You are viewing a single comment's thread from:

RE: Los duelos y sus verdades | Grief and their truths.

in Catarsislast year

Recuerdo que un tiempo estuve pensando estudiar medicina y creeme que no quise por el simple hecho de dar malas noticias. Conozco doctores muy cercanos que dicen que informar al familiar de la muerte del paciente es algo para lo que nunca van a estar preparados.

Los duelos se viven depende de la persona y la familia, existen muchas familias que "se preparan para la muerte" cuando el momentos llega es más llevadero no por eso no deja de doler la muerte de quién tanto amas. Otras familias como en mi caso mi abuelo falleció de un infarto fulminante un día normal cumpliendo su rutina diaria recibimos la noticia y ese impacto llevo a que mi mamá sufriera parálisis facial y mi abuela depresión 🥺

Sort:  

Así es amigaaa, es muy muy difícil nadie nos prepara y cada vez que damos la noticia duele igual que la primera vez que la damos, tenemos una mezcla de emociones intentas, yo, de hecho, una de las razones por las que me decidí por Geriatría fue por eso, porque es un poco mas llevadero para el familiar asumir el fallecimiento de un adulto mayor que el de una persona joven.

Yo creo que no he olvidado ninguna de ñas miertes de jovenes y niños que he atendido en mi vida y he tenido que salir a dar la noticia, es realmente algo muy muy traumático, jamás uno se acostumbra a eso.

Así como a tu mamá y abuela, yo también tengo familia que han reaccionado de una forma que jamás pensaron, a veces ven por ejemplo a personas en un entierro en una crisis total y algunos tienen la osadía de decir que hacen un drama cuando es sencillamente un colapso completo emocional, ese momento de asumir que ya no verán a ese ser querido más es el dolor más desgarrador que hay 😓💔.

Gracias por pasar mi querida @francysfiore y que bueno que no estudiaste medicina amiga, de verdad es rudo 🥺.