PADRES NUNCA SE DEN POR VENCIDOS / PARENTS NEVER GIVE UP (ESP)(ENG)

in Catarsis2 years ago

RICSHEILI.png

Diseño sin título.jpg

  Hola amigos de HIVE, en esta oportunidad quiero comentarles y a su vez por medio de mi experiencia crear una luz de esperanza y fortalecimiento mental y espiritual a quienes estén pasando por una situación similar a la mía, situaciones estas que nos puede suceder tanto a padres como a madres en el desarrollo y estabilidad para con nuestros hijos, momentos estos que nunca pensamos atravesar pero que la vida nos pone y que de acuerdo al cristal con que los mires pueden ser experiencias negativas o positivas, en mi caso se está resolviendo de una manera esperada como debió ser desde el principio aunque todavía no está resuelta del todo.

Diseño sin título.jpg

  Hello friends of HIVE, in this opportunity I want to comment and in turn through my experience create a light of hope and mental and spiritual strengthening to those who are going through a similar situation to mine, situations that can happen to both fathers and mothers in the development and stability for our children, these moments that we never thought to go through but that life puts us and that according to the crystal with which you look at them can be negative or positive experiences, in my case is being resolved in an expected way as it should be from the beginning although it is not yet fully resolved.

IMG-20220216-WA0032.jpg

Diseño sin título.jpg

  El caso es que el 31 de octubre del 2005, después de muchos desafíos médicos se logra dar a luz a mi primera hija de nombre Ricsheili Anais Medina Alvarado, hija de Anais Alvarado quien fue mi pareja por 3 años y con la cual pasamos muchos desafíos y complicaciones pero a pesar de todo ello la logramos concebir.

Diseño sin título.jpg

  The fact is that on October 31, 2005, after many medical challenges I managed to give birth to my first daughter named Ricsheili Anais Medina Alvarado, daughter of Anais Alvarado who was my partner for 3 years and with whom we went through many challenges and complications but despite all this we managed to conceive her.

IMG-20200504-WA0323.jpg

Diseño sin título.jpg

10559721_1551983575029380_5152832823592676774_n (1).jpg

Diseño sin título.jpg
  Fue una inmensa alegría para ambos a pesar que era mi segundo hijo ahora hembra era la primera hija de Anais, Ricsheili y yo creamos un vínculo muy fuerte tan fuerte que aunque quería mucho a su madre y ella fue muy buena en su rol, todo se lo debía hacer yo, situación está que sorprendía a muchos porque siempre por costumbre el amor recae más sobre madre y no tanto al padre, eso para mí era maravilloso me llenaba tanto ver como mi hija se inclinaba tanto a mi amor y a mi compañía, tanto que hable con la madre para que hiciera cosas como yo las hacía para que mi hija estuviese más tiempo con ella y no crear un dependencia de tal forma que pudiera hacerle daño.

Diseño sin título.jpg

  It was an immense joy for both of us even though it was my second child, now female, she was the first daughter of Anais, Ricsheili and I created a very strong bond so strong that although she loved her mother very much and she was very good in her role, everything had to be done by me, a situation that surprised many because always by habit the love falls more on the mother and not so much on the father, For me that was wonderful, it was so fulfilling to see how my daughter was so inclined to my love and my company, so much so that I talked to the mother so that she would do things like I did so that my daughter would spend more time with her and not create a dependency in such a way that it could hurt her.

56.jpg

Diseño sin título.jpg

  Fueron pasando los años y ya tenía de su parte títulos como Súper Papá, su Rey y un lema que decía “Tu y Yo Unidos por Siempre”, así fue pasando el tiempo, pasando los años toda actividad programada por el colegio asistía con mucho amor siempre a su lado hasta su primera comunión que momento tan bello.

Diseño sin título.jpg

  The years went by and he already had titles like Super Dad, his King and a motto that said "You and I United Forever", so time went by, passing the years every activity programmed by the school he attended with much love always by his side until his first communion, what a beautiful moment.

18739769_1317591414955004_6273717401805252915_n.jpg

Diseño sin título.jpg

  Pero todo empezó a cambiar un poco cuando tenía alrededor de los 8 años 2do grado de básica le diagnosticaron ATD, Deficit de Atencion, hecho este que causo una gran frustración en ella y en nosotros ya que su nivel de rendimiento escolar ha sido muy bajo tanto así que fuimos a consultas con psicopedagoga, Psicólogos de aprendizaje para tratar de solucionar ese problema, cosa que hasta este día no se ha podido solucionar, todo eso generaba grandes gastos que lograron complicar la situación porque la mama no entendía que mi poder adquisitivo para ese momento era muy limitado, hasta que la relación a raíz de tantos problemas aunque intentaba mediar con la madre para que entendiera y buscáramos juntos la solución fue en vano, tuvimos que tomar la decisión de separarnos, terminar la relación.

Diseño sin título.jpg

  But everything began to change a little when she was around 8 years old, in the second grade of elementary school, she was diagnosed with ATD, Attention Deficit, a fact that caused a great frustration in her and in us since her school performance level has been very low, so much so that we went to consultations with psychopedagogist, learning psychologists to try to solve this problem, which to this day has not been solved, All this generated great expenses that complicated the situation because the mother did not understand that my purchasing power at that time was very limited, until the relationship as a result of so many problems although I tried to mediate with the mother so that she would understand and we would look for a solution together was in vain, we had to make the decision to separate, to end the relationship.

hijos.jpg

Diseño sin título.jpg

  Ahí entonces ya mi manutención no era suficiente ya todo era un problema hasta que tuvo una errada decisión de chantajearme con no dejármela ver, cualquier pedimento que ella me hiciera, tenía que cumplir porque no me dejaba ver a la niña, esos chantajes fueron tan seguido y fueron tantas veces que la niña me decía llorando que quería estar conmigo y la mama no la dejaba, fue entonces que decido llevar el caso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y fue ahí cuando me sorprende firmando un acta donde me entrega la custodia de la niña ella, alegando que la tenía loca queriendo estar conmigo, nunca me percate de lo que se avecinaba.

Diseño sin título.jpg

  Then my child support was not enough and everything was a problem until she had a wrong decision to blackmail me not to let me see her, any request she made to me, I had to comply because she would not let me see the child, those blackmails were so often and there were so many times that the girl told me crying that she wanted to be with me and the mother would not let her, It was then that I decided to take the case to the Council for the Protection of Children and Adolescents, and it was there when she surprised me by signing a document where she gave me custody of the child, alleging that I had her crazy wanting to be with me, I never realized what was coming.

richi-(4)1.png

Diseño sin título.jpg

  Después de varias semanas me dice que si le podía llevar a la niña para ir a una reunión con su familia, a según sería una fiestecita infantil y yo ingenuo o extremadamente confiado se la lleve un viernes, así fue la llame el domingo para buscar a la bebe y no me contesto, insistí varias veces y nada, llego el lunes llame a la casa de la abuela de la niña, fue entonces cuando un 26 de junio del año 2019, de tanta insistencia la tía de mi hija, hermana de la madre, me dice si quieres buscar a Ricsheili, búscala en Bogotá Colombia.

Diseño sin título.jpg

  After several weeks she told me that if I could take the girl to go to a meeting with her family, according to what would be a little children's party and I naive or extremely trusting I took her on Friday, so I called her on Sunday to pick up the baby and she did not answer me, I insisted several times and nothing, on Monday I called the girl's grandmother's house, it was then when on June 26, 2019, after so much insistence, my daughter's aunt, her mother's sister, told me if you want to look for Ricsheili, look for her in Bogotá Colombia.

IMG-20200504-WA0275 - copia.jpg

Diseño sin título.jpg

IMG-20200504-WA0289.jpg

Diseño sin título.jpg

IMG-20200504-WA0290.jpg

Diseño sin título.jpg

  Esa noticia me devasto me causo un dolor indescriptible, así estuve si saber de durante 15 días que se dignó a escribirme y decirme que había tomado esa decisión porque no le daba lo que la niña necesitaba, excusa injusta y falsa cuando yo desde su nacimiento siempre le he dado a mi hija lo que necesitaba, solo era un capricho más ya que sabía nunca hubiese permitido que se la llevara así no podía entender cómo se atrevió no solo a irse con mi hija de 13 años, si no a pasar frontera por las trochas donde la delincuencia, el secuestro el tráfico humano, es a cada día, y dándole gracias a Dios por haberla protegido y por lo menos ya estar en Bogotá.

Diseño sin título.jpg

  That news devastated me and caused me indescribable pain, so I was without knowing for 15 days that he deigned to write me and tell me that he had made that decision because I did not give him what the girl needed, unfair and false excuse when I have always given my daughter what she needed since her birth, It was just another whim since I knew I would never have allowed him to take her away so I could not understand how he dared not only to leave with my 13 year old daughter, but to cross the border through the trails where crime, kidnapping, human trafficking, is a daily occurrence, and thanking God for having protected her and at least already be in Bogota.

IMG-20200504-WA0309.jpg

Diseño sin título.jpg

richi (5).jpg

Diseño sin título.jpg

  Fue entonces que ya para cumplir el año de estadía en Colombia la madre tuvo que regresar ya que adquirió una enfermedad llamada Tuberculosis y los tratamientos no se podía cumplir por allá por razones migratorias, así por fin mi alegría se sintió de nuevo, en mayo del 2020 tuve a mi hija de nuevo entre mis brazos, aunque no de la forma que quería, porque regresaron pero con una enfermedad muy contagiosa que teníamos que tener medidas de bioseguridad, pero igual hice todo lo posible porque se atendieran y tuvieran sus medicamentos, gracias a Dios al llegar aquí tenían esos tratamientos disponibles, ahí anduve con el control respectivo de RX , y control médico periódico, así fueron mejorando y a mi hija estaba bien, después de 3 meses y la mama es franca mejoría me vuelve a sorprender.

Diseño sin título.jpg

  It was then that already to complete the year of stay in Colombia the mother had to return since she acquired a disease called Tuberculosis and the treatments could not be fulfilled there for migratory reasons, so finally my joy was felt again, in May 2020 I had my daughter back in my arms, although not in the way I wanted, But I still did everything possible because they were attended and had their medications, thank God when they arrived here they had those treatments available, there I went with the respective control of RX, and periodic medical control, so they were improving and my daughter was well, after 3 months and the mother is frank improvement surprises me again.

IMG-20200504-WA0253.jpg

Diseño sin título.jpg

  Se regresa de nuevo, la misma historia y de la misma forma, pero esta vez la madre con una salud deteriorada, fue así cunado ya al cumplir 3 semanas de haber regresado a Bogotá, me llaman que está recluida en el hospital con neumonía, tan pronto me entere empecé a ver como viajaría a esa ciudad, no teniendo suficiente dinero para ir y regresar con mi hija ya que mientras estaba hospitalizada estaba quedándose con una tía de la madre, en el momento que estaba coordinando todo para irme, recibo una fatídica y triste noticia, el 28 de octubre 2020 donde me informan que había fallecido.

Diseño sin título.jpg

  It's back again, the same story and in the same way, but this time the mother with a deteriorated health, it was like that when I was 3 weeks after returning to Bogota, they call me that she is confined in the hospital with pneumonia, as soon as I found out I started to see how I would travel to that city, not having enough money to go and return with my daughter because while she was hospitalized she was staying with an aunt of the mother, at the time I was coordinating everything to leave, I receive a fateful and sad news, on October 28, 2020 where I was informed that she had died.

IMG-20191031-WA0008 - copia.jpg

Diseño sin título.jpg

  En ese momento la abuela materna de mi hija se dirige a Bogotá para retirar el cuerpo mientras yo desesperado me toco estar aquí esperando que la abuela trajera a mi hija, porque en mi trabajo no me dieron permiso para salir del país, ni pude conseguir el dinero en tan corto tiempo, el día 30 ya con la abuela en Bogotá, me siento un poco más tranquilo porque se fueron varios familiares maternos y el día 31 de octubre día donde estaba de Cumpleaños mi hija, fue el acto de Cremación de los resto de la madre, un momento realmente fuerte para todos.

Diseño sin título.jpg

  At that time my daughter's maternal grandmother went to Bogota to take the body while I desperately had to be here waiting for the grandmother to bring my daughter, because my work did not give me permission to leave the country, nor could I get the money in such a short time, on the 30th with the grandmother in Bogota, I feel a little calmer because several maternal relatives left and on October 31, the day where my daughter had her birthday, was the act of cremation of the remains of the mother, a really strong moment for everyone.

IMG-20220215-WA0072.jpg

Diseño sin título.jpg

  Fue entonces mi agonizante espera de tenerla de nuevo y ahora conmigo, ya con mi hija en Venezuela todo cambio para mal, ya empezó de nuevo una lucha por la custodia de mi hija, que a pesar de ser el padre ya por la edad 14 años tenía poder de decidir con quien quería estar, ese conflicto duro varios meses mi pesadilla comenzó de nuevo, ahora la lucha con una abuela que se negaba a cedérmela porque veía reflejada a su hija con mi hija, que locura, la abuela la convenció y manipulo a tal punto que le acondiciono un cuarto con lo que la niña quisiera y además las cenizas de los resto de su madre las trajo y las tiene aún en el apartamento donde viven, a pesar de luchar de nuevo en el consejo de protección y la fiscalía del menor, decidieron que mientras pasara ese luto por la madre, mi hija estaría viviendo con la abuela, mientras yo tenía la patria potestad.

Diseño sin título.jpg

  It was then my agonizing wait to have her back and now with me, and with my daughter in Venezuela everything changed for the worse, and began again a fight for custody of my daughter, that despite being the father and by the age 14 years had the power to decide who he wanted to be, that conflict lasted several months my nightmare began again, now the fight with a grandmother who refused to give her to me because she saw her daughter reflected with my daughter, What madness, the grandmother convinced and manipulated her to the point that she conditioned a room with whatever the girl wanted and also brought the ashes of the remains of her mother and still has them in the apartment where they live, despite fighting again in the protection council and the prosecutor of the minor, they decided that while the mourning for the mother passed, my daughter would be living with the grandmother, while I had the parental authority.

richi (10).JPG

Diseño sin título.jpg

  Gracias a Dios ese momento tan especial como es el de sus 15 años puede compartirlo con ella y disfrutar de ese momento, dentro de la tristeza que embargaba que ese día de los 15 se estaban cumpliendo una año de la cremación de la madre, ese día para mi fue tan marcado porque como toda familia o toda pareja que recién tiene una hija, lo primero que se piensa es el momento de sus 15 año, es una ilucion que siempre tuvimos y que a pesar de los desacuerdos siempre pensamos en ese día, tengo un recuerdo doloroso a que hacer referencia, cuando la madre estaba agonizando me dijo por teléfono, Ricardo si algo me llega a pasar no dejes de celebrarle sus 15 a la niña yo se lo jure porque de verdad siempre pensé que se recuperaría y estaría presente ese día tan especial, gracias a dios a pesar de todo mi hija estuvo tranquila y si se quiere feliz.

Diseño sin título.jpg

  Thank God that special moment as it is the 15 years can share with her and enjoy that moment, within the sadness that was seizing that day of the 15 were fulfilling a year of the cremation of the mother, that day for me was so marked because like any family or any couple who just have a daughter, the first thing you think is the time of her 15 years, It is an illusion that we always had and that in spite of the disagreements we always thought about that day, I have a painful memory to make reference to, when the mother was dying she told me on the phone, Ricardo if something happens to me do not stop celebrating her 15 to the girl I swore to her because I really always thought that she would recover and would be present that special day, thank God in spite of everything my daughter was calm and if she wants to be happy.

IMG-20220216-WA0041.jpg

Diseño sin título.jpg

IMG-20220216-WA0042.jpg

Diseño sin título.jpg

IMG-20220216-WA0043.jpg

Diseño sin título.jpg

  A partir de ese momento y ya después de dos años mi hija está de nuevo conmigo, disfrutando tanto yo de ella como de ella de mí, pensando y tomando ese vacío que le da la perdida física de su mama, ella ha entendido que yo soy su padre y que siempre lo seré, hoy día tenemos una relación si se quiere buena entre la abuela y yo, y mi hija cada día entendiendo más las cosas y superando ese duro golpe que le dio la vida.

Diseño sin título.jpg

  From that moment on and after two years my daughter is with me again, enjoying both me of her and her of me, thinking and taking that emptiness that gives her the physical loss of her mother, she has understood that I am her father and that I will always be, today we have a good relationship between me and her grandmother, and my daughter is understanding things more and more every day and overcoming that hard blow that life gave her.

IMG-20220216-WA0031.jpg

Diseño sin título.jpg

  Como reflexión de todo esto quiero expresarle a todo padre que se encuentre y este pasando por desafíos como este o de alguno similar con sus hijos, que no desmayen, que continúen con su lucha porque siempre un hijo valdrá la pena cualquier sacrificio, siempre amparado en la fé de que las situaciones por mas difíciles siempre el amor verdadero prevalecerá para que tenga un buen resultado en el futuro y que no hay algo más importante que el guiar, comprender, ayudad, apoyar a nuestros hijos siempre y en todo momento, razón esta que me dice, que hubiese pasado hoy día con mi hija, si yo desde el primer momento o al primer problema, me hubiese dado por vencido, le fuese dado la espalda, padres disfruten y estén siempre con sus hijos ellos te necesitan.

Diseño sin título.jpg

  As a reflection of all this I want to express to all parents who are going through challenges like this or any similar with their children, not to give up, to continue with their struggle because a child will always be worth any sacrifice, always protected in the faith that the most difficult situations always true love will prevail to have a good result in the future and that there is nothing more important than to guide, understand, understand, help, support our children always and at all times, this reason that tells me, what would have happened today with my daughter, if I from the first moment or the first problem, I had given up, I was given the back, parents enjoy and always be with their children they need you.

Diseño sin título.jpg

  Como dice Rubén Blades “Por cada discusión que haya dentro de tu casa, por más que creas que tu amor es causa perdida, ten la seguridad que ellos te quieren, y que ese cariño dura toda la vida”

Diseño sin título.jpg

  As Rubén Blades says "For every argument in your home, no matter how much you think your love is a lost cause, rest assured that they love you, and that this love lasts a lifetime".

Diseño sin título.jpg

  • Todas estas imágenes fueron tomadas desde mi telefono infinix Hot.
  • Todas las imagenes estas en mi galeria de fotos.
  • Las traduccione fue cortesia de la aplicacion https://www.deepl.com/

Diseño sin título.jpg

  • All these images were taken from my Infinix Hot phone.

  • All images are in my photo gallery.

  • The translations were courtesy of the application. https://www.deepl.com/

¡El Salsero Val! 4.gif