La tristeza escondida [ENG-ESP] The hidden sadness

in Catarsis15 days ago

Magic is something you make.png

Una crisis de identidad se refiere a un período en el que una persona experimenta dudas significativas sobre sí misma y su propósito en la vida y yo, por muchos momentos me he sentido así, ¿QUÉ ME PASA? ¡¡¡AUXILIO!!!

An identity crisis refers to a period in which a person experiences significant doubts about themselves and their purpose in life and I, for many moments have felt like this, WHAT'S WRONG WITH ME? HELP!!!!

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

photo_2024-04-07_10-48-59.jpg

La tristeza y las crisis de identidad están marcadas por un alto nivel de malestar emocional y una sensación de vacío, preguntas como ¿Quién soy realmente?, ¿Cuál es mi objetivo?, ¿por qué estoy aquí? surgen sin más, y esto pueden ocurre en cualquier momento de la vida, como cambios de empleo, pérdida de seres queridos, así como también mudanzas, sentimiento de soledad, estar en pareja y no tener espacio, desafíos personales o cambios significativos en la vida, realmente hay muchos factores que pueden llegar a esto.

Sadness and identity crises are marked by a high level of emotional discomfort and a feeling of emptiness, questions such as "Who am I really?", "What is my purpose?", "Why am I here?" just come up, and this can happen at any time in life, such as job changes, loss of loved ones, as well as moving, feeling lonely, being in a couple and not having space, personal challenges or significant changes in life, there are really many factors that can lead to this.

photo_2024-04-07_10-49-01.jpg

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════
photo_2024-04-07_10-49-03.jpg

photo_2024-04-07_10-49-05.jpg

Sentirse triste no siempre es negativo; es una respuesta normal ante situaciones difíciles, que perdí la identidad no significa que esté perdida para siempre. La reconexión conmigo misma y la reconstrucción de mi identidad es posible gracias a que este tiempo llegó, para enseñarme y ayudarme, aunque no lo parezca. Requiere tiempo, esfuerzo y autoconocimiento.

Feeling sad is not always negative; it is a normal response to difficult situations, just because I lost my identity does not mean that it is lost forever. Reconnecting with myself and rebuilding my identity is possible because this time has come, to teach me and help me, even if it doesn't seem so. It requires time, effort and self-knowledge.

photo_2024-04-07_10-49-06.jpg

photo_2024-04-07_10-49-15.jpg

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

photo_2024-04-07_10-49-16.jpg

No intentes evitarla, es una parte de la experiencia humana, es normal vivirla, y es importante saber salir de ella o pedir ayuda, pero la tristeza escondida va más allá de sentirla, es de sentirla, sobrellevarla y guardarla, superarla y enterrarla, la tristeza a menudo tiene un propósito, puede estarte diciendo que necesitas descansar, reflexionar o hacer un cambio, yo creo personalmente que a mí me indica que necesito un cambio en mí, en mi forma de vivir, de ser, de estar, en como llevo mi vida.

Do not try to avoid it, it is a part of the human experience, it is normal to live it, and it is important to know how to get out of it or ask for help, but the hidden sadness goes beyond feeling it, it is to feel it, cope with it and keep it, overcome it and bury it, sadness often has a purpose, it may be telling you that you need to rest, reflect or make a change, I personally believe that to me it indicates that I need a change in me, in my way of living, of being, of being, in how I lead my life.

photo_2024-04-07_10-49-17.jpg

Al final mi tristeza la escondo en el lugar menos habitado de mi cuerpo, en el cielo que me alivia, en el suelo que me angustia, en la vida que deja ir libremente, y en el aire que me sopla, al final, la tristeza la saco de mi alma y la lanzo al vacío para hacerla parte de mis días, cada día.

***In the end, I hide my sadness in the least inhabited place of my body, in the sky that soothes me, in the ground that distresses me, in the life that lets go freely, and in the air that blows me, in the end, I take the sadness out of my soul and I throw it into the void to make it part of my days, every day.

Alejandra Rincón

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Eso.png

═══════════════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════════════

ESPAÑOL

La fotografías son tomadas por mí con mi celular Redmi 10 y en ocasiones con mi cámara Nikon p500. A parte de fotografías tengo contenido de mis historias diarias, consejos y tips sobre el cuidado del rostro y del cabello, a veces hago maquillajes o recetas de cocina, la mayoría de lo que verás son reflexiones porque creo que cada cosa que nos pasa tiene una, en escasas ocasiones subo un videito de algo importante, también opiniones porque mi imaginación es extensa y mi intención es crear temas de conversaciones. Mis traducciones son de Deepltranslate, mis editores son Inshot, o Canva. Un abrazo. Los quiero.

ENGLISH

The pictures are taken by me with my Redmi 10 cell phone and sometimes with my Nikon p500 camera. Besides pictures I have content of my daily stories, tips and advice on face and hair care, sometimes I do makeup or cooking recipes, most of what you will see are reflections because I believe that everything that happens to us has one, rarely I upload a video of something important, also opinions because my imagination is extensive and my intention is to create topics of conversations. My translations are from Deepltranslate, my editors are Inshot, or Canva. Best regards. I love you.

Sort:  

La crisis de identidad, la tristeza escondida a menudo se viste de sonrisas forzadas, es como un viaje solitario hacia el autodescubrimiento, donde cada paso hacia la autenticidad es un paso hacia la luz. Y es necesario vivirla y superarla 👏👏

estoy viviendola, vamos a ver cuanto tardo en superarla, me he estado conociendo, mi interior es tan diferente de lo que yo creí, que a veces me asombra.