dubin cross-posted this post in Catarsis 2 years ago


CARTA DE DESPEDIDA // A GOODBYE LETTER

in #spanish2 years ago

SIEMPRE TE RECORDARÉ TE AMO PAPÁ.jpg

A lo largo de mi vida y por experiencias que me han tocado vivir a solas, experiencias que nadie sabe ni conoce, he aprendido a esconder y reprimir la mayoría de mis sentimientos (no sé si sea bueno o malo) y quizá eso es lo que a veces no me deja expresar lo que pasa por mi cabeza ante esta o cualquier otra situación.

No sé ni cómo, ni por dónde empezar, solo sé que tengo la necesidad de dejar salir todo esto que traigo atrapado adentro, ese nudo en la garganta que se me hizo hace casi 3 meses cuando recibí la llamada más trágica que jamás había recibido. Lloré desesperadamente, sentí que no podía respirar, me cuestioné mucho muchas cosas y ese día tirado en la mitad de la calle desconsolado sentí que algo había muerto dentro de mí.

Querido Papá, donde quiera que estés, solo quiero que sepas que TE AMO con todo mi corazón y por más de que insista en plantar la idea en mi cabeza que nuestra relación no era la que quisiera, debo decirte que me hiciste muy feliz, fuiste muy protector, responsable, siempre lo diste todo por nosotros, me mirabas con ojos de orgullo, para ti siempre fui de ejemplo para otros, me amabas como nadie. Me arrepiento tanto no poder haber ido a verte antes y por lo menos darte un último abrazo, el corazón se me hace chiquito al recordarte, fuiste tan valiente, luchaste tanto, no sé ni como expresar esto que siento mientras escribo estas palabras, solo me queda agradecerte. Gracias padre mío, por tanto.

Me quedo por siempre con esa visita que me hiciste en mis sueños un día después de tu muerte, lo sentí tan real, me dijiste que me amabas y que te perdonara por los momentos malos que vivimos, te perdono y me perdono a mí mismo, en mi viven los recuerdos lindos, lo mucho que me apoyaste en cada capricho que se me ocurrió.

Papi que dolor me da, reconocer que ya no estás porque hasta ahorita solo sentía que estabas de viaje y que cuando yo regresara a casa allí ibas a estar. Pronto iré a ver a nuestra familia, después de 4 años volveré y aprovecharé para ir a despedirme en tu tumba.

Gracias, Siempre te Amaré 🖤

Tú que me lees, por favor, yo sé que lo han escuchado muchas veces, pero amen a sus familiares, abracen, viajen, un día se irán por siempre y en ustedes quedarán los recuerdos; de ti va depender que esos recuerdos sean lindos. No pierdan el tiempo en peleas o discordias, créanme se van a arrepentir, trata siempre de limar asperezas con tus seres queridos, no esperes al final.

Dubin Ríos

Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular en su momento, hace unos 7 años o más.

Edición en Canva, al igual que la imagen de portada.

Diseño sin título.jpg

Throughout my life and experiences that I have had to live alone, experiences that no one knows or knows, I have learned to hide and repress most of my feelings (I do not know if it is good or bad) and maybe that's what sometimes does not let me express what goes through my head in this or any other situation.

I don't even know how, or where to start, I just know that I have the need to let out all this that I bring trapped inside, that lump in my throat that I got almost 3 months ago when I received the most tragic call I had ever received. I cried desperately, I felt I couldn't breathe, I questioned a lot of things and that day lying in the middle of the street disconsolate I felt that something had died inside me.

Dear Dad, wherever you are, I just want you to know that I LOVE YOU with all my heart and no matter how much I insist on planting the idea in my head that our relationship was not the one I wanted, I must tell you that you made me very happy, you were very protective, responsible, you always gave everything for us, you looked at me with eyes of pride, for you I was always an example for others, you loved me like no one else. I regret so much that I could not have come to see you sooner and at least give you a last hug, my heart is getting small remembering you, you were so brave, you fought so hard, I do not even know how to express what I feel as I write these words, I can only thank you. Thank you my father, for so much.

I will always remember that visit you paid me in my dreams one day after your death, I felt it so real, you told me that you loved me and that I forgave you for the bad times we lived, I forgive you and I forgive myself, in me live the beautiful memories, how much you supported me in every whim that came to my mind.

Daddy what a pain it gives me, to recognize that you are no longer here because until now I only felt that you were on a trip and that when I came back home you would be there. Soon I will go to see our family, after 4 years I will return and I will take the opportunity to say goodbye at your grave.

Thank you, I will Always Love you 🖤

You who read me, please, I know you have heard it many times, but love your relatives, embrace them, travel, one day they will be gone forever and in you will remain the memories; it will depend on you that those memories are beautiful. Do not waste time in fights or discord, believe me you will regret it, always try to smooth things out with your loved ones, do not wait until the end.

Dubin Rios

All photos were taken from my cell phone at the time, about 7 years ago or more.

Edited in Canva, just like the cover image.