😢EL MIEDO A FRACASAR😥 [ES | EN]

in Catarsis4 months ago

¿Soy incompetente?

Am I incompetent?


1 (17).jpg

1 (17).jpg

1 (17).jpg


1 (17).jpg

☀️Hace un año una persona me contactó por Instagram diciendo que quería conocerme porque tenía algunos proyectos en los que yo podría ayudar. Lo conocí, nos hicimos buenos amigos y empezamos a trabajar en 2 proyectos. Sin embargo a medida que los fuimos conformando, mis responsabilidades dentro de ambos proyectos fueron creciendo exponencialmente, hasta el punto en el que no estoy seguro de muchas cosas.

😥Dirijo un equipo de investigación del cual dependen todas las otras áreas del proyecto, soy responsable de los resultados que este equipo brinde, pero a veces siento que no soy el adecuado para el trabajo. Siento que esto requiere a alguien con mayor liderazgo y capacidad de trabajar en equipo, me involucré en este proyecto porque es una iniciativa para mejorar la situación de mi país, pero a veces pienso que estoy haciendo un mal trabajo.

🙁Esto me hizo recordar el "Principio de Peter", el cual es un principio que dicta, que cuantas más responsabilidades recibes, más incompetente eres. Y no es que dude de mis habilidades, es solo que no estoy seguro de darle a este equipo la dirección que necesita, tomo decisiones y no sé si son las más adecuadas y siento que si algo sale mal, será todo mi culpa. Me han dicho que liderar un equipo es como arrear un ganado y guiarlo, pero creo que soy malo para eso y por eso prefiero trabajar solo; sin embargo, el equipo ha arrojado ciertos resultados de los cuales podemos estar orgullosos, pero no sé si son los resultados que la persona que me contactó espera.

😦En resumen lo que tengo es miedo, y ese miedo me genera ansiedad. Este miedo no me paraliza, pero si me hace dudar de cada paso que doy, y me parece que ese no es un rasgo de un buen líder. Nunca me ha gustado liderar personas porque sé que es una gran responsabilidad, sin embargo me confiaron este trabajo, y yo ofrecí todo mi apoyo, así que debí asumirlo. A veces pienso en abandonar, pero eso tendría consecuencias de las cuales seguro me arrepentiré, así que en la próxima reunión con mi amigo simplemente le diré que sea honesto conmigo en caso de no estar dando la talla, y que puedo ayudar en alguna otra parte del proyecto de ser necesario.

😞Solo pasé por esta comunidad para desahogarme un poco, quizás esté viendo un problema donde no lo hay, pero no hablo estas cosas con nadie, y pues me ayuda escribirlo.

CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION 👇

☀️A year ago a person contacted me on Instagram saying he wanted to meet me because he had some projects I could help with. I met him, we became good friends and started working on 2 projects. However as we shaped them, my responsibilities within both projects grew exponentially, to the point where I'm not sure about a lot of things.

😥I lead a research team on which all the other areas of the project depend, I am responsible for the results that this team provides, but sometimes I feel that I am not the right person for the job. I feel that this requires someone with more leadership and ability to work in a team, I got involved in this project because it is an initiative to improve the situation in my country, but sometimes I feel that I am doing a bad job.

🙁This reminded me of the "Peter Principle", which is a principle that dictates that the more responsibility you get, the more incompetent you are. And it's not that I doubt my abilities, it's just that I'm not sure I'm giving this team the direction it needs, I make decisions and I don't know if they are the right ones and I feel that if something goes wrong, it will be all my fault. I've been told that leading a team is like herding cattle and guiding them, but I think I'm bad at it and that's why I prefer to work alone; however, the team has produced certain results that we can be proud of, but I don't know if they are the results that the person who contacted me expects.

😦In short, what I have is fear, and that fear makes me anxious. This fear does not paralyze me, but it does make me doubt every step I take, and it seems to me that this is not a trait of a good leader. I have never liked to lead people because I know it is a great responsibility, however I was entrusted with this job, and I offered all my support, so I had to take it on. Sometimes I think about quitting, but that would have consequences that I will surely regret, so in the next meeting with my friend I will simply tell him to be honest with me in case I am not measuring up, and that I can help in any other part of the project if necessary.

😞I just stopped by this community to let off some steam, maybe I'm seeing a problem where there isn't one, but I don't talk about these things with anyone, and it helps me to write it down.



1 (17).jpg

1 (17).jpg

1 (17).jpg
1 (17).jpg

Simplemente confiaré en mi

I will simply rely on me


●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●

1 (17).jpg

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar". | "Only one thing makes a dream impossible: the fear of failure".
-Paulo Coelho.

●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●


Créditos
Credits
DISPOSITIVO: Moto E7i Power
DEVICE: Moto E7i Power
TRADUCTOR: DeepL
TRANSLATOR: DeepL
EDITOR DE IMÁGEN: Photo Editor, Canva
IMAGE EDITOR: Photo Editor, Canva
¡CONTÁCTAME!
CONTACT ME!
TWITTER | INSTAGRAM

Sort:  

Nunca te des por vencido, puedes con todo lo que te propongas... nada es imposible en esta vida.! Tienes que ser firme con las decisiones que tomes, y confiar que puedes con todo lo que te propongas😉 saludos..

Muchas gracias por las palabras de aliento, supongo que solo debo hacer lo mejor que pueda. Saludos.

Congratulations @atlashv96! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2024

¡Wow! Thank you very much.

That's great @atlashv96! We're here to encourage you to achieve your next goals on Hive!