[English- Spanish] I finally got my glasses!

in Catarsis3 years ago (edited)

pixiz-21-10-2021-20-26-57.jpg

!Por fin obtuve mis lentes!

Así es mis amigos, por fin con mucha alegría, hoy quiero compartir con ustedes que primeramente gracias a Jehová Dios todopoderoso y a la oportunidad que me dio de trabajar en Hive, por fin, después de mucho esperar pude comprar mis lentes. Ustedes pensaran: " Bueno, no es algo por lo cual estar tan feliz" pero déjenme decirles que como están la cosas en sentido económico en mi país Venezuela que es donde vivo y en donde el poder adquisitivo es casi nulo, sí es todo todo un reto poder comprar tus lentes y por supuesto es algo que produce gran alegría y satisfacción.

Pero hoy, no sólo quiero compartir con ustedes la dicha de haber obtenido este logro, sino que deseo compartir con todos ustedes, algo que me venía sucediendo y quizás amigo lector también puede estarle sucediendo a usted, más si es un usuario activo de Hive de esta hermosa plataforma.

Vamos hablar un poco de nuestra salud. Resulta que desde varios días venía presentando fuertes dolores de cabeza y además con mucha frecuencia, tanto que incluso una amiguita muy querida que tengo aquí en Hive, me dijo muy seriamente que le preocupaba mi salud, pues cada que hablábamos o bien me estaba empezando o bien se me estaba quitando el dolor, de hecho estos dolores hicieron que menguara mucho mi rendimiento en la plataforma y me impidió hasta asistir a las curaciones, pero lo peor fue que comencé a sentir algo que nunca antes me había dado: mareos cuando me acostaba o levantaba.

I finally got my glasses!
.

That's right, my friends, finally with much joy today I want to share with you that first of all thanks to Jehovah God almighty and the opportunity he gave me to work at Hive, finally after much waiting I was able to buy my glasses. You may think: "Well, it's not something to be so happy about" but let me tell you that as things are in the economic sense in my country Venezuela, where I live and where the purchasing power is almost zero, it is quite a challenge to be able to buy your glasses.

But today, not only I want to share with you the joy of having obtained this achievement, but I want to share with all of you, something that has been happening to me and maybe reader friend you may also be happening to you, more if you are an active user of Hive of this beautiful platform.

Several days ago I had been having severe headaches and also very often, so much so that even a very dear friend that I have here in Hive, told me very seriously that she was worried about my health, because every time we talked either I was starting or I was taking away the pain, in fact these pains made my performance on the platform greatly diminished and prevented me from attending the cures, but the worst was that I began to feel something that I had never given me before: dizziness when I lay down or get up.

pexels-liza-summer-6382633.jpg

Pexeles

La verdad ya estaba bastante preocupada, cuando decidí realizarme el examen oftalmológico, pues estos dolores iniciaban cuando comenzaba a escribir. Yo sabía que tenía miopía, pues la padezco desde niña, sin embargo, nunca me gustó usar lentes. De hecho ya después de graduarme y en ejercicio de mi carrera, sólo los usaba, en ocasiones especiales -dar un taller por ejemplo, para poder leer las letras de las láminas- pero lo que no sabía, era que el día de la consulta me darían una mala noticia: además de la miopía que por supuesto aumento por el no uso de los lentes, ahora padecía de una enfermedad llamada presbicia que básicamente consiste en que no puedes ver bien de cerca y esto era lo que hacía que me mareara.

Ese día, me sentí un poco triste lo admito, pero luego pensé que aunque no tenemos el control sobre algunas situaciones particulares, como por ejemplo nuestra salud, si tenemos el control sobre la forma en la que la que asumimos las dificultades que se nos presenten. Así que me dije:** "Al mal tiempo, buena cara"** Gracias a Dios pude dar con la causa de mis problemas de salud y gracias a Dios y mi trabajo en la plataforma tenía el dinero para comprar mis lentes. Los que además me salían en 80 dolares con un protector de pantalla, super espectacular, pero al que no llegaba mi presupuesto, porque sólo tenía 60 y eso fue lo que pagué y por un error del optometrista, que es el mismo dueño de la tienda, me montaron en los cristales. Cuando él se dió cuenta me dijo: "bueno, saliste premiada, velo como un regalo" y me dije:"claro que sí, un regalo de Dios para que pueda seguir trabajando con el corazón" y con una gran sonrisa jejeje

I was really worried when I decided to have an ophthalmologic exam, because these pains started when I began to write. I knew I had myopia, since I have suffered from it since I was a child, however, I never liked to wear glasses. In fact, after graduating and during my career, I only wore them on special occasions (giving a workshop for example, to be able to read the letters on the sheets) but what I did not know was that the day of the consultation I would be given bad news: in addition to my myopia, which of course increased due to the non-use of glasses, I now suffered from a disease called presbyopia which basically means that you can not see up close and this is what made me dizzy.

That day, I felt a little sad I admit, but then I thought that although we do not have control over some particular situations, such as our health, we do have control over the way in which we assume the difficulties that we face. So I said to myself: ** "In bad weather, good luck "** Thank God I was able to find the cause of my health problems and thanks to God and my work on the platform I had the money to buy my glasses. Those that also came out in 80 dollars with a screen protector, super spectacular, but that I could not reach, because I only had 60 and that was what I paid and by a mistake of the opto metrist, which is the same owner of the store, I was mounted on the crystals. When he realized it he told me: "well, you were awarded, see it as a gift" and I said: "of course, a gift from God so I can continue working with my heart" and with a big smile hehehehe.

Como conclusión mis amigos: No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, la salud es una prioridad, no piensen en lo negativo, muchas veces la solución a nuestros problemas está al alcance de nuestras manos y lo más más importante, nunca dejen de aferrarse a Dios y él, siempre les mostrará la salida y les dará incluso más de lo que ustedes esperan. Me despido gasta una próxima oportunidad, con alegría y deseando que todos sus sueños se hagan realidad.

In conclusion my friends: Do not leave for tomorrow what you can do today, health is a priority, do not think about the negative, many times the solution to our problems is at our fingertips and most importantly, never stop clinging to God and he will always show you the way out and give you even more than you expect. I bid you farewell and look forward to a next opportunity, with joy and wishing that all your dreams come true

La imagen de portada es un collage de fotogarfías originales y de mi autoria, realizado por mí, usando la aplicación Pixiz y los separadores han sido tomados de
Pixabay


Sort:  

Que bueno aramza , me alegra que hayas podido comprar tus lentes algo incomprable. Yo también tengo miopía , me voy a dedicar a reunir ahora es mi nueva meta, por los momentos todos lo reunido gracias a Dios y Hive se los di a mi 3 hijos para que se compraran sus cosas pero se que Dios me va a permitir lograr ahora reunir para mis lentes....un abrazo grande y éxitos.

Claro que sí amiga bella, pónselo en oración y vasa ver como pronto pronto tendrás tus lentes. Gracias por pasar y dejarme por acá tu comentario. Un abrazo

Me alegra mucho que hayas podido comprar tus lentes, amiga. Hay que cuidar nuestros ojos y no demorar la atención para ellos. Un abrazo, amiga.

Oye sí amiga!!! a la salud, hay que darle prioridad y no evadir esas visitas al médico que a veces nos dan como miedito. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos y cariños

Muy buena información que nos bringas amiga y felicidades por tus nuevos lentes, te quedan demasiado lindos. saludos

Muchas gracias amigo por pasar, leer y por dejarme ese lindo comentario.Saludos y cariños

Te felicito por ese logro que claro que vale celebrar porque representa al final tu resiliencia. Nada más liberador que ese ¡Por fin! Y si se relaciona a nuestros sentidos pues no hay comparación. Un abrazo y espero que les saque mucho provecho 🤗✨

jejejeje así mismo es, gracias por pasar y dejar ese encantador comentario. Saludos

Amiga que bueno que ahora pudiste adquirir tus lentes y de esta manera mejorar ante ese problema que no debe tomarse a la ligera cuando se trata de nuestra vista. Gracias a Jehovah Dios estas disfrutando de tus lentes.

Ay si amigo, gracias a Jehová bendito, porque de todo esto lo mejor es que mi salud mejoró bastante, ya ni me mareo, ni me duele la cabeza y bueno seguimos adelante con su ayuda :) Saludos y cariños a todos por tu casa