Cierre de la Campaña de Crowdfunding: "Sigamos Aprendiendo Juntos"

in Alientolast year

Saludos cordiales para toda la comunidad de Hive.

El pasado mes de julio de 2022 publiqué en la plataforma Free2Zcash una entrada para comenzar mi campaña de crowdfunding: "Sigamos Aprendiendo Juntos", con motivo del «Concurso de Cuentos de Free2z» organizado por la comunidad Zcash en Español.

¿Qué perseguía con la campaña?

El objetivo principal de la campaña fue la adquisición de equipos nuevos para seguir generando y aportando más y mejor contenido de valor a través de los diferentes espacios digitales en los que hago vida virtual, tales como la comunidad en Telegram (de la cual te hablo mejor sobre su estado actual aquí), el Podcast Gotas Digitales, mi blog y mi canal de Youtube.

¿De qué equipos te hablo?

La meta era reunir el $2500 para comprar los siguientes equipos:

  • CPU Intel Core i7-10700, 16 GB de RAM, disco duro de 1 TB y almacenamiento SSD de 512 GB
  • Aro de luz de 10’’
  • Audífonos con micrófono, especial para streaming
  • Micrófono tipo bala inalámbrico

La fecha tope de cumplimiento fue: 15/12/2022

¿Cuánto se recaudó?

En términos generales la cantidad recaudada, de forma directa, a través de los canales seleccionados para la campaña fue la siguiente:

  • Binance Pay / 194815072: $0
  • AirTm / [email protected]: $0
  • Zinli / [email protected]: $0
  • Pago Móvil en Venezuela / 100% Banco: $0
  • Donaciones a través de la dirección transparente de Binance asociada a la página (tenía mi wallet Zcash inactiva por problemas de sincronización): $0

TOTAL RECAUDADO: $0

¡Espera! Aquí no termina todo

Seguramente estarás pensando que la campaña fue todo un fracaso. Nada más alejado de la realidad, porque además de todo el aprendizaje obtenido con la campaña y con las publicaciones de mis Zpages (que no cambiaría por nada), he podido obtener algunos ingresos derivados de mi participación en diferentes actividades de Free2Z y Zcash en Español, a saber:

1er. Lugar en el «Concurso de Cuentos de Free2z» organizado por la comunidad Zcash en Español: 1,56 ZEC


1er. Lugar en el «"Concurso de redacción de no ficción" en Free2Z»: 3,10 ZEC


Recompensa por participar y aportar ideas de mejoras en el streaming de Free2Z el lunes 16/01/2023: 0,5 ZEC


Bounty de la comunidad Zcash en Español 12/01/2023: 0,018 ZEC


Recuperación del saldo disponible en mi billetera Nighthaw después de restaurarla en Ywallet, con todas las recompensas de mis publicaciones hasta octubre de 2022: 0,40 ZEC

Es de hacer notar que esta cantidad casi la daba por perdida debido al problema de sincronización de las billeteras que me impedía acceder a las recompensas percibidas.

En este punto, doy crédito a la comunidad Zcash en Español que me brindó en todo momento la orientación necesaria para poder restaurar mi billetera, ¡Y lo logramos!. Gracias por su paciencia.

También es importante decir que la página donde publiqué la campaña obtuvo un score de 2610 y mi usuario @yendiradigital ha logrado un balance de 975 2Z hasta este preciso instante en el que escribo estas líneas. Esto también es ganancia.


Total ingresos adicionales: 5,578 ZEC


De más está decir que esta cantidad de ZEC la convertí en una mondeda estable (USDT) y la resguardé en mi wallet personal para evitar su pérdida de valor por las variaciones del mercado y para tener mayor control de mis fondos, esperando los nuevos ingresos que llegarán para completar mi meta de adquirir los equipos que necesito.Sé que lo voy a lograr.

A la fecha de hoy puedo decir con mucha satisfacción y un profundo agradecimiento, que he logrado recaudar, después de las comisiones de intercambio y de las variaciones de precio del ZEC mientras realizaba las transacciones, la suma de $273,72¡Gracias totales!

¿Y ahora qué harás Yendira?

Esperar a reunir el monto necesario para invertir en buenos equipos y, además, lo mismo que he hecho hasta ahora: continuar escribiendo y compartiendo contenido, motivando a otros a aprender, participando en comunidades digitales, trabajando por una mejor sociedad y, al lado de ustedes, seguir aprendiendo juntos...se les quiere.


La primera publicación de este artículo se realizó en la plataforma Free2Zcash el pasado 24/01/2023.


Sort:  

@yendiradigital continúa creando contenido de gran calidad, lo que le ha permitido recaudar una considerable cantidad de dinero. Está muy satisfecho con los resultados obtenidos, demostrando un gran compromiso con el proyecto.