(ESP) Mis gratas experiencias en La Villa del Rosario // (ING) My pleasant experiences in La Villa del Rosario

in Catarsislast year


Hivers, saludos ¡Hoy vengo hablarles un poco de las gratas experiencias que me han quedado de La Villa, capital del Municipio Rosario de Perijá, estado Zulia - Venezuela.

IMG_20230321_011530_623.jpg

Es un municipio bastante pequeño que posee el estado, pero tiene múltiples riquezas económicas, y sobre todo una calidad humana que simplemente no tiene costo alguno.

Me gusta el territorio donde nací, creo que Maracaibo es una ciudad bastante completa, pero me gusta el lado positivo que tiene esa pequeña población.

Tiene tres parroquias únicamente con unas 65.000 personas como habitantes para el 2021 en esa región. Me gusta cada vez que visito ese lugar, para serles totalmente sincero, disfruto pasar unos días por allá, para mí es como un retiro espiritual jaja, porque la paso bastante bien, me olvidó del estrés de la ciudad, siento que estar en La Villa del Rosario es sinónimo de tranquilidad, de respirar nuevos aires.

IMG_20230321_011503_549.jpg

Puedo ver que la gente es más sencilla, más amable, cortés, educada, tienen buenos principios y valores. Una de las cosas que me llama la atención es hay más motos que carros, uuuufffff, por cantidad, cuando en la ciudad es al revés. Las motos pasan de cada, y no son los hombres quienes únicamente manejan, pues no, allá las mujeres también lo hacen con mucha frecuencia, como dicen aquí en Maracaibo: "Esas también tiran volante" Jajaja. Manejan con una habilidad increíble y eso me asombra mucho, de verdad, porque aquí también se ve, pero no tanto como en ese municipio.

Siento que todo es corto, hay cruces por todos lados, hay muchas subidas y bajadas, producto a que hay muchas montañas cercas, debido a que estamos próximos a la Sierra de Perijá.

Su principal actividad económica es la ganadera, allí hay animales de campo por montón, vacas, ovejas y cerdos. Creo que uno de los mejores quesos lo producen allí (lo certifico, a mí me gusta mucho ese producto, siento que combina con todo) Poseen una buena producción por cantidad que es distribuida a otros municipios y estados del país.

IMG_20230321_011607_606.jpg

IMG_20230321_011559_319.jpg

Por cierto, me han hecho la invitación para ir a una matera en reiteradas ocasiones, pero no dueños y yo no hemos coincidido y por eso no he ido, pero cuando vaya, créanme que será una buena oportunidad para ver cómo se prepara el queso y sus derivados, cuando eso sudeda compartiré la información con ustedes (Ojo: "Solo me llama la atención el proceso de preparación, solo eso)

No tengo nada malo que decir del municipio, pues su gente me ha tratado bastante bien, cada vez que vamos, de una vez nos dicen: "Espero que regresen pronto, las puertas están abiertas". Habló en plural, porque quien me llevó para allá fue @vanessacala por primera vez un 19 de noviembre del 2021. Quedé satisfecho y por supuesto, agradecido por el trato recibido.

He tenido la oportunidad de visitar varios lugares, y en esta ocasión hice una parada en la Plaza Bolívar, allí me tomé unas fotos para guardarlas y compartirlas por mis cuentas personales, y por la gran plataforma de Hive.

La plaza siempre está full de gente, más que todos fines de semana, uuuuffff, se desborda por completo, allí mismo está la Iglesia de la Virgen del Rosario y la Biblioteca Pública Municipal, fundada el 22 de febrero de 19793.

IMG_20230321_011518_492.jpg

IMG_20230321_012220_025.jpg

Un día antes fui junto a mi novia, y a mis suegros a un lugar cerca de la Plaza Bolívar llamado Burger Grill, compartimos y nos llevamos una experiencia difícil de olvidar, creo que al recordar el momento, se nos vendrá una sonrisa porque realmente fue una noche inolvidable jajaja.

IMG_20230321_011432_687.jpg

IMG_20230321_011438_749.jpg

IMG_20230321_011426_136.jpg

Ya saben ¿Quieren pasarla bien? Solo es cuestión de visitar lugares tranquilos, cómodos, seguros, sitios donde se pueda compartir y disfrutar de manera agradable la vida, a veces hace falta despojarnos de lo nuestro, para disfrutar de manera sana cada momento que la vida nos regala.

IMG_20230321_011441_929.jpg

Olvidarnos del estrés es una de las primeras opciones que debemos considerar, con la única intención de permitirle a nuestro cuerpo descansar y disfrutar la vida un día a la vez ¿Lo necesitamos sí? A veces hace falta, mucha falta, porque en ocasiones nos enfocamos más en tantas cosas que pasamos por alto la existencia de lo bueno, sano y de todo lo positivo que podemos aportarle a nuestra propia vida sin hacer mucho esfuerzo.

Las fotografías fueron tomadas por y con el teléfono de @vanessacala, el separador de textos es cortesía de @mayvilerosmayo y la traducción es de Deelp

IMG-20221005-WA0001.jpg

Hivers, greetings Today I come to tell you a little of the pleasant experiences that I have left of La Villa, capital of the Municipality Rosario de Perijá, Zulia state - Venezuela.

It is a rather small municipality in the state, but it has multiple economic riches, and above all a human quality that simply has no cost.

I like the territory where I was born, I think Maracaibo is a pretty complete city, but I like the positive side that has this small population.

It has three parishes only with about 65,000 people as inhabitants by 2021 in that region. I like every time I visit that place, to be totally honest, I enjoy spending a few days there, for me it is like a spiritual retreat haha, because I have a good time, I forget the stress of the city, I feel that being in La Villa del Rosario is synonymous with tranquility, to breathe new air.

I can see that people are simpler, more friendly, polite, educated, they have good principles and values. One of the things that strikes me is that there are more motorcycles than cars, uuuufffff, by quantity, when in the city it is the other way around. The motorcycles pass by everyone, and it is not only the men who drive, no, there the women also do it very often, as they say here in Maracaibo: "Those also throw steering wheel" hahaha. They drive with incredible skill and that amazes me a lot, really, because here you can also see it, but not as much as in that municipality.

I feel that everything is short, there are crossroads everywhere, there are many ups and downs, due to the fact that there are many mountains nearby, because we are close to the Sierra de Perijá.

Its main economic activity is livestock, there are lots of farm animals, cows, sheep and pigs. I believe that one of the best cheeses is produced there (I certify it, I like this product very much, I feel that it combines with everything). They have a good production by quantity that is distributed to other municipalities and states of the country. By the way, I have been invited to go to a matera on several occasions, but the owners and I have not coincided and therefore I have not gone, but when I go, believe me it will be a good opportunity to see how the cheese and its derivatives are prepared, when that happens I will share the information with you (Note: "I am only interested in the process of preparation, just that).

I have nothing bad to say about the town, because its people have treated me quite well, every time we go there, they tell us: "I hope you come back soon, the doors are open". He spoke in plural, because the one who took me there was @vanessacala for the first time on November 19, 2021. I was satisfied and, of course, grateful for the treatment received.

I have had the opportunity to visit several places, and this time I made a stop at Plaza Bolivar, there I took some pictures to save them and share them on my personal accounts, and on the great platform of Hive.

The square is always full of people, more than every weekend, uuuuffff, it overflows completely, right there is the Church of the Virgin of the Rosary and the Municipal Public Library, founded on February 22, 1979.

By the way, a day before I went with my girlfriend, and my in-laws to a place near Plaza Bolivar called Burger Grill, we shared and we took an experience hard to forget, I think that remembering the moment, we will come a smile because it really was an unforgettable night hahaha.

You know Want to have a good time? It's just a matter of visiting quiet, comfortable, safe places, places where you can share and enjoy life in a pleasant way, sometimes we need to get rid of what is ours, to enjoy in a healthy way every moment that life gives us.

Forgetting about stress is one of the first options we should consider, with the only intention of allowing our body to rest and enjoy life one day at a time, do we need it? Sometimes we need it, very much, because sometimes we focus more on so many things that we overlook the existence of the good, healthy and everything positive that we can bring to our own life without making much effort.

Photos were taken by and with the phone of @vanessacala, text separator courtesy of @mayvilerosmayo and translation by Deelp.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2023

Y siempre serás bienvenido en nuestra tierra ❤️

Muchas gracias mi amor @vanessacala