La vida constantemente...

linus-nylund-Q5QspluNZmM-unsplash.jpg

Spanish


Hace poco tuve una conversación con una amiga donde el tema principal era la vida. Es curioso porque en este tipo de encuentros nunca nos ponemos objetivo hablar de algo en concreto sino que todo siempre fluye.

Entonces me di cuenta entre tantos temas que tocamos siempre caíamos en lo central de la vida. Y hace poco tuve una sensación de entender cosas que cuando era un niño no entendía, es algo lógico pero me impactó sutilmente, porque muchos adultos que veía siendo un niño sin saber qué o por qué hacían tal cosa, ahora puedo entender.

No sé si es porque soy un adulto aunque en el fondo soy bastante niño de mente y de sentimientos XD, pero ahora entiendo al profesor frustrado que nos daba clases o que llegaba amargado a clases, son casos clásicos.

Y todo esto lo conversaba con mi amiga, al final en la vida siempre estamos buscando como subsistir al día siguiente, y en la mayoría de los casos no estamos haciendo lo que nos gustaría para poder sobrevivir. De hecho en la mayoría de los casos ni sabemos por qué hacemos lo que hacemos.

Después de vivir la niñez, la vida es mas sencilla de lo que parece complicarse, crecemos, buscamos especializarnos en algo y al día siguiente tenemos que ejercer e intentar vivir con eso, luego llega la ambición y las ganas de ser mucho más libre, que es lo que desearíamos la mayoría. Aparece el sentimiento de que en la vida hay un secreto, para tenerlo todo y nos tropezamos con mil cosas, hasta que nos damos cuenta de que no hay mejor fórmula que trabajar hasta que podamos.

A partir de esta idea, yo estuve informándome mucho a través de documentales y reportajes sobre trabajos que hacen "rico" a quien no esté pasando por una buena situación y me di cuenta que solo llegan a llamadas estafas...

Como comentaba a mi amiga, mi iluminación era que al final todo aquel que busca sacar provecho sobre alguien, actualmente es alguien de nuestro mismo estatus, con la simpleza de que es capaz de ejercer su maldad sobre otros sin importar lo que pase. Pero el punto al final es el mismo, buscarse la vida y tener capacidades económicas y luego emocionales para subsistir el día de mañana.

Es decir aquel que estafa, es simplemente alguien que encontró una oportunidad como cualquiera que encuentra algún trabajo, con la diferencia de que es ilegal, obviamente. Entonces llego a la injusta conclusión de que la vida es una constante estafa, hasta el profesor de la escuela, porque todos sabemos que más de un profesor que tuvimos no nos enseño nada o su educación fue algo inútil, pero creo que no se trata de una estafa respecto a lo económico sino a estafar el tiempo, lo cual creo que es peor.

Y así miles de cosas actuales. Yo estuve en curso de radio del cual me arrepiento de haber ido, además de que me aumentaba mi ansiedad social, no era algo serio y hacían dinámicas impropias de algo profesional, así que no seguí, sé que muchos que terminaron el curso pudieron aprender y quizás ejercer, pero estoy seguro que sin darse cuenta no sería gracias al curso sino mas bien a sus capacidades que lograron fortalecer.

Estoy seguro que mas de un curso actual de moda, está basado en el engaño, podrá ser una reunión o espacio que busque sumar gente para ser captada desde el dinero o simplemente de manera emocional, lo cual puedo entender porque es el mismo punto, son personas que quieren su libertad, quieren seguir subsistiendo.

Aún así, estoy muy seguro de que la bondad existe, porque sé que hay gente que disfruta del ayudar y enseñar a los demás, es decir no todo es una estafa a nuestro tiempo, pero ciertamente es difícil encontrar algún espacio por el cual no sospechar de engaño o de abuso en nuestras vidas.

Mi amiga me comentaba cosas similares, ya que yo he vivido estos engaños hasta en la universidad con profesores con los que literalmente no hacíamos nada en horas de clase y era extraño porque los estudiantes solo teníamos que adaptarnos a ese estilo, ya que ir en contra sería un poco peor como experiencia.

Al final de la conversación nos dimos cuenta de que aún teniendo necesidades de subsistir seríamos incapaces de abusar del tiempo o de la economía de alguien de esa manera, estoy seguro de que yo sería incapaz porque tendría que superar mi ansiedad social primeramente.

Lo digo porque aunque me importa muy poco lo que la gente piense o diga de mí, no me gusta quedar mal ante otros o dejar mal una relación por una situación que se pudo tratar mejor, es decir no me gustar ser irresponsable con cualquier persona, básicamente porque considero que es un daño que el prójimo no merecería...

Hasta aquí esta catarsis, supongo, tenía tiempo que no soltaba mis palabras por acá, porque quizás es más difícil para mí organizar pensamientos catárticos, para que puedan ser entendidos.

Procuraré seguir apareciendo por acá, cuando algún tema no me tranquilice aunque no disfrute mucho de incomodarme emocionalmente.

Gracias por la atención y disfruten de la lectura! :)


English


Recently I had a conversation with a friend where the main topic was life. It's funny because in this kind of meetings we never talk about something in particular but everything always flows.

Then I realized that among the many topics we talked about, we always came back to the main topic of life. And recently I had a feeling of understanding things that when I was a child I did not understand, it is something logical but it subtly impacted me, because many adults that I saw as a child without knowing what or why they did such a thing, now I can understand.

I don't know if it's because I'm an adult although deep down I'm quite a child in mind and feelings XD, but now I understand the frustrated teacher who gave us classes or who came to class bitter, they are classic cases.

And all this I was talking with my friend, in the end in life we are always looking for how to survive the next day, and in most cases we are not doing what we would like to survive. In fact, in most cases we don't even know why we do what we do.

After living childhood, life is simpler than it seems to get complicated, we grow up, we seek to specialize in something and the next day we have to practice and try to live with that, then comes the ambition and the desire to be much freer, which is what most of us would like. Then comes the feeling that in life there is a secret, to have it all and we stumble over a thousand things, until we realize that there is no better formula than to work until we can.

From this idea, I was informing myself a lot through documentaries and reports about jobs that make "rich" to those who are not going through a good situation and I realized that they only come to be called scams ...

As I commented to my friend, my enlightenment was that in the end everyone who seeks to profit over someone is actually someone of our same status, with the simple fact that they are capable of exercising their evil over others no matter what. But the point in the end is the same, to make a living and to have economic and then emotional capabilities to survive tomorrow.

That is to say, the one who swindles, is simply someone who found an opportunity like anyone who finds a job, with the difference that it is illegal, obviously. Then I come to the unfair conclusion that life is a constant swindle, even the school teacher, because we all know that more than one teacher we had did not teach us anything or his education was something useless, but I think it is not a swindle regarding the economic but to swindle time, which I think is worse.

And so thousands of current things. I was in a radio course which I regret having gone, besides that it increased my social anxiety, it was not something serious and they made improper dynamics of something professional, so I did not continue, I know that many who finished the course could learn and perhaps practice, but I am sure that without realizing it would not be thanks to the course but rather to their abilities that they managed to strengthen.

I am sure that more than one current fashionable course is based on deception, it may be a meeting or space that seeks to add people to be captured from the money or simply emotionally, which I can understand because it is the same point, they are people who want their freedom, they want to continue subsisting.

Even so, I am very sure that goodness exists, because I know that there are people who enjoy helping and teaching others, that is, not everything is a scam in our time, but it is certainly difficult to find a space where we do not suspect deception or abuse in our lives.

My friend was telling me similar things, as I have experienced these scams even in college with professors with whom we literally did nothing during class hours and it was strange because we students just had to adapt to that style, as going against it would be a bit worse as an experience.

At the end of the conversation we realized that even if we had subsistence needs we would be unable to abuse someone's time or economy in that way, I'm sure I would be unable because I would have to overcome my social anxiety first.

I say this because although I care very little about what people think or say about me, I do not like to look bad to others or leave a bad relationship for a situation that could have been treated better, I mean I do not like to be irresponsible with anyone, basically because I consider that it is a damage that others do not deserve ...

So far this catharsis, I guess, I had a long time that I did not release my words here, because perhaps it is more difficult for me to organize cathartic thoughts, so that they can be understood.

I will try to continue appearing here, when some topic does not calm me down even though I do not enjoy being emotionally uncomfortable.

Thanks for your attention and enjoy the reading! :)

Foto de Linus Nylund en Unsplash