Abrazando mi oscuridad, camino hacia la luz | Embracing my darkness, I walk into the light ESP - ENG @geronimamunoz

in Catarsis2 years ago

SPANISH

Saludos y bendiciones querida comunidad de Catarsis y Hive, una vez más, les doy las gracias por brindar este espacio donde puedo expresar y nos ayuda a todos en la red a conectarnos en unidad para darnos cuenta, cuantas cosas podemos sanar, remover, corregir y continuar avanzando en pro de establecer cambios para una mejor calidad de vida que se genera a través de la escritura.

Hoy me llegó un tema interesante "Abrazando mi oscuridad, camino hacia la luz", me conecta con lo real y auténtico que viví desde mi niñez, creencias impuestas por mi familia, maestros y amistades que surgieron en el tiempo...revisando en introspectiva algunos eventos, historias que vienen y van, puedo decir con propiedad que desde mi nacimiento hasta los actuales momentos he estado en constante movimiento, evolución, pisando fondo, subo y bajo, entre otras. Es así como entrar en aguas profundas para entender que lo mejor es lo que ocurre...

En ocasiones, creemos que lo peor es lo que está pasando y resulta que con el tiempo, observamos que fue lo mejor porque venían otras experiencias, mejores y grandes logros por alcanzar, lo más importante es reconocer que estamos en el aquí y ahora para aprender y que todo depende de nuestra forma de percibir los distintos contextos donde nos movemos.

Muchas veces, me ahogo en un vaso de agua pero luego me detengo y pienso, puedo verlo diferente, considero que según como veas las cosas así serán mayores o menores con mucho o poco volumen, reflexiono y respiro, apartándome de la situación, cualquiera que sea, le bajo el ruido. Asimismo, cuando se presentan dificultades, totalmente normal en este sistema de vida, sencillamente, trato de verlo de forma fluida y de abrazar la oscuridad para que pueda emerger la luz.

Dentro de cada ser humano, existe la luz y la oscuridad, si las acepto puedo convertir mis debilidades en fortalezas, superar obstáculos y continuar el camino en el andar de la vida, transmitiendo lo mejor de sí.

Y en ese transcurrir del tiempo, se puede cortar de raíz con patrones viejos que no nos sirven con tan solo experimentar la alegría de vivir, reconociendo el buscar otras alternativas… por ejemplo, buscar la forma de nutrirnos con diferentes herramientas, escuchar música, conectar con personas que brinden aportes positivos, bailar, cantar, ser útiles a la sociedad. Aparte,les recomiendo la lectura sobre “El Mito de la Caverna de Platón”, en lo personal, experimenté un antes y un después, allí pude reconocer que todo lo que he vivido es una apariencia creada por mi a través de las percepciones que rigen mi mundo e influyen en el como veo el entorno.

En algunas oportunidades, los problemas se desvanecen cuando dejo de enfocarme en ellos, "El Mito de la Caverna", es un ejemplo palpable que si se puede salir de la prisión creada por nosotros mismos y experimentar la libertad, la paz y el amor como la hermosa mariposa que se transforma hasta volar muy alto, sufriendo una metamorfosis, por eso lo expreso a través de la imagen del banner que elaboré con la ayuda de mi hija Oded Granado @odedgran.art, el apoyo en la elaboración del boceto, me pareció hermoso plasmarlo en un dibujo que representa la oscuridad y la luz, siempre reconociendo que las sombras y la luz son parte de mí y de todos los seres humanos.

Espero disfruten mi publicación, hecha desde el alma para todos ustedes.

Abrazando mi oscuridad, camino hacia la luz.jpg

ENGLISH

Greetings and blessings dear community of Catharsis and Hive, once again, I thank you for providing this space where I can express and help us all in the network to connect in unity to realize how many things we can heal, remove, correct and continue moving towards establishing changes for a better quality of life that is generated through writing.

Today I got an interesting topic "Embracing my darkness, path to the light", it connects me with the real and authentic that I lived from my childhood, beliefs imposed by my family, teachers and friendships that arose in time...reviewing introspectively some events, stories that come and go, I can say with property that since my birth until the present moments I have been in constant movement, evolution, stepping on the bottom, up and down, among others. It's like entering deep waters to understand that the best is what happens....

Sometimes, we believe that the worst is what is happening and it turns out that with time, we observe that it was the best because there were other experiences, better and great achievements to achieve, the most important thing is to recognize that we are in the here and now to learn and that everything depends on our way of perceiving the different contexts where we move.

Many times, I drown in a glass of water but then I stop and think, I can see it differently, I consider that depending on how you see things so will be greater or lesser with much or little volume, I reflect and breathe, moving away from the situation, whatever it is, I lower the noise. Likewise, when difficulties arise, which is totally normal in this system of life, I simply try to see it in a fluid way and embrace the darkness so that the light can emerge.

Within each human being, there is light and darkness, if I accept them I can turn my weaknesses into strengths, overcome obstacles and continue on the path of life, transmitting the best of myself.

And in this passage of time, we can cut at the root with old patterns that do not serve us just by experiencing the joy of living, recognizing the search for other alternatives ... for example, find ways to nourish ourselves with different tools, listen to music, connect with people who provide positive contributions, dance, sing, be useful to society. Besides, I recommend reading "The Myth of Plato's Cave", personally, I experienced a before and after, there I could recognize that everything I have lived is an appearance created by me through the perceptions that govern my world and influence how I see the environment.

In some opportunities, the problems fade away when I stop focusing on them, "The Myth of the Cave", is a tangible example that if you can get out of the prison created by ourselves and experience freedom, peace and love as the beautiful butterfly that is transformed to fly very high, undergoing a metamorphosis, so I express it through the image of the banner that I developed with the help of my daughter Oded Granado @odedgran. I found it beautiful to capture it in a drawing that represents darkness and light, always recognizing that shadows and light are part of me and of all human beings.

I hope you enjoy my publication, made from the soul for all of you.


Banner hecho por mí a través de Canva
Vídeo editado por mi con equipo Iphone6
Imágenes de separadores tomadas de Hive Stock Images

Translator: www.DeepL.com
Banner made by me through Canva
Video edited by me with Iphone6 equipment
Images of separators taken from Hive Stock Images

@geronimamunoz.jpg

Sort:  

Me gustó mucho el boceto y hay mucha sabiduría en estás líneas.
Me recuerdo cuando empecé en la universidad Central, el Mito de la Caverna fue algo que me enseñaron el primer día de clase, la materia Estética (de reflexiones de los Griegos y la filosofía y el arte) y wow de verdad demasiado cierto. A veces perseguimos las sombras cuando en realidad la luz verdadera está fuera de la caverna con los seres reales y solamente por seguir atados a miedos y no querer evolucionar nunca salimos de esa cueva y vivimos limitados. Siempre todo nos deja un aprendizaje y la vida tiene sus maneras de mostrarnos el crecimiento personal.
Maravillosas reflexiones apreciada amiga!

Gracias por tu valiosa apreciación, es así, somos un universo de posibilidades por recorrer y escudirñar, entre ellos nuestras luces y nuestras sombras... Seguimos creciendo apreciado @nahupuku

Un gran abrazo! Siempre a la orden y así es

Queremos siempre ser luz, pero vivimos en oscuridad... Que verdad tan cierta... Intentaré buscar está lectura, ya que me gustaría aprender sobre esta postura y aporte de platón.

Abrazos a la distancia a su ser completo... 🤗🤗🤗.