EL BULLYING Y LA ESTABILIDAD EMOCIONAL NO SON JUEGOS / BULLYING AND EMOTIONAL STABILITY ARE NOT GAMES

in Catarsis2 years ago

stop-bullying.jpg

Hola amigo soy Hive hoy me quiero dirigir a ustedes para hacer campaña de un tema que está siendo revuelo en los últimos días pues eh notado qué artistas o personas cercanas a mí tristemente han perdido la vida por este tema que tiene años en la palestra pero que no se ha tomado la iniciativa correcta para poder enfrentar y ayudar a las personas que más lo necesiten.

Hello friend, I am Hive and today I would like to address you to campaign on an issue that is being a stir in recent days because I have noticed that artists or people close to me have sadly lost their lives because of this issue that has been in the limelight for years but has not taken the right initiative to confront and help people who need it most.


separador.jpg

En estos días eh estado hablando con unos amigos tocamos el tema sobre lo que es el bullying, en el país donde vivo acá en Venezuela lo llamamos chalequeo esto es algo completamente normal y natural ya que hasta en la familia se practica ese tipo de "echaderas broma".

Me puse analizar sobre la historia de mi vida de cuando yo era pequeño y el trato que que me daba en el colegio y también mi forma de ser de hablar de pensar y de establecer un vínculo con otras personas.

These days I have been talking with some friends and we talked about what bullying is, in the country where I live here in Venezuela we call it "chalequeo" this is something completely normal and natural because even in the family this type of "echaderas joke" is practiced.

I started to analyze the history of my life when I was little and the way I was treated at school and also my way of speaking, thinking and establishing a bond with other people.


fotonoticia_20160912070332_420.jpg

Siempre se me hizo muy complicado eso de la comunicación con otros el de interrelacionarse con otras personas no era algo para mí normal aunque vengo de una familia qué es súper divertida y elocuente en donde la echadera de broma es algo totalmente normal, sin embargo no era parte de mi cotidianidad personal siempre en primaria mi compañero es estudio se metían conmigo bien sea porque era demasiado tranquilo o por el hecho de ser gordo, estos temas serán el punto de enfoque que las personas tenían para referirse a mí recuerde y estaba comentándole a mis amigos que cuando yo estaba en tercer grado o nivel de primaria un chico de sexto grado se estaba metiendo conmigo por mí gordura y más por el hecho de que yo era muy tranquilo sí en ese tiempo la tranquilidad a la tomaban como una orientación sexual distinta siempre he usaban en mi la terminología "mamita o mariquita" algo que yo no le paraba mucho pero llegó el momento en donde mi frase palabras necias oídos sordos llegó al límite y yo estando en tercer grado ese niño de sexto que se metió conmigo me llevó a mí a tomar los extremos o las medidas de los golpes con él.

It was always very complicated for me to communicate with others, to interrelate with other people was not something normal for me, although I come from a family that is super fun and eloquent where the joke is something totally normal, however it was not part of my personal daily life, always in elementary school my study partner picked on me either because I was too quiet or because I was fat, I remember and I was telling my friends that when I was in third grade or elementary school a boy in sixth grade was picking on me because of my fatness and more because I was very quiet, yes, at that time the quietness was taken as a different sexual orientation, I have always used it as a different sexual orientation. I always used the terminology "mommy or sissy" something that I didn't think much of, but the moment came when my phrase "foolish words, deaf ears" reached its limit and when I was in third grade that sixth grader who picked on me led me to take the extreme measures of hitting him. 

ninospelea-U3015719293034SH--620x349@abc.jpg

Pues mis estribos volaron y el límite de sobrepaso a un nivel de que yo no supe que que hice en ese momento sentía que no era yo tanto así de que cuando la maestra llego al salón ese chico estaba en el piso y yo tenía un poquito en la mano y las manos con sangre pues y le rompí la nariz y le rompí la ropa esto quiere decir que uno a veces a través de los límites por más tranquilo que no sea el que las personas se metan con uno hacen que uno llegué a tomar medidas que a veces uno no deseado que no son normales en nuestra vida creo que esa es la primera vez que yo he peleado y la última en toda mi vida pues no me gusta tomar ese tipo de reacciones ante las actitudes de los demás conmigo.

Well, my temper flew and the limit was exceeded to a level that I didn't know what I did at that moment I felt that it wasn't me so much that when the teacher came to the classroom that boy was on the floor and I had a little bit in my hand and my hands were bloody and I broke his nose and I tore his clothes, this means that sometimes through the limits, no matter how calm it is, people messing with you makes you take actions that sometimes you don't want that are not normal in your life. I think that this is the first time that I have fought and the last time in my whole life because I don't like to take that kind of reaction to the attitudes of others towards me.


depositphotos-203784848-xl-2015-cke.jpg

Con el tiempo la personalidad que yo tenía el hecho de ser tranquilo igual seguía tomando más fuerza a la hora de que las personas se referían a mí cuando yo inicie es secundaria en primer año de secundaria y recibimiento al Liceo o al colegio en dónde asistí a dónde iba fue que un chico de otro año me golpeó sin razón alguna, pues si no fuera por mi hermano y sus amigos del colegio que en ese momento me defendieron quizás no estuviera hoy comentándoles esta historia o contándoles esta historia, claro llevando a los extremos obviamente.

Con el tiempo aprendí a defenderme pero tomé la decisión de no hacerlo de una forma violenta o de los golpes sino que aprendí actuar de forma inteligente ahí entendí que las personas que son débiles son las que más se escudan a través de una careta de ser bravucón o ser esa persona que que practican el bullying tienen una necesidad de afecto y una carencia emocional muy grande por ende tomé la decisión de actuar y accionar en base a la inteligencia y a través de esto ayudar a otras personas a que no se sientan mal o a saber defenderse cuando practiquen el bullying con ellos.

Over time the personality that I had, the fact of being calm, continued to take more strength when people referred to me when I started high school in the first year of high school and when I went to high school where I attended a boy from another year hit me for no reason, well if it were not for my brother and his friends at school who defended me at that time perhaps I would not be today telling you this story or telling you this story, obviously taking it to extremes obviously. 

With time I learned to defend myself but I made the decision not to do it in a violent way or with blows but I learned to act in an intelligent way. I learned to act and act on the basis of intelligence and through this help other people not to feel bad or to know how to defend themselves when they practice bullying with them. 


separador.jpg

customLogo.jpg

Este es un tema bastante complejo y qué día a día está tomando como una fuerza bastante grande más que todo en los colegios así que siempre Les recomiendo los padres y más que todo a los representantes de mis niños cuando voy a dar clase a que estén pendientes de ese día a día y de la cotidianidad de sus hijos en el aula de clases o en la casa de estudios en donde estén pues este tipo de situaciones pueden llevarlos a tomar decisiones no gratas o lamentables o quizás callarse y dejar que otras personas abusan de ellos no tan solo de los golpes sino mentalmente pues la estabilidad emocional y la salud mental no es un juego y tenemos que estar pendientes tenemos que ser ese ese apoyo y esa base para todas aquellas personas que lo necesiten.

This is a very complex issue and what day by day is taking as a fairly large force especially in schools so I always recommend parents and especially the representatives of my children when I go to teach to be aware of this day to day and the daily life of their children in the classroom or in the house of studies where they are, because this type of situation can lead them to make unpleasant or unfortunate decisions or perhaps keep quiet and let other people abuse them not only of the blows but mentally as well, because emotional stability and mental health is not a good idea. This type of situation can lead them to make unpleasant or unfortunate decisions or perhaps keep quiet and let other people abuse them, not only by hitting them but also mentally, because emotional stability and mental health is not a game and we have to be aware that we have to be that support and that base for all those people who need it.

137040044_3611343652276137_3502276728296966344_n - copia.jpg

En este momento soy portavoz de las personas que no pueden hablar o qué a través del miedo tiene esa necesidad de hacerlo pero no pueden, a través de de esta plataforma fomentar el respeto el valor de la igualdad del que no importa una condición social o de como una persona se comporte sino que todos tenemos que aprender a ser tolerantes y capaces de saber sobrellevar cualquier situación y asistir a los entes necesarios a qué nos pueden ayudar. No nos callemos y tampoco dejemos de estar cuando esas personas más nos necesiten, no llamemos a esas personas que están pasando por esta situación: exagerados, dramáticos trabajemos desde la empatía desde el amor y apoyemonos unos a los otro. Pues el bullying y la salud mental no es un juego es un tema que debemos de tomar muy en serio y hacer campañas sobre esto.

At this moment I am the spokesperson for people who cannot speak or who through fear have the need to do so but cannot, through this platform to promote respect for the value of equality that no matter a social condition or how a person behaves but we all have to learn to be tolerant and able to cope with any situation and assist the necessary entities that can help us. Let's not be silent and let's not stop being there when those people need us the most, let's not call those people who are going through this situation: exaggerated, dramatic, let's work from empathy, from love and support each other. Bullying and mental health is not a game, it is an issue that we must take very seriously and campaign about it.

137040044_3611343652276137_3502276728296966344_n - copia (2).jpg

En esta oportunidad y a través de mi historia quiero llegar a cada uno de ustedes tanto a las personas que se sientan identificadas decirles que podemos llegar a ser más fuertes y ser más inteligentes que esas personas que no existen imposible y que practiquemos ser siempre la mejor versión de nosotros mismos y a las otras personas Los invito apoyarnos a trabajar desde la empatía y el respeto dejando atrás el egoísmo y la maldad vamos a promover buenas comunicaciones buenos contenidos que hablen sobre este tema para que así no existan más homicidios no existan más personas con déficit de atención o qué por no escuchar los o por no estar para ellos sucede una tragedia la cual podemos más adelante arrepentirnos.

In this opportunity and through my story I want to reach each one of you, both the people who feel identified and tell them that we can become stronger and smarter than those people who do not exist impossible and that we should always practice to be the best version of ourselves and to other people I invite you to support us to work from empathy and respect leaving behind selfishness and evilness. from empathy and respect, leaving behind selfishness and evil, let's promote good communications, good contents that talk about this topic so that there are no more homicides, no more people with attention deficit or that by not listening to them or by not being there for them, a tragedy happens that we can later regret.


Las imágenes utilizadas en este post son tomadas de plataformas digitales las cuales estaré compartiendo sus enlaces, otras son de mi autoria los separadores son realizados el el programa de Photoshop cs6.

The images used in this post are taken from digital platforms which I will be sharing their links, others are of my authorship, the separators are made with Photoshop cs6.


ENLACES DE IMAGENES / LINK IMAGES

Sort:  

Congratulations @eliezerc1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 22
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!