Cuando lo que buscas está frente a tus ojos [ESP-ENG]

in Catarsislast year

1981.jpg

IMG_20230210_223208_287.png

EN ESPAÑOl

Hola querido amigos y amigas de #hive, hoy quiero transmitirles como es costumbre uno de mis pensamientos más profundos ante la conformidad y la inconformidad de nosotros como seres humanos ante todo lo que nos rodea, y pensé que la mejor forma de hacerlo era transmitiendole la reflexión que quedó en mi mente grabada cuando por primera vez teñí mi cabello.

Inicio comentándoles que de pequeño mi cabello era rubio, color oro, y aunque la verdad no recuerdo en absoluto esos días, quizá porque no tenía espejos, si tengo álbumes de fotos que con amor veo.

Yo siempre he sido una persona muy reservada, muy estructurada y quizá cuadrada ante las cosas, no era de tomar riesgos, ni de salir de lo que "se supone que está bien o es normal" por todo aquel asunto del señalamiento social, pero con todo lo sucedió en pandemia por covid 19, decidí que mis días debía vivirlos al máximo, que debía atreverme a hacer cosas que no haría por temor o pena, que debía arriesgarme a ir haciendo check list en ese pergamino de tareas pendientes antes de morir, y una de esas era tener de nuevo un color de cabello perfecto, idealmente claro.

La primera vez que me teñí el cabello fui muy radical, nunca había hecho algo parecido y tampoco fui con un o una profesional, fui a la tienda, compre tinte rubio dorado y decolorante, después de varias capas de decolorante el cabello me quedo naranja, y finalmente pudo quedarme totalmente amarillo.

Así salí, y como era evidente fui víctima de muchas críticas, de todos lados, la mayoría de personas mayores, paradójicamente a todos los jóvenes que conozco les gustó 😂.

La cosa es que a mí no, no me sentí cómodo, no era yo, no era el resultado que quería, creo que por lo llamativo que era, así que me pinté el cabello por segunda vez esa semana, con un color castaño. Algo que nadie me dijo y tampoco pregunté es todo el tema de la colorimetría, es decir nunca nos queda del color que compramos, así que después de casi 5 tintes, uno más terrible que otro, me termine rapando el cabello, justamente el 31 de diciembre del año 2022.

En octubre de este año, ya tenía mi cabello nuevamente largo, y de nuevo volví a intentar teñirmelo, esta vez buscando asesoría de un profesional, pero el resultado fue mucho peor, los colores que me colocaron eran muy bonitos en la carta, pero en mi cabello se veía rojizo y se supone que me haría ver castaño, de esa forma la historia de repetía, me lo teñí 4 veces, hasta de color negro, y fue terrible el resultado, así que si, volví a raparme todo el cabello.

Al mes, cuando ya me había crecido de nuevo, me quedé sentado frente al espejo por un largo tiempo, y viéndome fijamente me di cuenta que el color que tanto había estado buscando, era justo el que tengo naturalmente y era algo que nunca había notado, nunca me senté a verme más allá de un solo pestañeo, nunca me senté a detallar los rasgos que tengo y que son perfectos porque son míos, son parte de mi, son lo que soy, pero nunca lo noté

Busque, busque y busque tinte tras tinte, y nunca di con mi color, solo basto dejar de buscar y verme para darme cuenta que todo lo que estaba buscando ya lo tenía, solo debía disfrutarlo.

Así que si, probablemente aveces en nuestras vidas deseamos buscar o cambiar algo de forma extrema y urgente, pero muchas veces está allí, con nosotros, junto frente al espejo, pero no lo vemos, no lo disfrutamos, solo buscamos algo que no podremos encontrar.

Todo esto me pareció tan bonito, darte cuenta que eres justamente lo que necesitas ser, y tienes justamente lo que debes tener, con rasgos adecuados a ti, y eres perfectamente único.

Sigo apoyando salir de nuestra zona de confort, y sigo apoyando tomar riesgos sin pensar en la sociedad, pero ahora veo más allá, para responderme si realmente lo que busco no lo tengo.

Me despido con una pregunta ¿Les ha pasado algo así? 🤔

Banner: realizado en Canva
Footer: Realizado en Canva
Foto: tomada por el fotógrafo Miguelino Guzmán, 1998. Contratado por mi madre para una sesión.

EN INGLES

Hello dear friends and friends of #hive, today I want to transmit you as usual one of my deepest thoughts about the conformity and nonconformity of us as human beings to everything around us, and I thought the best way to do it was transmitting you the reflection that was engraved in my mind when I dyed my hair for the first time.

I start by telling you that when I was a child my hair was blonde, gold color, and although the truth is that I don't remember those days at all, maybe because I didn't have mirrors, I do have photo albums that I lovingly look at.

I have always been a very reserved person, very structured and perhaps square to things, I was not a risk taker, or to go out of what "is supposed to be right or normal" because of all that business of social signaling, but with everything that happened in pandemic by covid 19, I decided that I had to live my days to the fullest, that I had to dare to do things that I wouldn't do out of fear or sorrow, that I had to take the risk of making a check list in that scroll of pending tasks before dying, and one of those was to have a perfect hair color again, ideally light.

The first time I dyed my hair I was very radical, I had never done anything like that and I didn't go to a professional, I went to the store, I bought golden blonde dye and bleach, after several layers of bleach my hair was orange, and finally I was able to stay totally yellow.

So I went out, and as was evident I was the victim of a lot of criticism, from all sides, mostly from older people, paradoxically all the young people I know liked it 😂.

The thing is that I didn't, I didn't feel comfortable, it wasn't me, it wasn't the result I wanted, I think because of how striking it was, so I painted my hair for the second time that week, with a brown color. Something that nobody told me and I didn't ask is the whole issue of colorimetry, that is to say, we never get the color we bought, so after almost 5 dyes, one more terrible than the other, I ended up shaving my hair, precisely on December 31, 2022.

In October of this year, I had my hair long again, and again I tried to dye it, this time seeking advice from a professional, but the result was much worse, the colors that I placed were very nice in the letter, but in my hair looked reddish and was supposed to make me look brown, so history repeated itself, I dyed it 4 times, even black, and the result was terrible, so yes, I returned to shave all my hair.

After a month, when it had grown back, I sat in front of the mirror for a long time, and staring at myself I realized that the color I had been looking for so much, was just the one I have naturally and it was something I had never noticed, I never sat down to see myself beyond a single blink, I never sat down to detail the features I have and they are perfect because they are mine, they are part of me, they are who I am, but I never noticed it.

I searched, searched and searched dye after dye, and I never found my color, I just had to stop searching and look at myself to realize that everything I was looking for I already had it, I just had to enjoy it.

So yes, probably sometimes in our lives we want to look for or change something in an extreme and urgent way, but many times it is there, with us, in front of the mirror, but we don't see it, we don't enjoy it, we just look for something that we can't find.

I found all this so beautiful, realizing that you are just what you need to be, and you have just what you should have, with traits that are right for you, and you are perfectly unique.

I still support stepping out of our comfort zone, and I still support taking risks without thinking about society, but now I look beyond that, to answer myself if I really don't have what I'm looking for.

I say goodbye with a question Has anything like this ever happened to you? 🤔

Banner: made in Canva
Footer: Made in Canva
Photo: taken by photographer Miguelino Guzman, 1998. Hired by my mother for a session.

IMG_20221227_184750_374.png

Sort:  

No me ha pasado, sí me tiñé el cabello dos veces, en el 2007 me hice mechas amarillas y no me quedó mal, solo a una persona me lo criticó jocosamente, pero así mismo me reintegré de vacaciones jeje y la segunda vez mi intención era que sea platino, pero quedó igual, mechas amarillas, pero nada, me quedé con mi castaño claro y no sé si otra vez lo haría. Saludos.

Es tu momento jajaja.
Oye sabes que nunca pensé en el tema de las mechas, en los 90 y principios del 2000 eran muy usadas. El tema de los colores claros es que requieren mucho mantenimiento constante.

Something that nobody told me and I didn't ask is the whole issue of colorimetry, that is to say, we never get the color we bought, so after almost 5 dyes, one more terrible than the other, I ended up shaving my hair, precisely on December 31, 2022.

😂😂😂

Welcome to my world! I'm sorry to read about hat you've been through, but unfortunately this is the road if you don't have experience. I have copper red hair and my hair dye is made of 5 colors and to get to the color I wanted, we had like 5 attempt with my hairdresser. One was too red, the second was too brown, the third was too light and so on, but not I have my color and I'm happy with it.

Hi @erikah I'm sure your hair looks beautiful and fantastic, and yes, it was my mistake for rushing and not going to a professional, in fact I never wanted to take pictures with my hair like that, because I felt extremely uncomfortable, but now I know that when I decide to go back to the world of hair coloring I must have all the theory clear hahaha.

Thank you for your comment and for your words, I appreciate them very much, I send you a big hello. 🤗🤗🤗🙏

Congratulations @elatlante! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Valentine's Day Challenge - Give a badge to your beloved!
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola @elatlante de toda tu experiencia, me encanta que llegaste a una excelente conclusión de aceptación de amarte tal y como eres.
A todos nos pasa, en mi caso es que veo fotografías de años a tras y me digo "pero si yo me veía muy bien así", jajaja, pero me empeñaba en decir que estaba gorda, tarde en darme cuenta y por eso me encanta que en tu caso ya viste la luz jejeje. Me gusto leer tu post.