Abriendo mis emociones (Esp-Eng)

in Catarsis2 years ago

girl-5801502_1280.jpg

¡Hola querida comunidad de Hive!

No soy de hablar mis problemas o situaciones con nadie, me considero tímida y reservada. Sin embargo me dijeron que esta comunidad además de agradecer puedo desahogarme.

Anteriormente les conté que mi hermana mayor falleció en un accidente hace años y desde entonces yo he cumplido el rol de ser la hermana mayor, aún cuando soy la más pequeña de estarura de mis hermanos.

Hello dear Hive community!

I am not one to talk about my problems or situations with anyone, I consider myself shy and reserved. However, I was told that this community is not only a place to express my gratitude, but also to let off steam.

Previously I told you that my older sister passed away in an accident years ago and since then I have fulfilled the role of being the older sister, even though I am the youngest of my siblings.


Desde el año pasado mi papá ha estado enfermo, estuvo muy grave en diciembre y apenas a principios de este año fue dado de alta, gracias a Dios, estamos en casa, ya que yo pasaba todo el día cuidando de él en un hospital.

No me quejo de cuidar a mi padre, siento que es mi forma de ser agradecida con él, soy su hija y cada sacrificio que haga por él vale la pena, sin embargo pienso que mucho de esto se pudo haber evitado y que él también debe poner de su parte para recuperarse, ya que nosotros (sus hijos y esposa) hacemos todo lo posible.

Since last year my dad has been sick, he was very ill in December and just at the beginning of this year he was discharged, thank God, we are at home, since I spent all day taking care of him in a hospital.

I am not complaining about taking care of my father, I feel it is my way of being grateful to him, I am his daughter and every sacrifice I make for him is worth it, however I think that much of this could have been avoided and that he should also do his part to recover, since we (his children and wife) do everything possible.


portrait-2218882_1280.jpg

Hemos tenido que dejar algunas comodidades, incluso yo tuve que renunciar a mi trabajo, como les dije para cuidar de él, todo ha sido un corre y corre y muchas veces estoy cansada físicamente, pero sigo allí.

Mi deseo es que él mejore y sé que es el mismo deseo de mis hermanos, la situación no es fácil, tener que buscar el dinero para sus gatos médicos, el transporte que es una situación difícil en este país, ya que el carro de la casa está dañado y tantas cosas.

Hay días que provoca salir corriendo, no por librarse de la responsabilidad y de sus cuidados, si no por el agotamiento físico y mental, la preocupación que genera el tener que conseguir donantes de sangre, ya que a mi papá lo dializan tres veces por semana y pierde sangre, tiene su hemoglobina baja. Todo esto suele causar preocupación.

We have had to leave some comforts, even I had to quit my job, as I told you to take care of him, everything has been a run and run and many times I am physically tired, but I am still there.

My wish is that he gets better and I know it is the same wish of my brothers, the situation is not easy, having to look for the money for his medical cats, transportation which is a difficult situation in this country, since the car of the house is damaged and so many things.

There are days that cause me to run away, not to get rid of the responsibility and his care, but because of the physical and mental exhaustion, the worry of having to get blood donors, since my dad is dialyzed three times a week and he loses blood, his hemoglobin is low. All of this usually causes concern.

girl-3709550_1280.jpg

En casa no hablo de como me siento, pues sería preocupar a mi mamá y mis hermanos también tienen emociones como las mías referente a esta situación, por otra parte se puede mal entender lo que quiero decir, y quizas pensar que no quiero cuidar a mi papá, cuando no es así.

También pienso que la queja, el hablar del problema todo el día no trae nada bueno, por ello solo nos enfocamos en buscar soluciones, por que eso nos queda, confiar en Dios y buscar solucionar las cosas, para seguir adelante.

Hemos contado con el apoyo de mi hermano que está afuera, de nuestra familia y de muchas personas que aprecian a mi papá y a cada uno de nosotros. En este tiempo he podido ser muy agradecida y he aprendido muchas cosas.

At home I don't talk about how I feel, because it would worry my mom and my siblings also have emotions like mine regarding this situation, on the other hand they may misunderstand what I mean, and maybe think that I don't want to take care of my dad, when it's not like that.

I also think that complaining, talking about the problem all day long does not bring anything good, that is why we only focus on looking for solutions, because that is what we have left, trust in God and try to solve things, to move forward.

We have had the support of my brother who is outside, of our family and of many people who appreciate my dad and each one of us. During this time I have been able to be very grateful and I have learned many things.

hands-1926704_1280.webp

Antes, cuando otros eran quienes necesitaban, mi familia siempre estuvo allí, mi papá y nosotros mismos ayudamos a muchas personas siempre y hemos visto de manera recíproca esa ayuda también para nosotros, no solo con mi papá si no cada vez que la hemos necesitado.

Actualmente estoy encargada sola de mi papá y sus cuidados, ya que mis hermanos están en otra ciudad resolviendo otros asuntos para poder tener el carro arreglado, no ha sido fácil tener que cuidar, cargar, asear a mi papá yo sola, pues soy pequeña y él un hombre grande, ya saben que no saqué su estatura.

Y bueno amigos de Hive, con esto no buscar traer un lamento o quejas, si no drenar y contarles un poco de lo que estamos pasando y el por qué de mi ausencia o poca actividad.

Before, when others were in need, my family was always there, my dad and ourselves have always helped many people and we have seen that help reciprocated for us as well, not only with my dad but every time we have needed it.

Currently I am in charge alone of my dad and his care, since my brothers are in another city solving other issues to be able to have the car fixed, it has not been easy to have to take care, carry, clean my dad by myself, because I am small and he is a big man, you know I did not get his height.

And well friends of Hive, with this I am not looking to bring a lament or complaints, but to drain and tell you a little of what we are going through and the reason for my absence or little activity.

Alexabet.png

Recursos Utilizados | Resources Used:

*Fuente 1 | Source 1

*Imagen 2 de mi propiedad | Image 2 of my property

*Fuente 2 | Source 2

*Fuente 3 | Source 3

*Fuente 4 | Source 4

*Banner creado en canva | Banner created in canva

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Buenas noches querida Alex, se que no es fácil por lo que estas pasando dado a que paso algo muy similar a lo tuyo, desde acá te envió las fuerzas, energías positivas.
No bajes los brazos que ni los malos momentos ni los buenos son para siempre...
Abrazo de luz para vos y la gente que te acompaña...

Muchas gracias por tus palabras amiga. Si esto no es para siempre y aunque a veces estoy muy agotada aquí sigo por él

Congratulations @alexabet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 20