Lucha contra la enfermedad

in Catarsis2 years ago

png_20220804_160136_0000.png
Imagen tomada con mi Redmi Note 11 editada en toon Art y reeditada en canva


Lucha contra la Enfermedad


Mamá siempre decía que yo no era una niña enferma, yo superaba todos los virus, 8 infecciones y bacterias fácilmente, eso me hacía sentir segura y por esa razón podía hablar con cualquier amiga sin importar el estado de salud que viviera.

Estaba tan confiada hasta que una vez mientras daba clase a los bachilleres dónde ejercía mi profesión de docente, comencé a sentir unos síntomas desagradables mucho dolor en la espalda, náuseas, vómito y un intenso dolor de cabeza, lo primero que pensé fue debe ser el periodo.

Le dije a mis estudiantes que me sentía mal y que me iba a retirar, fui hasta la dirección y le comunique a la directora que me retiraba por malestar, ella accedió porque yo no era persona de faltar nunca a mis responsabilidades.

Tomé el bus y una cuadra después vi un hospital y dije: "vaya... mejor me quedo aquí para examinarme y así lo hice. Bien mientras el doctor me examinaba y oscultaba mis pulmones me dijo: ¿tienes posibilidades de realizarte una radiografía de torax? me pareció extraño, pero así lo hice.

IMG_20220803_094256.jpg
sala del hospital Imagen tomada con mi Redmi Note 11

Mientras esperaba los resultados de la radiografía sale el radiólogo Y pregunta si tal persona está en el lugar y yo le digo si soy yo qué ha pasado él me dice "amiga tú deberías estar en este momento hospitalizada, no entiendo como todavía puedes respirar" me sentí en shock cuando escuché lo que decía, tome los resultados y regrese de nuevo al médico.

Desde ese día he vivido una lucha constante de caídas y recaída con casos de neumonía, bronquitis aguda, crónica y un montón de infecciones respiratoria que comenzaron a ser parte de mi vida... ¿Cuando comenzó todo? No lo sé, lo único que se es que ahora extraño m deí vida anterior dónde no existían ningún tipo de preocupaciones .

Mis estados emocionales cambiaron rotundamente, ahora tenía que preocuparme si el agua está fría, si llueve, si uso o no abrigo,tengo que tener los medicamentos indicados en casa todo el tiempo, ahora debo estar pendiente si me favorece un clima o no...en fin, cuando menos esperas puedes estar teniendo una recaída.

IMG_20220804_160747.jpg
sala del hospital Imagen tomada con mi Redmi Note 11

Vivir en un tobogán de sensaciones encontradas donde no sabes si puedes vivir un paro respiratorio mientras duermes, o en cualquier momento porque no tengo alguna sintomatología que me indique que estoy pasando por una recaída debido a que estos síntomas son silenciosos.

Todo este tipo de sentimientos me han hecho sentir sentir empatía por aquellas personas que han pasado por afecciones médicas, algo que antes no ocurría, quizás antes no le daba tanta importancia a la compañera que tenía cáncer o algún amigo con problemas de insulina alta o a un familiar con la tensión alterada, incluso, cómo se siente mama con sus dolencias, ahora es diferente, porque en mi propia experiencias sé cómo pueden sentirse cada uno de ellos.

IMG_20220803_095308.jpg
sala del hospital Imagen tomada con mi Redmi Note 11

Ahora mismo estoy en una recaída, esta vez bronquitis aguda, se complicó con los valores bajos y ha costado superar la crisis.

Ahora bien, en todo este proceso y logrado aprender a ponerme en el lugar del otro, he comprendido que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, sobre todo si eres mujer, también es entiendo que las personas que te aman siempre van a estar contigo apoyándote en estos momentos, pero la lección más grande que he recibido, es que hay personas que están en peor circunstancia de la que nosotros estamos viviendo para estarnos quejandonos por el mínimo malestar que podamos sentir.

Creo que la vida es única y hay que vivirla cada segundo a la vez que mientras tus ojos estén abiertos y tu corazón esté vivo, vale la pena vivir, el solo hecho de respirar es suficiente para agradecer a Dios.

IMG_20220804_161537.png
Imagen tomada con mi Redmi note 11 Editada en Toon Arte

Cuándo fui contagiada de covid, el proceso se complicó por mi situación y fuimos a buscar presupuesto en una clínica, notamos los precios exorbitantes para el tratamiento en dólares, un día en una clínica el presupuesto puede llegar a $1000 un fin de semana.

Esto me hizo reflexionar en algo muy interesante, una bombona de oxígeno para sostener un enfermo con problemas respiratorios puede costar hasta $800 diarios, y esto e sorprendente ... Pero Dios no cobra nada por poner el oxígeno todos los días en la humanidad "Creo que no está de más que ser agradecidos ".


Sort:  

Hola amiga que difícil situación la que vives, la vida es impredecible y todo puede cambiar de un momento a otro, eres un milagro de vida, espero mejores pronto, y que puedas superar todas las afecciones respiratorias, saludos.

Gracias @meivys lindo deseo. Si creo que he aprendido a vívir en este contexto y valorar cada minuto de vida. Me agrada tu visita

Me encanta la manera en la que expresas la gratitud que sientes, aún cuando estás pasando por este problema crónico de salud. Creeme que te entiendo, yo tuve unos padecimientos hace años atrás de bronquitis y me sentía muy decaída y triste la mayor parte del tiempo,porque como bien lo dices, no es sencillo estar siempre dando el 100% cuando físicamente no estás del todo bien.
Sin embargo, la empatía que has desarrollado a lo largo de este proceso, es fuente de inspiración. Es bueno que veamos lo positivo de cada situación así como lo estás haciendo tú...
Espero que te mejores pronto, de esta recaída. 🤗🙏🙏

Si este proceso desgasta emocionalmente me inspiró en otros para llevarlo más suave. Fue muy agradable tu visita sobre todo en momentos como este.