Young man with long hair - Digital illustration practice

in Aliento2 years ago

¡Saludos amigos!

El día de hoy quiero mostrarles un dibujo que hice de practica recientemente, se trata de un dibujo que había dibujado hace algún tiempo en alguno de mis cuadernos, quería seguir aplicando el efecto a contraluz que he usado en anteriores ilustraciones, sin más que agregar les muestro el proceso.

Greetings friends!

Today I want to show you a drawing that I did for practice recently, it is a drawing that I had drawn some time ago in one of my notebooks, I wanted to continue applying the backlight effect that I have used in previous illustrations, without more to add I show you the process.


joven.jpg


Lo primero que hice fue realizar el dibujo lineal para ello he usado la aplicación de dibujo Paint tool sai con la herramienta bolígrafo.

The first thing I did was to make the line drawing for this I used the Paint tool sai drawing application with the pen tool.


imagen.png


Lo siguiente fue colorear el área de su rostro con un tono base para luego comenzar con el coloreado, para agregar los demás tonos en su rostro.

The next thing was to color the area of her face with a base tone and then start with the coloring, to add the other tones on his face.


imagen.png


Seguidamente tome dichos tonos y los coloque usando el pincel al agua en las zonas correspondientes.

Then take these shades and apply them using the water-based brush in the corresponding areas.


imagen.png


Luego tome otro pincel que me permitiera hacer un degradado más prolijo entre los diferentes tonos y poder mezclaros mejor

Then I took another brush that would allow me to make a cleaner gradient between the different tones and to be able to blend them better.


imagen.png


El siguiente paso fue colorear el cabello para ello tome el mismo color había usado para las líneas, pues quería que su cabellera fuera bastante oscura.

The next step was to color the hair, for this I took the same color I had used for the lines, as I wanted her hair to be quite dark.


imagen.png


Seguidamente comencé a añadir las luce cuyo foco se ubicaría detrás de la figura

Then I began to add the lights whose focus would be behind the figure.


imagen.png


Por ultimo coloree su camisa de un color gris, quería mantener tono bajo el mismo tono, a esta también aplique la misma iluminación del resto de la ilustración

Lastly, I colored his shirt a gray color, I wanted to keep the same tone under tone, to this I also applied the same lighting as the rest of the illustration.


imagen.png


Por ultimo dibuje algunos destellos de color por toda el área de fondo y aplique algunos filtros de iluminación para que lucieran más brillantes, es todo lo que quería mostrar por hoy, espero que haya sido de su agrado.

Finally I drew some colored highlights all over the background area and applied some lighting filters to make them look brighter, that's all I wanted to show you for today, I hope you liked it.


imagen.png

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma.png

Sort:  

Muy buena ilustración, me gusta mucho ese efecto iluminado y que la nariz se vea como sonrojada

Gracias Irene, si es un efecto que destaca le figura!

Muy buen dibujo con el recurso digital. Pero debes cuidar detalles de escritura. Te recomiendo que uses la aplicación https://languagetool.org/es Te ayudará a corregirlos o evitarlos. Saludos.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more