Semana de reposo con mi hija y yo enfermas (Es/En)

in Catarsislast year

Hola comunidad de catarsis. por acá me encuentro un poco desanimada. mi hija y yo hemos estado un poco con quebranto de salud, y teníamos desde la pandemia por el covid-19 que no sabíamos que era estar en la casa de reposo y casi que en cuarentena.

English: Hello Catharsis community. I'm feeling a little discouraged around here. my daughter and I have been a little sick with health problems, and we had since the covid-19 pandemic that we didn't know what it was to be in the nursing home and almost in quarantine.

IMG-20230527-WA0037.jpg

Aquí donde vivo, parece que los virus están alborotados, no salimos de una enfermedad para meternos a otra. primero teníamos un cuadro gastrointestinal fuerte, vomito y diarrea. ya cuando logramos superarlo, se vino otro virus que al menos en el colegio donde estudia mi hija esta bastante fuerte. se trata de faringitis amigdalitis bacteriana.

El fin de semana antepasado, mi hija presentaba fiebre de 40 grados y hasta temblaba. casi enloquezco cuando vi que sus dedos y su boca estaban moradas. salí corriendo con ella a la clínica sin dudarlo.

English: Here where I live, it seems that viruses are on a rampage, we don't get out of one disease to get into another. first we had a strong gastrointestinal picture, vomiting and diarrhea. already when we managed to overcome it, another virus came that at least in the school where my daughter studies is quite strong. this is bacterial tonsillitis pharyngitis.

Last weekend, my daughter had a 40-degree fever and was even shaking. I almost went crazy when I saw that her fingers and her mouth were purple. I rushed with her to the clinic without hesitation.

IMG-20230529-WA0016.jpg

Estando allá empiezo con el fastidio de la garganta. El doctor me explicó que no me preocupara que era por la diferencia térmica y que seguramente la niña tenia simples escalofríos, le pusieron suero por la vena, luego paracetamol para bajar la fiebre y finalmente antibiótico, recetándole lo mismo para la casa, y reposo de una semana.

English: Being there I start with the discomfort of the throat. The doctor explained to me not to worry that it was because of the thermal difference and that surely the girl had simple chills, they put serum through the vein, then paracetamol to lower the fever and finally antibiotic, prescribing the same for the house, and rest for a week.

IMG_20230602_115528.jpg

Ya en casa, tomando el reposo ambas, empece a debilitarme y todos los sintomas que tenia mi hija se empezaron a agudizar en mi, ya llegado el jueves de la semana pasada, le dije a mi hija que se despierte, que creo que estamos en condiciones de salir a tomar la clase de dibujo y pintura que tomamos ambas como actividad recreativa de madre e hija, y de repente, pegó un alarido por el dolor penetrante que sintió en su cuello. la observé y detallé que tenía una inflamación en el cuello, aquí comúnmente conocido como "paperas" o parotiditis.

English: Already at home, taking the rest both, I began to weaken and all the symptoms that my daughter had began to sharpen in me, already arrived on Thursday of last week, I told my daughter to wake up, that I think we are in a position to go out to take the drawing and painting class that we both took as a recreational activity of mother and daughter, and suddenly, she screamed because of the penetrating pain that she felt in her neck. I observed her and detailed that she had an inflammation in her neck, here commonly known as "mumps" or mumps.

IMG_20230603_111425.jpg

Ha estado en cama desde entonces, con aceite de ricino, y hojas de tartago amarradas al cuello, según leímos solo requiere descanso total,
y para completar, por todo mi virus respiratorio aereo, se vio afectado mi ojo izquierdo, teniendo una infección que no me dejaba en paz, aun estoy con una irritación fatal que no me deja ser feliz de todo.

English: sHe has been in bed since then, with castor oil, and tartago leaves tied around his neck, as we read he only requires total rest,
and to complete, because of all my aereal respiratory virus, my left eye was affected, having an infection that would not leave me alone, I am still with a fatal irritation that does not let me be happy about everything.

IMG-20230602-WA0018(1).jpg

Desde hace mas de un año fui diagnosticada con hipotiroidismo y prediabetes, asi, que para completar mi cuadro, hoy me he realizado los estudios y chequear como estoy con eso, ya que he presentado mareos y nauseas repetidamente

English: *For more than a year I was diagnosed with hypothyroidism and prediabetes, so, to complete my picture, today I have done the studies and check how I am with that, since I have presented dizziness and nausea repeatedly

IMG_20230606_100506.jpg

si pudiera ver una cosa positiva de esto, es que hemos logrado pausar al menos por una semana toda labor fuera de casa, nos hemos concentrado en darnos cariño, pintar juntas, ver películas junto a mi amado @ismaelgranados quien se ha encargado de darme ánimos mientras pasa la tormenta.

English: if I could see one positive thing about this, it is that we have managed to pause all work outside the house for at least a week, we have concentrated on giving each other affection, painting together, watching movies with my beloved @ismaelgranados who has been in charge of encouraging me while the storm passes

IMG_20230601_121230.jpg

Espero salir pronto de esto, mi hija ya esta agobiada de estar encerrada, extraña su colegio, justamente ayer lloró pensando en todo lo divertido que se estaba perdiendo por faltar, y que quería visitar a su mejor amiga y vecina. Traté de crearle conciencia de que las paperas son contagiosas y no puede pasárselo a su amiga. después de mucho llanto, entendió la situación.
por mi lado ya pude salir a trabajar, aunque no me siento en optimas condiciones, pero tampoco soportaba otro día de encierro en casa.

English: I hope to get out of this soon, my daughter is already overwhelmed from being locked up, she misses her school, just yesterday she cried thinking about all the fun she was missing, and that she wanted to visit her best friend and neighbor. I tried to raise her awareness that mumps is contagious and she can't pass it on to her friend. after much crying, he understood the situation.
on my side I was already able to go out to work, although I don't feel in optimal conditions, but I couldn't stand another day of lockdown at home either.

IMG_20230605_154948.jpg

Gracias por leerme y si tienen algunas sugerencias, con gusto las leeré.

p.d: me siento horrible y no me puedo ni maquillar. usaré lentes de sol mientras se pueda.
Me sale baño de careaquito morado.

English: Thanks for reading and if you have any suggestions, I'll be glad to read them.

P.s: I feel horrible and I can't even put on makeup. I will wear sunglasses while I can.
I get a purple face bath.

IMG_20230604_184647.jpg

IMG_20230604_184655.jpg

Sort:  

En este momento hay cantidades de personas con gripe, resfrío, virus, no sé si por la llegada de las lluvias o qué, pero la mayoría de mis conocidos están enfermos. Toca reposar, darle descanso al cuerpo, relajarse y hacer lo que sí se pueda para entretenerse mientras salen de todo eso, ya pasará.

Saludos cordiales.

Gracias por leerme. Si hay días que el cuerpo pide pausas y descanso. Y uno no escucha hasta el colapso

Congratulations @alexeyha86! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP