Si necesitas vuelto, no hay

in Catarsis3 years ago

IMG_20210615_210735 (2).jpg

Eran más o menos las 5:30 p.m cuando salí del trabajo, tomé el transporte lo más rápido que pude y pasé por una tienda que ya había visto días anteriores, vendían de todo (literalmente), comida, ropa, parecía que había buenos precios así que entré a la tienda confiada en que al ser una tienda con tanta afluencia de personas no tendría tanto problema para cambiar mi billete.

Me probé un par de prendas y mientras lo hacía, escuché en la parte de afuera a algunos vendedores comentar:

Acabo de perder una venta de 14$ porque no había cambio.

En ese momento decidí terminarme de probar la ropa y al salir, inmediatamente comenté, yo voy a pagar en divisas, quiero saber si tienen cambio para mí.

Tomé un par de cosas y me dirigí a la caja, donde me dijeron que debía completar con algunas cosas para que llegaran al vuelto, dije, ok perfecto por favor indícame precio del aceite de oliva (pensé en que podía comprar algo para mi cabello, pero era muy costoso), muéstrame a ver un Zucaritas cuánto sale, ok, me faltaban otras cosas para completar. Sin embargo, en ese momento vi que tenían gelatina y mezcla para tortas así que le digo a la chica, por favor saca el Zucaritas y vamos a completar con una gelatina, leche condensada y una mezcla para tortas, pues se avecina mi cumpleaños y ya que estoy aquí prefiero comprar las cosas que necesito.

Entonces la cajera llama a otra cajera que estaba resolviendo un problema donde le habían cobrado 5$ a un chico en lugar de los 3$ que correspondía, le pide que introduzca una clave en el sistema para eliminar el producto Zucaritas y así completar la orden.

IMG_20210615_203754 (2).jpg

Antes de cancelar la nueva cajera le dice a la que me está atendiendo:

Tienes que estar atenta a lo que vas cobrando, ahorita tuvimos un problema y cobramos de más. Fíjate aquí la chica lleva una prenda de tanto, una prenda de tanto, excelente, vamos a facturar.

Cuando factura nos percatamos de que la chica no eliminó el Zucaritas, sino que eliminó la mezcla para tortas, entonces yo le digo:

Anula la factura entonces porque yo quiero llevarme es la mezcla para tortas.

Entonces ella me dice que no puede hacer eso, que vuelva al día siguiente y ella me ofrece su 10% de descuento. Yo me molesté obviamente porque además de que tenía que completar para que me dieran vuelto, tenía que llevarme algo que no quería.

Entonces ella me insiste que no pueda hacer nada y que vuelva al otro día y yo le respondí:

No tranquila, para acá no pienso volver y menos si estás tú.

Y ella me responde:

Bueno, si quieres vas a la otra sede que está en Chacaíto, así no nos encontramos.

La cajera que me estaba atendiendo y la vendedora que me acompañó con las cosas pusieron una cara de impactadas, porque esa respuesta no era precisamente la mejor siendo que yo era la cliente.

Total que le dije: ¿sabes qué? deja eso así me llevo la Zucaritas y ya, me di media vuelta y me fui molesta. Después en la puerta un protocolo para salir, duré muchos minutos mientras revisaban la factura, me devolvían mi bolso, que estrés.

En fin, solo quería contarles eso, siempre es un rollo, que si tienes bolívares te cobran la tasa más alta, y si tienes dólares no tienen vuelto.

IMG_20210615_205245.jpg


Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @ambarvegas on Canva | Icons: Icons8 | Translator: DeepL

Firma.gif

Sort:  

Por eso las criptos vinieron a Venezuela para quedarse... tenemos la oportunidad de saltar económicamente por encima de muchos países, no necesitamos que nuestra moneda se recupere ni que hayan más dólares para más cambio. Todas estas restricciones simplemente son trabas al desarrollo... Saludos!


Posted via proofofbrain.io

Sii, pero lamentablemente no todos las aceptan todavía, ojalá se expanda este método de pago rápidamente, el método actual es un fastidio jajaja siempre trabas

Es una ladilla la verdad, lo que hago yo es solo usar los dolares en fisico si son estrictamente necesarios (muy pocas veces), porque curiosamente casi nunca hay vuelto de resto solo saco el valor neto en base a lo que quiero costear y lo pago en Bolivares, pero no me calo esa molestia con los vendedores que andan super quisquillosos con todo.

Si, es un fastidio, necesariamente hay que tener ambas monedas porque para una cosa te sirve una, para otra cosa te sirve la otra, entre que no tienen cambio y si pagas en bolívares te cobran a una tasa mayor uno no sabe ni que hacer

Que rabia, por lo menos no se pusieron tontos por el billete. Aunque hayas no hayas obtenido la mezcla para tortas. Por gente como esa es que pierden dinero después

Por lo menos, ya tocará comprar mezcla para tortas en otro lado