You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Frustración de Crear Comunidad en Hive

in Catarsis21 hours ago

Es paradójico, porque después de la pandemia la gente se acostumbró al delivery. Les cuesta moverse, pero por el otro lado la cantidad de motorizados se reprodujo como plaga. Esos sí van rápido y están acelerados todo el día. Caracas tiene menos gente que antes, aunque se nota menos que en el interior.

Cuando regresé de vivir fuera (en 2006) también sentía lento todo, pero en poco tiempo vi que sí era rápido, solo que veía el lado equivocado. Por lo menos, en la autopista se ven lentos los carros, a diferencia por ejemplo de Europa que van a toda velocidad. Pero aquí todos están atorados, pendientes de llegar primero y colearse. Mientras que en otras partes la gente está relajada. También depende de con qué se compare. Hay cosas rápidas y otras lentas. Antes yo quería todo rápido, ahora me inclino por lo despacio.

En mi zona hay un supermercado que abre hasta media noche, pero el transporte funciona hasta las 19:00, por bendición tengo carro. No me gusta ir al centro de la ciudad. Mientras más tranquilo mejor para mí.

Volver a Venezuela después de tanto tiempo, se siente raro, pero después te habitúas, aunque nunca es igual a como la dejaste.

Sería lo máximo que un antropólogo haga una tesis del onboarding de Hive 😁

Sort:  

Buenísimo, creo que ahora lo veo todo más claro! Sí, en definitiva, el "PEO" quizás es la falta de compromiso. Porque ahora que lo analizo, yo siempre fui de decir que NO cuando es NO, y siempre me lo tomé muy en serio.

Desde que llegué aquí, muchos me han dicho: "Chamo, vamos a hacer tal cosa". Yo les dije que sí, pero me dejaban plantado o simplemente nunca llegaron. Sin embargo, me acostumbré a que, cuando yo digo SÍ, es de verdad.

Hace años, fui a una iniciación de una secta. Nos llevaron a unas montañas y una casa misteriosa; sí, todo muy bonito y religioso-cristiano. Al final, hicieron un círculo y a todos nos preguntaron lo mismo: "¿Usted se compromete a seguir el Camino de Dios y venir y participar de las actividades semanales?". Uno por uno iban diciendo: "Sí, me comprometo". Había como diez personas delante de mí, ¡y todas dijeron que sí! Esto fue aquí en Venezuela.

untitled.gif

Cuando me tocó responder, yo sabía que no. Dije que NO, y todos se sorprendieron. Pero… ¿por qué se sorprenden? ¡No estoy comprometido ni quiero pertenecer a ese grupo! Lo siento, ya hice la iniciación y no me gustó. Ellos me preguntaron más cosas, y fui honesto.

Ahora, después de tiempo, me llega una carta del condominio pidiendo mi firma como voto para hacer unas reparaciones de un jacuzzi que se dañó. Yo en seguida firmé y puse que NO, que después se reparara, porque ya había otro jacuzzi funcionando y es mucho dinero que no tengo.

¿Cuál fue mi sorpresa? Un mensaje que decía que yo fui el único que dijo que NO, y una cara de extrañados… Igual, lo van a reparar porque la mayoría votó que sí.

untitled.gif

Esta Carta me recordo a la Secta y de alguna manera para mi Hive es como una casa
donde todos decimos la verdad sin ley mordaza.

JAJAJAJA la verdad me gusta aqui Hive a veces me divierte y extraño que alguien me comente: ''tu grabas con el ventilador prendido?? chamo estas desafinado'' ''que horrible es tu forma de tocar la guitarra afina esa mierda'' <3

Que loco lo de la secta, debe ser una historia divertida.

Igual, lo van a reparar porque la mayoría votó que sí.

Es lo bello de la democracia, que siempre aplasta a las minorías.

me dejaban plantado o simplemente nunca llegaron

Esto me pasaba en mi adolescencia y lo odiaba. Después más nunca lo viví, hasta ahora. Me sorprende que adultos se comporten así. Además hay que estar confirmando 20 veces. Yo digo que voy a una fecha y voy, así sea dentro de un mes.

Creo que eso de hacer amigos ahora, está difícil. También conseguir pareja. La sociedad cada vez está más individual.

Ya tu sabej! reciente me hicieron una especie de entrevista y una pregunta era ¿Que es lo que mas te preocupa en el mundo crypto y en las vertientes? mi respuesta fue esa

el individualismo Extremista!

(gracias por la conversa lo aprecio)