You are viewing a single comment's thread from:

RE: Integración Escolar - Autismo | Amelie mi mundo Azul [ESP-ENG]

in Catarsis2 years ago

Hey! Uno de los retos más grandes de la integración escolar, es la cultura. El mundo, aún con todo el desarrollo tecnológico, aún no se ha interesado por educar sobre las personas con capacidades diferentes, por ende la mayoría de las personas no saben cómo tratarlos y es más simple hacerlos a un lado.



Estudié con unos hermanos que tienen está condición, y no sabes la rabia que pasaba al ver cómo mis compañeros los trataban 😔 Y todo por desconocimiento y también maldad. Mi profesora jamás trató de remediar la situación, fué otra que se lavó las manos, y si todos hacen eso, nada va a mejorar. Me alegro que tú niña se esté adaptando bien y sobretodo, que cuente con todo tu apoyo e interés. Saludos!

Sort:  

El mundo, aún con todo el desarrollo tecnológico, aún no se ha interesado por educar sobre las personas con capacidades diferentes, por ende la mayoría de las personas no saben cómo tratarlos y es más simple hacerlos a un lado

Completamente de acuerdo y lo más irónico es que vivimos en un modernismo que habla de "Inclusión" pero es excluyente con quienes en realidad no deberían.

Hubo una maestra en el pasado, de otro grado que llamó Mounstro a mi hija, yo puse la queja, luego de respirar para no golpearla por falta de respeto, y en la dirección me enteré que ella tenía un nieto con síndrome de down y eso me entristeció tanto, no por la condición del niño, si no porque el niño tuviera una abuela como esa señora.