
Es mágico tener un lugar como este en el que me puedo venir a desahogar; el que exista un sitio como HIVE y luego una comunidad en la que puedas hacer una limpieza, expresando lo que sientes, es una excelente forma de ordenar las ideas.
En anteriores ocasiones les ha contado de mis vecinos; como es de esperarse, los tengo de todo tipo: los que ni se sienten, los que son de hacer ruido, los pichirres, los que se quejan por todo y nada y así, pero en esta oportunidad quiero hablar de los que desean disponer como si uno estuviera obligado a aceptar y ya.
Es difícil contar esto sin hacer un breve contexto, pero aquí lo que importa es que en el lugar donde vivo, aunque es una urbanización, en ella no existe junta de condómino. La razón, cuando lo que era el banco obrero hizo la documentación, dejó en claro que la comunidad tenía que organizarse y conformar su junta de condómino; eso nunca pasó, así que aquí no hay ley. En algún momento se lograron normas de convivencia, pero se perdieron en el tiempo.

Aunque para algunas cosas nos hemos organizado, el que no exista junta de condómino, con todo lo que esto implica, nunca falta el o los vecinos desubicados; tengo en especial una que de un tiempo para acá desea imponer su voluntad; es lo que podríamos llamar una niña malcriada, porque está acostumbrada a que la complazcan en todo y a mandar, pero se le olvida que eso es dentro de su casa.
Desde que se comenzaron los trabajos de rehabilitación del parque, se ha tomado muy a pecho ese espacio y, para empezar, deseaba que se abriera una puerta con acceso a una zona de la que nos habíamos aislado hace años porque era o es una guillotina. Ahora que el parque está arreglado, se cree la dueña y señora como si eso no fuera un área común.
Es bueno tener sentido de pertenencia y desear cuidar lo que estuvo tanto tiempo dañado, pero de allí a querer imponerse y obligar a la gente es otra cosa y no es por lo que desea hacer, es por la manera como lo están haciendo.

Reconozco que soy de las que a veces les gusta llevar la contraria, tal vez o principalmente cuando me quieren imponer algo. El punto es que esta vecina sin primero preguntar, contrato una persona para limpiar el parque y luego lo planteo para que se sumaran y ayudaran a pagar, no conforme con eso se sumó a la idea la jefa de la comunidad, si son venezolanos y en su entorno hay Consejo Comunal, saben a que me refiero, no conforme con esto, luego se pusieron mas creativas y sumaron otros espacios a la limpieza y aunque lo que están pidiendo es un monto irrisorio, me molesta la manera como están actuando y mis razones son: primero no se consultó, segundo las frases o palabras que usan para solicitar lo que llaman una colaboración lo hace sonar como una obligación, tercero la insistencia lo hace parecer sentir como hostigación.
Para completar, la gota que hizo derramar el vaso y que me negara aún más fue que hoy me escribieran directamente al privado para enviarme el mensaje que envían cada rato por el grupo de la urbanización, pero esta vez haciendo énfasis en que limpiarían la zona en la que mi esposo a veces hace mecánica a su moto, como si él fuera el único que utiliza el espacio. Sin contar con que él es el que limpia los desastres de todos los demás.
Ya para terminar, en mi opinión, lo correcto es preguntar antes de hacer planes y comprometer a los demás en inventos personales y mucho menos perseguir a las personas si en teoría es una colaboración, ya que se hacen desagradables. para mi en el fondo lo que desean es destacar.
English version (click here)
It's magical to have a place like this where I can come and unburden myself; the fact that there is a place like HIVE and then a community where you can cleanse yourself by expressing what you feel is an excellent way to organize your thoughts.
I've told you about my neighbors before; as you might expect, I have all kinds: those who never sit down, those who make noise, the cheapskates, those who complain about everything and nothing, and so on, but this time I want to talk about those who want to give orders as if you were obliged to accept them and that's that.
It's difficult to talk about this without providing some context, but what matters here is that where I live, although it's a residential development, there is no homeowners' association. The reason is that when the workers' bank drew up the documentation, it made it clear that the community had to organize itself and form a homeowners' association, but that never happened, so there are no rules here. At one point, rules for coexistence were established, but they were lost over time.
Although we have organized ourselves for some things, the fact that there is no homeowners' association, with all that this implies, means that there is always one or more misplaced neighbors. I have one in particular who, for some time now, has wanted to impose her will. She is what we might call a spoiled child, because she is used to being indulged in everything and to giving orders, but she forgets that this is only true inside her own home.
Since the park renovation work began, she has taken it very personally.



Vale lo que mencionas trae descontento, ojala se logre crear la junta de condominio y mediante reuniones donde participen sus inquietudes lleguen a la solución de los problemas.