El estrés que se vive en el transporte público [Eng-Esp] Stress on public transportation

in Catarsislast month

summer 23.png

Yo pienso que una de las cosas que más detesto de mi día a día es la salida en el transporte público, yo prefiero mil veces caminar y no es una cuestión de que me quiera sentir superior y no quiero utilizar el servicio público o algo así, la cuestión es que aquí en mi estado para no decir que mi país, porque tengo entendido que en otras partes del país no es así, entonces por eso hablo específicamente de donde yo vivo, o sea en el estado Zulia el transporte es horrible.

I think that one of the things I hate the most in my day to day life is taking public transportation, I prefer to walk a thousand times more, and it is not a question of me wanting to feel superior and not wanting to use public transportation or something like that, the point is that here in my state, not to say my country, because I understand that in other parts of the country it is not like that, that is why I am talking specifically about where I live, that is, in Zulia state, the transportation is horrible.

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

Yo podría decir en pocas palabras que un asco, los buses están deteriorados, hablo de los buses porque es lo que más utilizo, el cobro del pasaje es una estafa, en pocas palabras, el maltrato que se le da a los usuarios y también el maltrato que reciben tanto los conductores y los colectores de parte del usuario como viceversa.

I could say in a few words that it sucks, the buses are deteriorated, I talk about the buses because it is what I use the most, the fare collection is a scam, in a few words, the mistreatment given to the users and also the mistreatment that the drivers and collectors receive from the user as well as vice versa.

photo_2024-04-03_01-37-55.jpg

Lo rápido y desquiciado que los conductores manejan y el estrés de las personas con el que se levantan, toda esa combinación a las 7 de la mañana, sin desayuno interrumpe por completo mi aura y hablo por mí, no sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero a mí me estresa.

How fast and crazy drivers drive and the stress of the people they wake up with, all that combination at 7 in the morning, without breakfast completely disrupts my aura and I speak for myself, I don't know if it's the same for you, but it stresses me out.

oopp.png

Yo siempre me levanto temprano, me alisto, salgo con la mejor actitud para ir a mi trabajo en armonía, pero montarme en el transporte público es una pesadilla. Realmente muchas veces llego a mi trabajo con ganas de vomitar, con el estómago revuelto, estresada, me siento mal, escucho mil y unas historias, cosas que no quiero escuchar, que no me interesa escuchar, recibo golpes, pisadas, empujones y maltrato.

I always get up early, I get ready, I leave with the best attitude to go to work in harmony, but getting on public transportation is a nightmare. Many times I really get to work feeling sick, with an upset stomach, stressed, I feel bad, I hear a thousand and one stories, things that I don't want to hear, that I don't care to hear, I get beaten, stepped on, pushed, and mistreated.

photo_2024-04-03_01-38-06.jpg

Los colectores se quejan que el billetico está roto y también escucho que si el pasaje está incompleto, que si la silla se rompió, que si el suelo tiene un boquete donde yo tengo los pies y se ve para la carretera, que si se queda el bus, entonces todo ese conjunto de cosas no nos pertenecen, nosotros salimos ajenos a las situaciones y regresamos con un sinfín de estrés.

The collectors complain that the ticket is broken and I also hear that the ticket is incomplete, that the chair is broken, that the floor has a hole where I have my feet and it looks to the road, that the bus is stuck, so all these things do not belong to us, we go out of the situations and return with endless stress.

photo_2024-04-03_01-37-56.jpg

Yo sé que suena más a post queja y sí, que sí, es un momento porque solamente es en el bus, pero por ejemplo ahorita venía de camino a mi casa y una persona se iba a caer y si no es porque la otra persona estaba atenta y le pudo jalar del cabello esa persona quién sabe que le hubiera pasado, porque el chófer del bus iba como un loco, todos gritamos y nos alteramos, entonces ese revoltijo de emociones quedan en uno, yo me sentí mal, me dieron cólicos y nervios, porque escuchamos los gritos, la gente temblando, el señor del bus no paró ni siquiera, ni le importó lo que estaba pasando.

I know it sounds more like a post-complaint and yes, yes, it is a moment because it is only on the bus, but for example, right now I was on my way home and a person was going to fall and if it wasn't for the other person being attentive and pulling his hair, who knows what would have happened to that person, because the bus driver was going like a madman, we all screamed and got upset, then that jumble of emotions left in you, I felt bad, I had colic and nerves, because we heard the screams, the people shaking, the bus driver didn't even stop, he didn't even care what was happening.

photo_2024-04-03_01-43-49.jpg

Entonces sí, es un estrés, es un estrés muy fuerte y no, no tengo carro y no tengo para pagar el taxi, así que por tanto me lo tengo que calar, porque tampoco puedo caminar hasta mi trabajo, es muy lejos realmente, es demasiado lejos entonces trato de mantenerme un poco en armonía, pero es muy difícil salir, es difícil montarse en el transporte público, es difícil tratar de ser buena persona en este caso mientras te tratan mal, es difícil tratar de disimular todo lo que está pasando es muy difícil y sin embargo, me despido con un *"señor me puede dejar en la esquina?, muchas gracias, que tenga un buen día""

So yes, it is a stress, it is a very strong stress and no, I do not have a car and I do not have to pay the cab, so therefore I have to take it, because I cannot walk to work, it is really far, it is too far so I try to keep a little bit in harmony, but it is very difficult to go out, it is difficult to get on public transport, it is difficult to try to be a good person in this case while you are treated badly, it is difficult to try to hide everything that is happening, it is very difficult and nevertheless, I say goodbye with a *"sir can you drop me at the corner? thank you very much, have a nice day "".

photo_2024-04-03_01-37-56 (2).jpg

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Eso.png

═══════════════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════════════

ESPAÑOL

La fotografías son tomadas por mí con mi celular Redmi 10 y en ocasiones con mi cámara Nikon p500. A parte de fotografías tengo contenido de mis historias diarias, consejos y tips sobre el cuidado del rostro y del cabello, a veces hago maquillajes o recetas de cocina, la mayoría de lo que verás son reflexiones porque creo que cada cosa que nos pasa tiene una, en escasas ocasiones subo un videito de algo importante, también opiniones porque mi imaginación es extensa y mi intención es crear temas de conversaciones. Mis traducciones son de Deepltranslate, mis editores son Inshot, o Canva. Un abrazo. Los quiero.

ENGLISH

The pictures are taken by me with my Redmi 10 cell phone and sometimes with my Nikon p500 camera. Besides pictures I have content of my daily stories, tips and advice on face and hair care, sometimes I do makeup or cooking recipes, most of what you will see are reflections because I believe that everything that happens to us has one, rarely I upload a video of something important, also opinions because my imagination is extensive and my intention is to create topics of conversations. My translations are from Deepltranslate, my editors are Inshot, or Canva. Best regards. I love you.

Sort:  

La verdad es sumamente estresante, agrega demasiado peso al día a día

Sí, y no lo podemos soltar luego.