Así despido el 2022 para un comienzo del 2023 ✨[ESP | ENG]

in Catarsislast year

2022 Animado / Animated 2022

En el 2022 aprendí muchas cosas, tuve experiencias increíbles que me gustaría compartirles hoy.

In 2022 I learned many things, I had incredible experiences that I would like to share with you today.

En enero, me vine a Venezuela, ya que estaba en Colombia desde hace 3 años, me vine con mi mamá y mi hermanita, compartí un poco con mis primos más cercanos y algunos familiares más

In January, I came to Venezuela, since I had been in Colombia for 3 years, I came with my mom and my little sister, I shared a little bit with my closest cousins and some other relatives.

Screenshot_20220213-004707.png
IMG-20220211-WA0461.jpg

Más adelante se vino también mi tío, hicimos un viaje a la playa, después al río y al cerro

Later my uncle also came, we made a trip to the beach, then to the river and to the hill.

IMG-20220219-WA0037.jpg
IMG-20220221-WA0005.jpg
WhatsApp Image 2023-01-08 at 16.06.46.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-08 at 16.06.17.jpeg

Luego mi mamá y mi tío duraron 2 semanas acá, volvieron a viajar. Luego en febrero me conseguí unos perritos, tenían apenas 5 dias de haber nacido y no los podía dejar allí en la calle tirados, eran 3 perritos, regale 2 y me quedé con uno solo

Then my mom and my uncle stayed here for 2 weeks, they traveled again. Then in February I got some puppies, they were only 5 days old and I couldn't leave them lying there in the street, there were 3 puppies, I gave away 2 and kept only one.

IMG-20220306-WA0202.jpg

Era hembra y le habia puesto el nombre de Melek, Melek era muy juguetona desde pequeñita, muchas personas me decían que podía morir por que no tenía la lechita de su mamá perruna, pero pues yo le hacía su lechita tibia y se la daba cada 3 o 4 horas. Ya al primer mes le di su primer bañito

She was a female and I had named her Melek, Melek was very playful since she was a little girl, many people told me that she could die because she didn't have her mother's milk, but I made her warm milk and gave it to her every 3 or 4 hours. Already at the first month I gave her her first bath.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 2.47.01 AM (1).jpeg

Pues dejenme decirles que melek siguió viva hasta sus 4 meses, era una perrita sana y juguetona

Well, let me tell you that melek stayed alive until she was 4 months old, she was a healthy and playful dog.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 2.53.50 AM.jpeg

A los 4 meses, el 20 de Junio a Melek le dio un virus llamado "Parvovirus" la lleve a un veterinario, y me dijeron que lo más seguro era que muriera porque es una enfermedad muy fuerte y que si se salvaba era de milagro, pues yo puse toda mi fé en que ella se recuperaría pero también lloraba mucho por lo que me dijeron, pues me dio depresión y me dijeron que eso también lo sentía ella y le afectaba, pero no sabía cómo evitar no estar mal al saber que podía morir, le mandaron unos medicamentos para que ella se hidratara, porque Melek no quería ni comer ni tomar agua.

At 4 months old, on June 20th Melek got a virus called "Parvovirus" I took her to a veterinarian, and they told me that the safest thing was that she would die because it is a very strong disease and that if she was saved it was a miracle, I put all my faith that she would recover but I also cried a lot because of what they told me, I was depressed and they told me that she also felt it and it affected her, but I didn't know how to avoid being sick knowing that she could die, they sent her some medicines to hydrate her, because Melek didn't even want to eat or drink water.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 2.53.52 AM.jpeg

El 21 de Junio a las 10:00pm Melek se fue al cielo, me dejo un vacio enorme, aún recuerdo eso como si fuese sido ayer, la verdad me dolió muchisimo su partida, ya que ella me hacia sentir acompañada, pero pues aún trato de aceptar eso. Dias antes de eso había llegado otra perrita acá a la casa, mi tío Yeral y yo decidimos quedarnosla y así fue, la perrita se llama Annie, llegó acá cuando tenía 3-4 meses, y cuando melek se enfermó me dió mucho miedo de que a Annie también le diera la enfermedad, por lo que eso se contagia, ya después de que Melek se marchara al cielo no quería volver a pasar por eso mismo ya que tenía mucho miedo de que a Annie le pasará lo mismo y la quería regalar, me convencieron de que no lo hiciera por que Annie no tenía la culpa de nada, muchas personas me dijeron que se la regalará pero no, no lo hice, Annie se quedó acá en la casa.

On June 21st at 10:00pm Melek went to heaven, she left me a huge emptiness, I still remember that as if it was yesterday, the truth is that her departure hurt me a lot, because she made me feel accompanied, but I am still trying to accept that. Days before that another dog had arrived here to the house, my uncle Yeral and I decided to keep her and so it was, the dog is called Annie, she arrived here when she was 3-4 months old, and when Melek got sick I was very afraid that Annie would also get the disease, so that is contagious, After Melek went to heaven I didn't want to go through the same thing again because I was afraid that the same thing would happen to Annie and I wanted to give her away, they convinced me not to do it because Annie was not to blame for anything, many people told me to give her away but no, I didn't, Annie stayed here in the house.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 17.22.15.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-08 at 17.18.13.jpeg

Después de eso, empecé a salir y conocer un poco para distraerme.

After that, I started going out and getting to know a little bit to distract myself.

IMG-20220228-WA0088 (1).jpg
imagen_2023-01-08_180608768.png

También empecé un nuevo año escolar acá, hice más amigos, me hice los reflejos en el cabello que tanto quería, celebré mi cumpleaños con mi familia, y personitas muy importantes para mí.

I also started a new school year here, made more friends, got the hair highlights I wanted so much, celebrated my birthday with my family, and very important people for me.

e4c62de9-5d11-4063-a866-fd92a41c4e42.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-08 at 17.27.55.jpeg
IMG-20221213-WA0028.jpg
IMG-20221213-WA0018.jpg

IMG-20221213-WA0006.jpg

En el 2022 perdí amistades que fueron super importantes en mi vida, pero aprendí que todo es temporal, hasta las personas, aprendí que me tengo a mi misma y no me debó fallar.

In 2022 I lost friendships that were super important in my life, but I learned that everything is temporary, even people, I learned that I have myself and I must not fail.

Y terminé el año en el río, con las personas mas importantes en mi vida que son, mi mamá, mi abuela, mi abuelo, mi hermanita, mi tío y mi primita

And I ended the year on the river, with the most important people in my life, my mother, my grandmother, my grandfather, my little sister, my uncle and my little cousin.

WhatsApp Image 2023-01-01 at 21.46.32 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-01 at 21.46.31.jpeg

La verdad no cambiaría nada de mi 2022, fue un año que me enseño muchas cosas, pues me ha traído a este lugar de aprendizaje y de autocontemplación. Hoy, me doy cuenta de que mi proceso no es lineal, y eso es perfecto. Suelto la idea de que siempre tengo que estar bien y mejor, me permito ser todo para gozar esta experiencia terrenal. Es mi proceso, y por eso, me escucho, me acompaño, me sostengo, me amo y me admiro.

The truth is that I wouldn't change anything about my 2022, it was a year that taught me many things, because it has brought me to this place of learning and self-contemplation. Today, I realise that my process is not linear, and that is perfect. I let go of the idea that I always have to be better and better, I allow myself to be everything in order to enjoy this earthly experience. It is my process, and for that, I listen to myself, I accompany myself, I support myself, I love myself and I admire myself.


2023

2023 Animado / Animated 2023


Mis metas para este 2023

My goals for 2023


Dibujar y/o pintar un cuadro, he querído desde hace un tiempo poder dibujar o pintar en un cuadro, que quisiera que esté año si se pueda cumplir eso que quiero desde hace meses

Drawing and/or painting a picture, I have wanted for a long time to be able to draw or paint in a picture, I would like that this year if I can fulfill what I have wanted for months.


Subir un cerro, me encantaría volver a subir un cerro, la verdad me gusto mucho la experiencia de haber subido el cerro y lo quiero volver a hacer, ¿Por que no?

Climbing a hill, I would love to climb a hill again, I really enjoyed the experience of having climbed the hill and I want to do it again, why not?


Hacer un álbum de fotografías instantáneas, ya que me gustan mucho las fotos y capturar esos momentos lindos con familia o amigos, me gustaría hacer un albúm de los recuerdos mas importantes de mi 2023 y tener las fotos no solo virtualmente si no también fisícamente

To make an album of snapshots, since I really like photos and capturing those nice moments with family or friends, I would like to make an album of the most important memories of my 2023 and have the photos not only virtually but also physically.


Hacer ejercicio, me gusta mucho hacer ejercicio por que me distraigo un poco y me olvido de todo un rato, esté año me propuse hacer un poco más de ejercicio ya que el año pasado no pudé

Exercise, I really like to exercise because it distracts me a little and I forget about everything for a while, this year I decided to exercise a little more because last year I couldn't do it.


Alejarme de las personas tóxicas y ponerles límites, existen muchas personas tóxicas que quieren que nuestras vida sea igual de toxica que la de ellos, y eso hay que pararlo, alejar a esas personas de nosotros, alejarnos de las personas que no nos aportan cosas buenas

There are many toxic people who want our lives to be as toxic as theirs, and we have to stop that, get those people away from us, get away from people who do not bring us good things.


Hacer un Slime bien, desde pequeña he querido hacer un Slime bien, y aún no encuentro manera de hacerlo, esté año también me propuse a hacer un Slime que me salga bien

To make a good Slime, since I was little I have wanted to make a good Slime, and I still can't find a way to do it, this year I also decided to make a Slime that I can do well.


Diseñar mi propio calendario, quiero diseñar mi propio calendario para poder establecer mis metas y reflejarlas ahí

Design my own calendar, I want to design my own calendar so that I can set my goals and reflect them there.


Aprender un idioma, me gustaría aprender un idioma, en esté caso sería el Inglés, ya que me atrae un poco ese idioma

Learning a language, I would like to learn a language, in this case it would be English, since I am a bit attracted to that language.

Sort:  

Congratulations @barbyy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveBuzz supports meetups of the Hive Austrian Community in Graz
Our Hive Power Delegations to the December PUM Winners
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hermosos momentos los vividos en el 2022, lo importante es aprender de cada uno. Me encantó tu amor por los animales,saludos.

Muchas gracias, saludos para ti igual!!

Que lamentable lo de tu perrita, una triste partida para ti, pero para que sepas, mi papá ha salvado a mucho perros con esa enfermedad con algo tan simple como agua de kal, si, esa misma con la que pintan, se les hace estilo un tecito, y se les da a tomar 2 veces al dia, ojala pueda servirte mas adelante si se te presenta algo igual

Ohhh muchas gracias, tomaré eso en cuenta, saludoss!!😊