How far should my body go to give it a rest? [ENG/SPA]

in Catarsis2 months ago


photo_2024-05-03_17-50-25.jpg



Bienvenidos.jpg

ENGLISH

The stress and anxiety that comes from getting excellent grades has often made me collapse, nothing has ever been so bad, I would sleep a lot one day and entertain myself for a long time, the next day I would be back to work again. I avoid wearing myself out like this, but the demands of some teachers can go beyond certain limits to the point that more than one student collapses or explodes. Of course, a big part of facing these challenges comes from ourselves and whether or not we are able to stand up to them, but causing fear and dread by wanting to defer a subject seems too much to me.

I detest the modus operandi of shaming a person to teach them a lesson, I don't like shouting or threats, I completely reject it. Not that I want to say bad things about my teachers, but there was one in particular with a subject that made more than one person cry. There is also the fact (in my case) of perfecting more and more a specific subject and if I do not achieve what I want I am able to not deliver or pretend I forgot the task completely (I work on it). I have always been excellent in my things, whether personal or social, my responsibilities in the study or at home, but how far should I go to give my body a rest? My mind?

ESPAÑOL

El estrés y la ansiedad que me produce el sacar excelentes calificaciones muchas veces me ha hecho colapsar, nada había sido tan grave, dormía mucho por un día y me entretenía por largo rato, al siguiente día otra vez manos a la obra. Yo evito desgastes como estos, pero la exigencia de algunos profesores puede pasar ciertos limites a tal punto que más de un estudiante colapse o explote. Claro que gran parte de afrontar estos desafíos viene de nosotros mismo y de si somos o no capaces de dar la cara, pero el causar miedo y temor por querer aplazarte una materia me parece demasiado.

Yo detesto el modus operandi de avergonzar a una persona para darle una lección, no me gustan los gritos ni las amenazas, lo rechazo completamente. No es que quiera decir cosas malas de mis profesores, pero si hubo uno en particular con una materia que hizo llorar a más de una persona. También está el hecho (en mi caso) de perfeccionar cada vez más un tema en especifico y si no logro lo que quiero soy capaz de no entregar o hacerme como si olvidé la tarea por completo (trabajo en ello). ¿Siempre he sido excelente en mis cosas, ya sean personales o sociales, mis responsabilidades en el estudio o en el hogar, pero hasta qué punto debo llegar para darle un descanso a mi cuerpo? ¿A mi mente?


photo_2024-05-03_17-50-30.jpg

Divisor.png

Some time ago I was reflecting on this fact with a serum in my arm and my worried family doing the impossible to help me. In the subject I mentioned, I had to make a corporate visual identity manual, a document or file where the rules and respective applications of a brand or identity are shown, never in my life had I noticed the amount of details that could have something like this, without even having prior knowledge, well, to investigate has been said, because if Angie passes the subject she passes it. I did my best, I did my best, I asked for help here and there, I analyzed it over and over again, more than a week sitting at the PC, sometimes even skipping dinner time, so that in the end I only had a random note with a "confuse you".

My work was excellent, not just me, my colleagues were also impressed by the amount of details and information and still it was not enough. In that week in which I did not get up from the PC I had a university activity in the center of the city, I was not feeling well that day and I also took a lot of sun, when I got home my body was very strange, I just took a shower and continued working, the next day I had almost no pulse, my body was pale and trembling, I ended up on the floor without knowing how. And all this to avoid a scream or a strong scolding from my teacher.

Hace tiempo estuve reflexionando sobre este hecho con un suero en el brazo y mi familia preocupada haciendo lo imposible por ayudarme. En la materia que menciono, debía hacer un manual de identidad visual corporativa, un documento o archivo donde se muestran las normas y respectivas aplicaciones de una marca o identidad, jamás en mi vida me había fijado en la cantidad de detalles que podría tener algo como esto, sin ni siquiera tener conocimiento previo, pues, a investigar se ha dicho, porque de que Angie pasa la materia la pasa. Hice lo que pude, di lo mejor de mí, pedí ayuda por aquí y por allá, lo analicé una y otra vez, más de una semana sentada en la PC a veces hasta saltándome la hora de cenar, para que al final solo tener una nota cualquiera y con un “confórmate”.

Mi trabajo fue excelente, no lo digo yo solamente, mis compañeros también quedaron impresionados por la cantidad de detalles e información y aun así no fue suficiente. En esa semana en la cual no me levanté de la PC tuve una actividad de la universidad en el centro de la ciudad, no me sentía bien ese día y además tomé mucho sol, al llegar a casa mi cuerpo estaba muy extraño, solo me duché y a seguir trabajando, al día siguiente casi no tenía pulso, mi cuerpo estaba pálido y tembloroso, terminé en el suelo sin saber cómo. Y todo eso por evitar un grito o un fuerte regaño de mi profesor.


photo_2024-05-03_17-50-28.jpg


Divisor.png

Today I do give my best effort, but with pauses and at my own pace, it is my power, my growth, my path, a grade does not define my intellect, I give myself my rest, both mentally and physically, I avoid spending more time than necessary in an activity, if today it did not go as I wanted, then tomorrow I keep trying and changing. I am happy not precisely because of what happened with that subject but because of the new things I learned by doing it, from how to make a manual like that to the fact that my time and rest are valuable to keep moving forward.

I would like to highlight the fact that even with medical justification (my grandmother did her best to get it) they still lowered my points for not attending classes (as far as I know it is not the first time that happens with that teacher) they claimed and asked me to attend all the classes, following pale and delicate I attended to avoid that they lowered my points more, sometimes I hate that people like that are teachers. I really wanted to vent about this issue and I ask you from the bottom of my heart to prioritize your emotional and physical well being before anything else, then it will be too late.

Hoy en día si doy mi mayor esfuerzo, pero con pausas y a mi ritmo, es mi poder, mi crecimiento, mi camino, una calificación no define mi intelecto, me doy mi descanso, ya sea mental y físicamente, evito pasar más tiempo del necesario en una actividad, si hoy no salió como quería, pues mañana sigo probando y cambiando. Estoy feliz no precisamente por lo ocurrido con esa materia sino por lo nuevo que aprendí realizándola, desde como hacer un manual como ese hasta que mi tiempo y descanso son valiosos para seguir avanzando.

Destaco el hecho que aún con justificativo medico (que mi abuela hizo lo posible por conseguirlo) igual me bajaron puntos por no asistir a clases (por lo que sé no es la primera vez que pasa eso con dicho profesor) me reclamaron y pidieron asistencia a todas las clases, siguiendo pálida y delicada asistí para evitar que me bajaran más puntos, a veces detesto que personas así sean profesores. Realmente tenia ganas de desahogarme respecto a este tema y te pido de corazón que priorices tu bienestar emocional y físico antes que cualquier otra cosa, luego será muy tarde.


Divisor.png


Gracias.jpg



Text translated at DeepL translate
Image edited by me in Polish
images of my property

Sort:  

Ánimo y a dejar a ese profesor en ascuas! 💪🫂

Muchas gracias ♥️👊🏻

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @rosmiapure on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 5 de mayo del 2024 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Saludos, todo con calma, no siempre seremos los mejores y claramente te entiendo soy estudiante, pero ánimo mas importante es tu bienestar

Muchas gracias ❤️‍🩹✨, pues sí, mi bienestar es lo primordial. Saludos!

Te entiendo, a veces nos tomamos las cosas a pecho, pero siempre pasa algo que nos hace darnos cuenta que no podemos llevarnos al límite. Vale mucho lo aprendido.

Saludos.

Correcto, muchas gracias. Saludos ♥️✨