¡HOLA!!! mi presentación en Hive || Hello! I introduce Myself (ESP/ENG)

in Aliento8 months ago

(Esp version)

HOLA!!!! Buen dia a todos en Hive. 👋
Soy Yanira, tengo 63 años, docente y madre de tres jóvenes, dos varones y una chica, que son mi vida.

Un poco sobre mi.

foto 1.jpg

Hija número doce de catorce hermanos, con los mismos padre y madre, oriundos de Anzoátegui, emigraron a Maracay en el año 1958 por causa de la dictadura de Pérez Jiménez. Dos años después nací yo, en medio de la democracia triunfante de Venezuela. Muchas situaciones, muchos hermanos, educados con sacrificio por nuestros padres. En 1980 estudié docencia en la Universidad Pedagógica de Maracay, obteniendo el grado en Castellano y Literatura en 1986, dando enseñanza en el área y cariño a mis discípulos por 30 años continuos.

Posteriormente hice un posgrado en Orientación de la conducta en 2010 para entender, ayudar a los adolescentes en sus problemáticas y llevar a buen término sus estudios. En realidad son años en los que aprendieron a sobrellevar su mundo de problemas o carencias y de los que también aprendí por tantas vivencias bonitas y otras no tan agradables. Paralelo a esto, me casé, tuve a mis tres hijos, dos varones y una hembra, me divorcié y seguí luchando sola para formarlos en la vida y que fueran profesionales, y lo logré!

Imagen de WhatsApp 2023-10-06 a las 20.18.31_db3e6afd.jpg

Yanira hoy.

Imagen de WhatsApp 2023-10-05 a las 22.30.47_45d7ae63.jpg

Actualmente estoy jubilada, desde el 2015, el merecido descanso después de tantos años ejerciendo tan hermosa profesión y feliz en mi hogar. En estos momentos de descanso quiero dedicarme a lo que me gusta exclusivamente a mis pasiones aprovechando todo el tiempo libre que tengo desde mi jubilación, que son la pintura al óleo que es fantástica, muy gratificante y el tejido a crochet, con la elaboración de los amigurumis, de los que les hablaré más adelante.

La pintura al óleo.

Imagen de WhatsApp 2023-10-06 a las 20.45.17_e456184c.jpg

La pintura al óleo siempre ha sido mi gran pasión, Desde que inicié en el año 1981 aprendiendo la técnica del óleo, todo momento libre lo dediqué a disfrutar de las pinturas, sus colores y lo maravilloso de poder plasmar en un lienzo en blanco, simplemente con mezclar colores, realizar un paisaje, un rostro, flores y todo lo que me llame la atención del mundo. Aún hoy sigo realizando cuadros o pinturas al óleo por amor a este arte.

Mi segunda pasión, El crochet o tejido a una aguja.

En cuanto al crochet les comento que aprendí a realizarlo desde niña, gracias a una hermana que me enseñó con este arte a hacer proyectos desde un centro de mesa , manteles, suéter, escarpines y camisas de bebé hasta los amigurumis que están ahora de moda y son demasiado hermosos. Hay muchas variedades de amigurumis y cada persona que se antoja es un mundo de posibilidades para mí el poder realizarlos y entregarles el proyecto de su preferencia e igualmente ganarme un dinero extra.

foto 4.jpg

Finalmente me siento feliz de poder compartirles por este medio parte de mi vida y mis experiencias que espero sean fructíferas. Esta es mi presentación, espero que ustedes y yo nos conozcamos y podamos compartir y aprender de cada una de ellas.

Agradezco a @victorenfilo por su motivación para hacerme entrar en Hive y a las clases de @soy-laloreto. Me siento con muchas ganas de seguir compartiendo con esta gran familia mis hobbies, proyectos y actividades que son importantes para mi y espero que también lo sean para ustedes.
Los animo a leer mi presentación que la he hecho con mucho cariño, y también me propongo saber de ustedes, de sus proyectos y aprender más del mundo en que vivimos. Hasta la próxima.

Todas las fotos son de mi galería.

(Eng version)

HELLO!!!! Good morning to everyone at Hive. 👋
I'm Yanira, I'm 63 years old, a teacher and mother of three young people, two boys and a girl, who are my life.

A little bit about me.

photo 1.jpg

Daughter number twelve of fourteen siblings, with the same father and mother, originally from Anzoátegui, emigrated to Maracay in 1958 because of the dictatorship of Pérez Jiménez. Two years later I was born in the midst of Venezuela's triumphant democracy. Many situations, many siblings, educated with sacrifice by our parents. In 1980 I studied teaching at the Pedagogical University of Maracay, obtaining a degree in Spanish and Literature in 1986, teaching in the area and caring for my disciples for 30 continuous years.

Later I did a postgraduate degree in Behavioural Guidance in 2010 to understand and help adolescents with their problems and to bring their studies to a successful conclusion. In reality, these are years in which they learnt to cope with their world of problems or deficiencies and from which I also learnt from so many beautiful and not so pleasant experiences. Parallel to this, I got married, had my three children, two boys and a girl, got divorced and continued to fight alone to train them in life and to make them professionals, and I did it!

WhatsApp image 2023-10-06 at 20.18.31_db3e6afd.jpg

Yanira today.

WhatsApp image 2023-10-05 at 22.30.47_45d7ae63.jpg

I am currently retired, since 2015, the well-deserved rest after so many years exercising such a beautiful profession and happy in my home. In these moments of rest I want to dedicate myself to what I like exclusively to my passions taking advantage of all the free time I have since my retirement, which are oil painting which is fantastic, very rewarding and crochet knitting, with the elaboration of amigurumis, of which I will tell you more later.

Oil painting.

WhatsApp image 2023-10-06 at 20.45.17_e456184c.jpg

The oil painting has always been my great passion, Since I started in 1981 learning the technique of oil painting, every free moment I dedicated to enjoy the paintings, their colours and the wonderful thing of being able to capture on a blank canvas, simply by mixing colours, make a landscape, a face, flowers and everything that catches my attention in the world. Even today I continue to make oil paintings for the love of this art.

My second passion, crochet or knitting with a needle.

I learned to crochet since I was a child, thanks to a sister who taught me how to crochet and how to make projects from table centrepieces, tablecloths, jumpers, booties and baby shirts to the amigurumis that are now in fashion and are so beautiful. There are so many varieties of amigurumis and each person who craves them is a world of possibilities for me to be able to make them and give them the project of their choice and also earn some extra money.

photo 4.jpg

Finally I am happy to be able to share with you through this medium part of my life and my experiences that I hope will be fruitful. This is my presentation, I hope you and I get to know each other and we can share and learn from each other.

I thank @victorenfilo for his motivation to make me join Hive and the @soy-laloreto classes. I am looking forward to continue sharing with this great family my hobbies, projects and activities that are important to me and I hope they are also important to you.
I encourage you to read my presentation, which I have made with a lot of love, and I also intend to hear from you, your projects and learn more about the world we live in. See you next time.

All photos are from my gallery.
translated into English by Deepl (Free Version)

Sort:  

Hola, @yannira.👍 Bienvenida a Hive, me encanto leer tu presentación, espero aprender de tus conocimiento de pintura, estaré pendiente de tus próximas publicaciones, hasta pronto.

Gracias @leafarp. Muy pronto estaré enfocándome en la presentación sobre pintura al óleo. Espero que te sea de provecho y te animes a hacerlo. Hasta pronto 😍

Loading...

Congratulations @yannira! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - September 2023 Winners List

¡Hola @yannira! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

Nos complace leer que has escogido Aliento para hacer tu presentación, de parte de todo el Team te damos la más cordial bienvenida a #hive y los más sinceros deseos de crecimiento dentro del ecosistema.


Estamos muy seguros que con la excelente preparación que obtuviste, gracias a las clases de Hive desde cero, impartidas por grandes hivers de la comunidad, te convertiras rápidamente en un gran creador de contenido dentro de hive.


¡BIENVENIDA!🎉


¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Gracias por el recibimiento. Estoy muy contenta de pertenecer a esta gran familia. Espero crecer como creadora de contenido y avanzar con su apoyo. Nos vemos.

Hola! Gracias por el apoyo. Saludos @aliento!

Hola, biembenida. Este es un excelente blockchain. Lo mejor, que realmente va a disfrutar.

Gracias por la bienvenida @luisdey. Espero disfrutarlo al máximo. Saludos!

¡Hola! Bienvenida a la plataforma, mucho exito, espero que te guste mucho estar aqui y compartas un poco sobre todo l oque te gusta hacer💫

¡Saludos!

Hola @gaemyrak. Gracias por el recibimiento y buenos deseos. Lo haré próximamente. Saludos!

Gracias. Estoy contenta de pertenecer a Hive. Pronto sabrán más de mi. Saludos 😉