¡El tiempo jamás vuelve el dinero si! ¿que es más esencial en mi vida actualmente?.[ESP-ENG]

in Catarsislast year (edited)

¡Hola Hivers!

¿Tiempo o dinero? una pregunta que nos hacemos todos y cada uno de nosotros a diario, la verdad es que si no generamos ingresos ¿cómo podemos dar calidad de vida a nuestras familias?, yo de manera personal he tenido que sacrificar muchas cosas en mi vida entre ellas tiempo y horas de vida para poder lograr que mi familia sea feliz o que no les falte nada, ojo no estoy hablando nada más de mi etapa actual como padre y esposo de una linda familia la cual tengo actualmente.

¡Hello Hivers!

Time or money? a question that each and every one of us ask ourselves daily, the truth is that if we do not generate income how can we give quality of life to our families, I personally have had to sacrifice many things in my life including time and hours of life to make my family happy or that they do not lack anything, eye I'm not talking about my current stage as a father and husband of a beautiful family which I currently have.

20221110_123107_0000.png

Esto lo digo por qué nunca he tenido la oportunidad de elegir, siempre las situaciones por las cuales debo pasar no son tan fáciles que digamos, y los trabajos por los cuales he tenido que realizar a lo largo de mi vida fueron de fuerza o esclavizantes, de estar mucho tiempo en los mismos dedicando horas y horas de trabajo de mi vida sin tener beneficios alguno sino más que una paga diaria entre otra tantas cosas.

La etapa que viví trabajando viviendo con mi madre estando viva ella, recuerdo trabajar de 6 AM la mañana hasta 8 PM de la noche, en un kiosko o puesto callejero dónde vendía periódicos, boletos de lotería, vendía también agua de botellones, dulces entre otras cosas; esto paso cuando mi mamá enfermo de cáncer y decidí trabajar mucho, para comprar sus medicinas y comida.

I say this because I have never had the opportunity to choose, always the situations through which I must go through are not so easy to say, and the jobs for which I have had to perform throughout my life were of force or slavery, to be a long time in the same dedicating hours and hours of work of my life without having any benefits but only a daily pay among many other things.

The stage that I lived living with my mother while she was alive, I remember working from 6 AM in the morning until 8 PM at night, in a kiosk or street stand where I sold newspapers, lottery tickets, I also sold water from bottles, candy and other things; this happened when my mother got sick with cancer and I decided to work hard to buy her medicines and food.

Screenshot_20221110-114217_1.jpg

Screenshot_20221110-114200_1.jpg

Imágenes tomadas de mi Instagram

A ella nunca le faltó nada, pero esto fue a un costo muy alto ya que pase 3 años trabajando a ese ritmo, en el cual trabaje de lunes a domingo, debo decir que sábado y domingo trabajaba de 6 AM de la mañana a 2 PM de la tarde, por qué mi cuerpo no resistía más y el agotamiento físico era descomunal, pues solo llegaba a casa comiendo y durmiendo.

No compartía con mi madre mucho, pues los tiempo jamás daban, había momentos que solo me acostaba en sus piernas y rápidamente quedaba dormido hablando con ella, esto también conllevó a qué mi vida de noviazgo con mi actual esposa @marianis no fuera tan buena esa estala, pues ella también vivió ese momento de mi vida a mi lado, ella siempre me pedía tiempo para estara su lado para salir viajar, compartir disfrutar de la vida de jóvenes, claro lo único que me podía dejar un poco tranquilo para aquel entonces era que ella estaba en su etapa final para terminar la carrera de ingieneria en procesos químicos y también vivía estudiando para sacar su carrera adelante.

She never lacked anything, but this was at a very high cost since I spent 3 years working at that pace, in which I worked from Monday to Sunday, I must say that Saturday and Sunday I worked from 6 AM in the morning to 2 PM in the afternoon, because my body could not resist any more and the physical exhaustion was huge, because I only came home eating and sleeping.

I did not share much with my mother, because the time was never enough, there were times that I just lay on her legs and quickly fell asleep talking to her, this also led to my dating life with my current wife @marianis was not so good that time, because she also lived that moment of my life by my side, She always asked me for time to be by her side to go out, travel, share, enjoy the life of young people, of course the only thing that could leave me a little quiet at that time was that she was in her final stage to finish the career of engineering in chemical processes and also lived studying to get her career ahead.

FB_IMG_1668096954030.jpg

Imagen tomada de.mi facebook

¡Pero saben que! mi madre fallece luego de tres años con su enfermedad, la vida o su destino era vivir tres años más de eso estoy seguro ahora que lo pienso con más detenimiento, y como estúpido esos tres años los use solo para trabajar que grave error. Tanto tiempo perdido dedicando horas y horas de trabajo en ves de invertir bien esas horas para pasar más tiempo con ella a su lado celebrando su vida.

Se que nadie es perfecto, yo he cometido un sin fin de errores, bien sea como hijo y actualmente como papá de dos bellos hijos. Hace ya tres años me encontraba en esa posición, dónde estaba más tiempo fuera de casa trabajando o tratando de hacer algo que me genera ingresos y todo fue perder tiempo, nacio mi primer hija Nina Mariet y yo me perdí los primeros 9 meses de su vida, eso me hace sentir hasta el sol de hoy muy mal para no decir otra palabra y auto castigarme.

But you know what! my mother passed away after three years with her illness, life or her destiny was to live three more years of that I am sure now that I think about it more carefully, and how stupid those three years I used them only to work, what a serious mistake. So much time wasted dedicating hours and hours of work instead of investing those hours to spend more time with her by her side celebrating her life.

I know that no one is perfect, I have made countless mistakes, both as a son and now as a father of two beautiful children. Three years ago I was in that position, where I was more time away from home working or trying to do something that generates me income and everything was wasting time, my first daughter Nina Mariet was born and I missed the first 9 months of her life, that makes me feel to this day very bad not to say another word and self punish myself.

FB_IMG_1668097030868.jpg

Imagen tomada de mi facebook

¡Cómo he sido tan tonto! que tiempo he perdido son momentos que no volverán jamás, el dinero si es importante por qué sin el como se vive en este país o en cualquier país del mundo, si no generas ingresos no comes, no compras medicinas, no puedes darle siquiera un helado a tus hijos y esa son cosas que aún hasta el sol de hoy creo en pecar hacer todavía, ya que hay momentos que les digo a mis hijos estoy ocupado no podemos jugar ahora, y ellos solo quieren jugar con papá pues no tienen ese nivel de entendimiento de que papá debe trabajar para generar ingresos y darles una mejor calidad de vida.

Ellos se van molestos o tristes pero luego reacciono de manera rápida y los busco nuevamente, me lanzó en la cama abrazándolos y decirles que los amo mucho, no entiendo por qué soy tan débil o susceptible actualmente pues siempre se me salen las lágrimas con cosas que estén relacionados a ellos. No quiero y no perderé más tiempo haciendo dinero como loco, ya que buscaré las maneras de tener tiempo viviendo en ves de estar atrapado en ese cerco de ambición al dinero.

How foolish I have been! what time I have wasted are moments that will never come back, money is important because without it how do you live in this country or in any country in the world, if you do not generate income you do not eat, you do not buy medicine, you can not even give your children an ice cream and those are things that even to this day I believe in sinning to do still, as there are times that I tell my children I am busy we can not play now, and they just want to play with dad because they do not have that level of understanding that dad must work to generate income and give them a better quality of life.

They leave upset or sad but then I react quickly and look for them again, I throw myself on the bed hugging them and tell them that I love them very much, I do not understand why I am so weak or susceptible nowadays because I always get tears with things that are related to them. I don't want to and will not waste any more time making money like crazy, as I will look for ways to have time to live instead of being trapped in that fence of ambition to money.

FB_IMG_1668096938299.jpg

Imágen tomada de mi facebook

Para finalizar, quiero decirles algo muy puntual y personal, el tiempo transcurre y los días pasan uno tras otro sin darte cuenta, luego al pasar los meses o años te verás al espejo mientras piensas en silencio, en tu habitación donde sea y estés en soledad, dónde te preguntarás ¿que estoy haciendo? acaso vale la pena invertir tanto tiempo en el dinero. Tus hijos crecerán sin darte cuenta, tu esposa quizás dejara de quererte como antes, tu madre o padre o familiares a lo mejor no estarán todos por diferentes motivos. El ciclo de la vida continuara sin parar y tú o yo encerrados en ese burbuja dañina de perdida de tiempo; debes tomar esa desición dónde dirás ¡no puedo más!

"Así que yo decido invertir tiempo con mis hijos y familia la poca que me queda ya que ese tiempo pasará y jamás volverá".

To finish, I want to tell you something very specific and personal, time goes by and the days pass one after the other without realizing it, then when the months or years go by you will see yourself in the mirror while you think in silence, in your room wherever you are and in solitude, where you will ask yourself, what am I doing? is it worth investing so much time in money? Your children will grow up without you realizing it, your wife may stop loving you as before, your mother or father or relatives may not be all there for different reasons. The cycle of life will continue without stopping and you or I will be locked in that harmful bubble of wasting time; you must make that decision where you will say "I can't take it anymore!

"So I decide to invest the little time I have left with my children and family because that time will pass and never come back".

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es ampliamente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @edmundochauran.

  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.

  • Fotografías tomadas de mi telefono Tecno Pova y editadas en Canvas.

  • Fotografía tomada por mi persona.

  • Fotos usadas en mi post fueron usadas en mi redes sociales facebook e Instagram personal.

  • Programa usado para eliminar fondo de las fotos es Remove.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of my person.

  • Photographs taken from my Tecno Pova phone and edited in Canvas.
  • Photograph taken by myself.
  • Photos used in my post were used in my social networks facebook and personal Instagram.
  • The program used to remove background from photos is Remove.

Sort:  

Guao, simplemente es así. El tiempo pasa y no perdona. Vivir para trabajar es dejar de vivir. Justamente está semana para mí ha Sido tormentosa en el trabajo, eso me ha hecho dormir mal, comer a deshoras y castigar a mi hijo conmigo en la oficina, nada agradable.

Pensando hoy en eso veo que no vale el sacrificio y el esfuerzo pues la recompensa queda chucuta con todo lo perdido en familia. Vive y disfruta tus hijos, refuerza tu matrimonio y lucha siempre por estar bien tu!

Un gusto leerte amigo. Saludos 🤗🌷🤗

Entiendo lo que dices hermano, a veces las obligaciones nos empujan a limitar el tiempo que pasamos con nuestra familia, incluso hijos, padres... Sin embargo, lo peor que puedes hacer es sentenciarte a ti mismo. El hecho de que hayas sacrificado tanto por tus hijos habla de que eres un gran padre, y, estoy 100% seguro de que tu madre desde el cielo está orgullosa de ti. Sé que a veces es difícil pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero mientras le demostremos afecto y amor, ellos entenderán la razón de nuestra ausencia. ¡Usted es una gran persona! ¡Ánimos! Aún hay muchas cosas por las cuales sonreír 👍.

El tiempo me da miedo porque cada minuto que pasa nos hacemos mas viejitos.

Bueno hermano, luego de haberte conocido en persona en la Carcas Blockchain me alegra haber coincidido con este post para ver más de tu esencia como persona. Has tomado el camino correcto y por encima se nota que eres un hombre de bien y gran apoyo para los tuyos. Justo ahora me siento mal porque mi viejo está de cumpleaños en Maracay, pero por motivos de trabajo no pude estar. Creo que iré el domingo después de mi concierto de mañana, pero este año casi lo perdimos en un accidente y bueno. Sé que en este momento está rodeado de mi numerosa familia y amigos, pero valoro todo lo que has escrito aquí y lo certifico. Nada vale más que Dios y la familia. Me alegra haber pasado por aquí, es un post excelente...