🫂😷Mi percepción de ser solidario en las pandemias / My perception of being supportive in pandemics🫂😷

in Catarsis3 years ago

imagen.png

Hola amigos de esta prestigiosa comunidad #Catarsis y #Colmena hoy quiero contarles que estoy muy contento de poder ayudar y aportar algo a la sociedad, hoy fui a mi casa de estudios la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), por iniciativa propia realicé un conversatorio sobre medidas preventivas en tiempo de pandemia por parte del COVID-19, Esta idea surge porque aquí mueren personas de todas las edades todos los días y yo soy una de las personas que piensa y siente que si no hacemos conciencia el número de muertes y casos delicados crecerá, no puedo quedarme en casa o caminar por la calle sintiendo que no estoy haciendo algo positivo por otras personas.

Hello friends of this prestigious community #Catarsis and #Hive today I want to tell you that I am very happy to help and contribute something to society, today I went to my house of studies the National Experimental University of the Bolivarian National Armed Forces (UNEFA), on my own initiative I conducted a discussion on preventive measures in time of pandemic by the COVID-19, This idea arises because here people of all ages die every day and I am one of the people who think and feel that if we do not raise awareness the number of deaths and delicate cases will grow, I can not stay at home or walk in the street feeling that I am not doing something positive for other people.

imagen.png

Así que me preparé con mi mascarilla y mi gel antibacteriano sin olvidar distanciarme para atender a mis compañeros que viven en la universidad y realizar la desinfección de manos y recordarles que deben cumplir las normas de bioseguridad.

Esta experiencia me hace sentir útil a la sociedad y que estoy siendo parte de la lucha contra el covid, a muchos les digo que Dios dice: "Cuídate y yo te cuidaré" ....
Les digo esto con la intención de sembrar sentimientos de solidaridad y cuidado hacia los que les rodean.

So I prepared myself with my mask and my anti-bacterial gel without forgetting to distance myself to attend to my colleagues who live in the university and to perform the hand disinfection and remind them that they must comply with biosafety standards.

This experience makes me feel useful to society and that I am being part of the fight against covid, to many I say God says: "Take care of yourself and I will take care of you" ....
I tell them this with the intention of sowing feelings of solidarity and care for those around them.

imagen.png

La solidaridad es un valor muy hermoso muchas personas dicen que quien es solidario tiene los pies bien puesto en la tierra, porque es un ser que vive, siente y padece, pero a su vez tiene la capacidad de sentir, vivir y hasta padecer lo de otras personas “claro desde ángulos distintos” pero el sentimiento es el mismo.

Solidarity is a very beautiful value, many people say that those who are in solidarity have their feet firmly on the ground, because they are beings who live, feel and suffer, but at the same time have the capacity to feel, live and even suffer for other people "of course from different angles", but the feeling is the same.

imagen.png

El ser solidaria me ha permitido quemar y apartar de mí cosas negativas con las cuales crecí y que en algún momento sentí que ya está bueno de ser así, no soy un ser perfecto, pero desde que aprendí y sé que es ser solidario llegue a la conclusión de que tal valor te hace acreedor de más amistades y más bendiciones en la vida.

Esta experiencia de orientar en tiempo de pandemia es una experiencia bendita, pienso que nosotros somos lo que hacemos a diario.

Being supportive has allowed me to burn and put away from me negative things with which I grew up and that at some point I felt that it is good to be like that, I am not a perfect being, but since I learned and I know what it is to be supportive I came to the conclusion that such value makes you worthy of more friendships and more blessings in life.

This experience of guiding in times of pandemic is a blessed experience, I think that we are what we do every day.

imagen.png

Gracias por su atención. No olvides cuidar tu salud y la de los que te rodean.

Thank you for your attention. Don't forget to take care of your health and the health of those around you.


Espero que te guste mi post.

I hope you like my post.

¡Que Dios te bendiga!

God bless you!

😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷 😷

Thank you for your attention. Don't forget to take care of your health and the health of those around you.

Gracias por su atención. No olvides cuidar tu salud y la de los que te rodean.

I hope you like my post.

Espero que te guste mi post.

God bless you!

¡Que Dios te bendiga!

Mis Redes Sociales/ My Social Networks:
@diami
Twitter:
@chicaestelar00
Fotos/Photos:
De autoría propia - Tomadas con mi celular/ Own authorship - Taken with my cell phone
Traductor/Translator:
deepl
**Fixing and editing of images made with word 2016 on the computer/Fixing and editing of images made with word 2016 on the computer.