Pensamientos nocturnos // Night thoughts [ESP-ENG] By @EnmaLopez

in Catarsis2 years ago
Siempre es necesario desahogarse... Con los años he aprendido que es mejor no reprimirse, siempre debemos drenar...

Dejar salir todo lo que nos aflige, lo que nos aprieta el alma e invade nuestros pensamientos.

Es muy triste darse cuenta, es difícil aceptar que las cosas no siempre pueden ser como quisiéramos... No es que sea una persona egoísta, pero a veces siento que la vida es demasiado injusta...

image.png

Fuente


¿La vida es injusta o somos muy ingenuos?

No lo sé, pero no me parece justo que las cosas cambien drásticamente y que de la noche a la mañana, todos los planes que tenías, se vayan directo a la basura, así sin compasión sin que importe lo vivido, como si nuestro tiempo no valiera nada...

Todo se ha vuelto tan confuso, que en ocasiones pierdo el apetito, en mi cabeza hay todo un ejército de preguntas, que me atormentan, que me impiden estar en paz...

Intento respirar y despejar mi mente, pero no lo consigo... ¿Cuál será la solución?

quizás sea algo sencillo, quizás la respuesta la tenga frente a mi, quizás todo esté perdido y yo sigo con mi empeño de querer rescatar algo que ya no está, que ya no existe...


image.png

Fuente

Cierro mis ojos e intento dormir, pero mi mente no se calla y ya no sé que hacer, me siento a la orilla de la cama y me quedo observando a la nada... Como esperando que del cielo caiga alguna solución o alguna señal para cambiar la situación...

¡Nunca es tarde para volver a empezar! ya he perdido mucho tiempo y no se puede recuperar.

Debo dejar de ser tan confiada, de darlo todo por hecho, debo levantarme, debo seguir, mirar hacia adelante y dejar de sufrir...

Creo que en la vida, todo consta de etapas, de momentos algunos muy dulces, otros terriblemente agrios, pero son esos momentos tan amargos los que nos hacen valorar y disfrutar más los buenos momentos...

¡Borrón y cuenta nueva! ya lo pasado, pasó nos queda el aprendizaje y procurar que no suceda de nuevo...

Aunque a veces es difícil sonreír cuando la desilusión se ha apoderado de ti, sin embargo creo que vale la pena hacer un esfuerzo ¡Nadie tiene que verte caído, ni derrotado! siempre con la frente en alto!

Muchas veces somos muy duros con nosotros mismos, nos auto flagelamos y exigimos demasiado, probablemente esa sea una de las razones por la que nos solemos deprimir o quizás por eso es que nuestros pensamientos no nos dejan en paz...

¡Es muy bueno meditar! escuchar música suave y regalarnos algunas horas, para simplemente estar con nosotros mismos...

Siempre es bueno tener a alguien con quien hablar, o tener algún diario donde desahogar todo lo que sentimos ¡Tenemos que descargarlo de alguna forma! es el único modo de sentirnos mejor, de que nuestra mente se pueda despejar y poder comenzar a poner las cosas en su lugar.

Y así fue y así será, la tristeza sólo es un sentimiento temporal un pasaje que a veces es necesario para poder disfrutar de la felicidad...

No nos quedemos callados, expresemos, hablemos siempre habrá una mano amiga dispuesto a ayudar.

Agradecida porque me leyeron y llegaron hasta acá.

¡Que Dios les bendiga, hasta luego!


ENG


It is always necessary to unburden oneself.... Over the years I have learned that it is better not to hold back, we must always drain....
Letting out everything that afflicts us, what squeezes our soul and invades our thoughts.

It is very sad to realize, it is difficult to accept that things cannot always be as we would like.... It is not that I am a selfish person, but sometimes I feel that life is too unfair?

image.png

Source


Is life unfair or are we too naive?

I don't know, but it doesn't seem fair to me that things change drastically and that overnight, all the plans you had, go straight to the trash, just like that without compassion without caring about what you have lived, as if our time was worth nothing....

Everything has become so confusing, that sometimes I lose my appetite, in my head there is a whole army of questions, that torment me, that prevent me from being at peace....

I try to breathe and clear my mind, but I do not succeed.... What will be the solution?

Maybe it is something simple, maybe the answer is right in front of me, maybe everything is lost and I continue with my determination to rescue something that is no longer there, that no longer exists...


image.png

Source


I close my eyes and try to sleep, but my mind won't shut up and I don't know what to do anymore, I sit on the edge of the bed and I keep staring at nothing... As if waiting for some solution or some sign to change the situation to fall from the sky?

It's never too late to start over! I've already lost too much time and it can't be recovered.

I must stop being so confident, of taking everything for granted, I must get up, I must go on, look forward and stop suffering....

I believe that in life, everything consists of stages, of moments, some very sweet, others terribly bitter, but those bitter moments are the ones that make us value and enjoy the good moments more...

Let bygones be bygones, let bygones be bygones, let bygones be bygones and let's try not to let it happen again...

Although sometimes it is difficult to smile when disappointment has taken hold of you, however I think it is worth making an effort. No one has to see you down, or defeated! always with your head held high!

Many times we are very hard on ourselves, we flagellate ourselves and demand too much, probably that is one of the reasons why we tend to get depressed or maybe that's why our thoughts do not leave us in peace ....

It is very good to meditate! listen to soft music and give ourselves a few hours, just to be with ourselves...

It is always good to have someone to talk to, or to have a diary where we can unburden everything we feel. We have to unload it somehow! It is the only way to feel better, so that our mind can clear and we can start to put things in their place.

And so it was and so it will be, sadness is only a temporary feeling, a passage that sometimes is necessary to be able to enjoy happiness?

Let's not keep quiet, let's express, let's talk, there will always be a helping hand ready to help.

Thankful that you read me and came here.

¡God bless you, see you later!