismos, un cambio de carácter es lo que necesitamos.

IMG-20220417-WA0218.jpg

Por más que tratemos de huir de las situaciones complejas de la vida, eso no nos traerá paz, la paz se va a presentar cuando tengas que enfrentar esos problemas y dejar a un lado esas cargas que no te corresponden. Es así como se plantea todo esto.

A mis 25 años he experimentado ese sentimiento, ese de querer irme, marcharme, no saber más nada y huir a todo. Pero la verdad es no es la solución. Cambiar de aires da tranquilidad cuando dejamos la carga y decidimos hacer otras cosas, pero no todos tienen la capacidad de manejar las emociones y al ser vulnerables nos convierte en personas débiles.

El lugar donde lleguemos no es tan importante como la persona que somos. Las cosas negativas, si no las dejamos, nos perseguirán a dondequiera que vayamos. Por eso es importante enfrentar la realidad.

IMG-20220417-WA0217.jpg

Muchas veces nos hemos sentido así, lo admito y estoy segura que quien lea este post diría lo mismo. Porque el desánimo llega, el agotamiento llega, pero en nosotros está esa voz que nos dice que debemos de huir y no, no es lo correcto.

Enfrentar cara a cara los problemas nos permite resolver e incluso, dejar las cargas a un lado. Es cierto, no es fácil controlar las emociones, pero es la forma de salir del hoyo donde estamos.

Luego que la circunstancia esté armada, hay que llegar a la resolución del problema. ¿Qué necesitamos para eso?

Carácter

Cuando las personas tienen carácter significa que puede tomar decisiones acertadas, con mucho temple y convicción. Es una persona decidida y dispuesta a resolver.

Sócrates dijo en su momento: «¿Cómo puedes sorprenderte de que tus viajes no te hagan bien cuando te llevas a ti mismo contigo?

La respuesta es simple, no te hace bien el viaje porque te fuiste con las preocupaciones, los problemas, las circunstancias. Y las cargas nunca dejan a las personas en paz.

  • Las fotografías me pertenecen, capturadas con

Sort:  

Que buena publicación. Me gustó mucho la reflexión que haces y la cita de Sócrates es muy aplicable a esta situación. Felicitaciones por tu excelente post. Lo cierto es que, no puede ser que uno tenga la razón y todos los demás estén equivocados. Cuando las cosas, sea donde sea que vayamos, estén mal, es momento de usar la reflexión que comentas y darse cuenta de que, por mucho que queramos, no podemos seguir siendo siempre la misma persona si deseamos que las cosas en nuestra vida sean diferentes.

Tienes razón amigo, y fíjate que quise poner de ejemplo a Sócrates porque él dice una gran verdad. Espero que te sirva de algo a ti también esta reflexión ☺️

Es así, sin ninguna duda. seguro que sí me será de utilidad, gracias.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Dear @vanessacala, sorry to jump in a bit off topic but may I ask you to support the HiveBuzz proposal?
It recently lost its funding, is struggling to get back above the HBD stabilizer proposal, and is in dire need of help.
You can support it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

On behalf of The HiveBuzz team, thank you!

Muchas gracias por noticar 🤗

Esperamos recibir su voto para la propuesta. ⏳🙂