You are viewing a single comment's thread from:

RE: Los indiferentes | The indifferent [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Pero es que yo soy indiferente!

Sentí por un momento la deferencia hacia los necesitados, a los desposeídos (según yo) en mi resonaban las palabras “servir como el maestro” pero es que ¿acaso no esas palabras solo son de uso divino? Tuve un negocio pequeño que en poco tiempo se convirtió en una pyme con sus empleados y una centena de clientes B2B (Busines to Busines, de negocio a negocio) el cual fue exitoso durante un tiempo mientras los “necesitados” mis clientes no tenían una mejor opción que mi negocio donde comprar sus productos, pero llegando mi competencia, me dejaron en claro que los centavos valen más que cualquier servicio prestado, ya no digamos, las ayudas, las condonaciones de deudas, las enseñanzas, las alianzas, etc… ¿y que paso conmigo? ¡Quebré! ¡No por ellos si no por mí! Tuve la opción de negarme a seguir ayudando pero no lo hice. Después de mucho tiempo de dolor (fracasar duele) pensé en lo que había pasado y me di cuenta que, la caridad mal entendida de quien la brinda (mi caso) puede producir aletargados morales y que el hombre, todos los hombres, necesitamos el dolor como acicate para mejorarnos…Esos clientes que yo creí desamparados sin mí, siguieron su vida aprendiendo a golpes volviéndose mas recios, más fieros, pero a la vez mas burdos y hostiles aptos para sobrevivir a cualquier circunstancia… Y sobre tu Catarsis de hoy pienso ¿no será mejor dejar sufrir al barrio la desventura de la oscuridad para que encuentren en la inmundicia la oportunidad de redención?
Sin ser demasiado abstracto ¿no cuando caigan y se raspen las rodillas, no cuando sean asaltados al amparo de la noche, no cuando las mujeres de las casas aparezcan violadas y los niños desaparecidos, entenderán que el amor al prójimo es la mejor inversión que pueden hacer?...¿contrario al ahorro miserable que supone guardar en la vasija de la cobranza venidera unos cuantos dólares?
Por eso he decidido sufrir la indiferencia hacia los demás, porque sé que el dolor es un gran maestro.

Sort:  

Claro, todas las situaciones son distintas y es lamentable cuando las personas resultan desagradecidas. A veces se ayuda con buena voluntad y las personas no lo saben apreciar. No obstante, la indiferencia es una actitud que a largo plazo puede amenazar la existencia de la humanidad. Hay problemas de tal magnitud que exigen el compromiso de todos para poder resolverlos. Muchas gracias por pasar y comentar estimado @andresmancera. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.