Mom, I want to be a lot of things when I grow up [ENG/ESP]

in Catarsis2 years ago

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
Portada de Facebook Solo Respira Motivacional Retro Beige Blanco (Portada para Facebook).png
foto editada en canva

image.png

español.png

No sé con exactitud cuántas veces cambié la profesión que quería estudiar cuando niña. Algún tiempo quise ser veterinaria, luego doctora, luego maestra pastelera, chef, diseñador gráfico, luego me decanté por estudiar únicamente idiomas, luego vino la filosofía y la escritura, terminando con la psicología como bandera.

Pero aún a mis cortos 22 años sigo sin poder saber qué es lo que realmente quiero para mi futuro y para siempre. Algunas veces siento que esa presión viene abrazada de la sociedad, en dónde te presionas constantemente por terminar siendo algo o alguien a nivel profesional para el mundo.

Desde muy chica siempre he sido muy autodidacta y he visto los estudios como una pasión. Cuando una idea se me mete en la cabeza trabajo hasta alcanzar el mayor rendimiento posible en esa materia en específico y así, lograr digerirla, aprenderla y manejarla en cierto punto.

english.png

I do not know exactly how many times I changed the profession I wanted to study as a child. Some time I wanted to be a veterinarian, then a doctor, then a pastry teacher, chef, graphic designer, then I chose to study only languages, then came philosophy and writing, ending with psychology as a flag.

But even at my short 22 years I still can't figure out what I really want for my future and forever. Sometimes I feel that pressure comes from society, where you are constantly pressured to end up being something or someone on a professional level for the world.

Since I was very young I have always been very self-taught and I have seen my studies as a passion. When I get an idea in my head I work until I reach the highest possible performance in that specific subject and thus, I manage to digest it, learn it and manage it at a certain point.

separador.png

s o u r c e

A veces siento que para mí es muy difícil encontrar una sola pasión e ir a todas con ella, porque sé que me gustan tantas cosas que inevitablemente voy a querer manejarlas todas al mismo tiempo y aprender de todas ellas. Soy capaz de prepararte los mejores platos culinarios, como a su vez, soy tan capaz de escribirte un libro entero de terror o, de diseñarte una plataforma completa para tu página web y, todas esas carreras están tan alejadas entre sí como a su vez tan unidas, o por lo menos para mí.

Recuerdo que cuando tenía catorce años me molestaba la idea de tener que elegir una sola cosa para toda la vida. ¿Por qué sólo debía escoger una sola cosa y alejarme de todo lo demás? O no alejarme, sino que dejarlo en un segundo plano o en una prioridad más baja.

A lo largo de mi vida he escuchado de muchas personas el famoso: «debes elegir solo una cosa, no vas a poder con todo, si ya escogiste esto olvídate de todo lo demás». ¿Por qué lo haría? ¿Qué me condiciona a ello? ¿Tú y tú sistema de creencias?

Sometimes I feel that it is very difficult for me to find a single passion and go all in with it, because I know that I like so many things that I will inevitably want to handle them all at the same time and learn from all of them. I am capable of preparing you the best culinary dishes, just as I am capable of writing you an entire horror book or designing a complete platform for your website, and all those careers are as far apart from each other as they are linked, or at least for me.

I remember when I was fourteen years old I was bothered by the idea of having to choose one thing for my whole life, why should I only choose one thing and stay away from everything else? Or not walk away, but put it on the back burner or a lower priority.

Throughout my life I have heard from many people the famous: "you must choose only one thing, you will not be able to do everything, if you have already chosen this, forget about everything else". Why would I do that? What conditions me to do that? You and your belief system?

separador.png

s o u r c e

Entiendo que no soy un robot y que tanto físicamente como emocionalmente puede llegar a existir un desgaste significativo si me exijo demasiado durante tantísimo tiempo en varias áreas, pero eso también ocurre cuando te exiges demasiado en una sola área en particular.

No creo que la vida se termine cuando obtienes un título de cualquier carrera. No creo que termine el aprendizaje ahí. No creo que ya no podamos tener más opciones por ese simple hecho.

Que sí, que van a haber áreas en dónde te destaques muchísimo más que en otras y, eso también es bonito. Pero sólo porque te destaques más en diseño, no significa que en veterinaria no puedas sobresalir. No se trata de abarcarlo todo, se trata simplemente de no soltar nuestras pasiones, esas cosas que nos mueven la fibra cada vez que se la vemos a alguien más, cada vez que lo admiramos de alguien más.

I understand that I am not a robot and that both physically and emotionally there can be significant wear and tear if I push myself too hard for too long in several areas, but that also happens when you push yourself too hard in one particular area.

I don't think life is over when you get a degree in any career. I don't think learning ends there. I don't think we can't have any more options just because of that fact.

Yes, there will be areas in which you will stand out much more than in others, and that is also nice. But just because you excel more in design doesn't mean that you can't excel in veterinary medicine. It's not about covering everything, it's simply about not letting go of our passions, those things that move our hearts every time we see them in someone else, every time we admire them in someone else.

separador.png

s o u r c e

Yo actualmente me estoy formando en muchísimas áreas en mi vida, no sólo estoy en una corriente. La vida me ha dado la oportunidad de tener los recursos suficientes para poder hacerlo. Cuando tenemos el internet en la palma de nuestra mano y, cuando disponemos de tiempo podemos lograr muchísimas cosas y, eso es algo que yo he estado aprovechando al 100%.

Y no permitiré que nada ni nadie apague ese entusiasmo, porque para mí, la vida no acaba cuando te entregan un título, la inteligencia no termina en ese punto, el deseo de aprender tampoco lo hace.

Amo la música, la cocina, el arte, la tecnología, los videojuegos, el cine, el diseño y, todo ese amor y esa pasión forman parte de lo que soy. Por favor, dejemos de condicionar a las personas con el famoso: «sólo te puedes dedicar a una cosa»; y comencemos a apoyar sus pasiones y aplaudir sus pequeños triunfos en otras áreas.

I am currently training in many areas in my life, I am not only in one stream. Life has given me the opportunity to have enough resources to be able to do so. When we have the internet in the palm of our hand and when we have the time we can achieve many things and that is something that I have been taking advantage of 100%.

And I will not allow anything or anyone to extinguish that enthusiasm, because for me, life does not end when you get a degree, intelligence does not end at that point, neither does the desire to learn.

I love music, cooking, art, technology, video games, cinema, design, and all that love and passion is part of who I am. Please, let's stop conditioning people with the famous: "you can only do one thing"; and let's start supporting their passions and applauding their small triumphs in other areas.

separador.png

❥ Flowers icons here
❥ Icon of my divider here
❥ Signature made in canva
❥ Translated with the help of deepL

❤ t h a n k y o u ☜ (⌒ ▽ ⌒) ☞


firma hive.gif

Sort:  

I was quite in that stage a long time ago. I wanted to be a lot of things due to friends, and social media influence at times. And even till now I don't know what I want to become