Un día cualquiera / On any given day (Esp-Eng)

in Catarsis2 years ago (edited)

Saludos, maravillosa comunidad de catarsis, He tenido una temporada emocionalmente difícil, he venido luchando con un cuadro depresivo desde hace meses producto de unas cuantas situaciones que se han visto exacerbadas por la pandemia y la cuarentena. Ya vamos saliendo, el panorama va cambiando, pero, mi ánimo aún está un poco estancado y últimamente me ha costado reencontrarme con el lado positivo de la vida. Sin embargo, hoy algo pasó que me hizo cambiar de perspectiva. Más allá del discurso, en mi piel y en mis huesos algo pasó, eso que reflexioné y escribí es lo que quiero compartir con ustedes.

Greetings, wonderful community of catharsis, I have had an emotionally difficult season, I have been struggling with a depressive picture for months as a result of a few situations that have been exacerbated by the pandemic and quarantine. We are coming out, the picture is changing, but my mood is still a little stagnant and lately it has been difficult for me to find the positive side of life. However, today something happened that made me change my perspective. Beyond the speech, in my skin and in my bones something happened, what I reflected and wrote is what I want to share with you.


IMG_20220305_123412.jpg

Hoy amaneció radiante el día. Salió el sol que tanto estaba esperando. Han sido días raros, oscuros y húmedos. El clima ha estado super extraño, en el entorno y en lo emocional. Donde vivo, en ciudad Guayana, Venezuela, habitualmente, febrero y marzo son meses secos y calurosos, muy calurosos. Aquí la naturaleza es exuberante y ese imponente verde que nos rodea suele convertirse en tonos marrones, ocres y amarillos durante estos meses. Todo se seca y suelen abundar incendios forestales, en menor y mayor escala.

Donde vivo, marzo huele a tierra seca y monte quemado. Pero este año febrero y marzo han sido atípicos. El clima no ha variado mucho desde diciembre, que fue bastante frío, para lo que nosotros estamos acostumbrados. En este febrero y lo que va de marzo no había dejado de llover, el clima frío y el cielo constantemente encapotado y gris me estaban matando de melancolía. No me malinterpreten, amo la lluvia, las de junio son mis favoritas, pero esta inestabilidad del clima, en estos momentos en los que el panorama mundial es angustioso y la situación personal no es la más óptima, me tenía de capa caída.

Pero hoy hace un día hermoso, es un día cualquiera que brilla con los colores guayaneses que tanto amo, verde, mucho verde y amarillos y violetas y naranjas y un montón de colores más; resultado del exceso de lluvia, todo ha florecido antes de tiempo. Aparentemente, nada extraordinario sucede hoy; sin embargo, el sol calienta el aire y me recuerda que la vida, a pesar de todo, es maravillosa. ¡Oh, Sol! ¡Magnífico sol!

Llevo a mis hijos al colegio caminando y el apuro cotidiano se ralentiza un poco por el despliegue de flores que nos regalan su color. Somos tan afortunados que podemos escuchar los Cristofués y una bandada de loros que hace vida en los árboles, y como fantástico regalo un par de guacamayas vuelan sobre nosotros.

Today the day dawned radiant. The sun came out that I was waiting for so long. It's been weird, dark and wet days. The weather has been super strange, in the environment and emotionally. Where I live, in Guayana City, Venezuela, February and March are usually dry and hot, very hot. Here nature is exuberant and the impressive green that surrounds us usually turns into brown, ocher and yellow tones during these months. Everything dries out and forest fires are common, on a smaller and larger scale.

Where I live, March smells of dry earth and burnt forest. But this year February and March have been atypical. The weather has not varied much since December, which was quite cold, for what we are used to. This February and so far in March it hadn't stopped raining, the cold weather and the constantly overcast and gray skies were killing me with melancholy. Don't get me wrong, I love the rain, the June rains are my favorite, but this weather instability, at this time when the world outlook is distressing and the personal situation is not the best, had me in the doldrums.

But today is a beautiful day, it is an ordinary day that shines with the Guayanese colors that I love so much, green, lots of green and yellows and purples and oranges and a lot of other colors; as a result of the excess of rain, everything has bloomed before its time. Apparently, nothing extraordinary is happening today; however, the sun warms the air and reminds me that life, in spite of everything, is wonderful. Oh, sun, magnificent sun!

I walk my children to school and the daily rush is slowed down a bit by the display of flowers that give us their color. We are so lucky that we can hear the Cristofués and a flock of parrots making life in the trees, and as a fantastic treat a pair of macaws fly overhead.


IMG_20200629_113122.jpg

Regreso a casa y mis angustias se sienten más ligeras, definitivamente el clima ayuda y el sol es un maravilloso milagro cotidiano. Me siento a escribir sobre esta sensación y disfruto del silencio. Mis problemas no han desaparecido, y no son pocos, pero hoy decido sentirme agradecida y bendecida por la vida. Estoy viva, estoy sana. Mis seres queridos están vivos y sanos. Mis hijos están creciendo sanos y felices, no les puedo dar todo lo que quisiera, pero sé y ellos saben que les doy lo mejor de mí. Tengo un hogar sano, libre de violencia, una familia amorosa y comunicativa, un compañero amado y que me ama, con el que río y sufro de igual a igual. Tengo techo, cama, comida, agua, electricidad, ropa, zapatos. Tengo un trabajo que me permite compartir con otros mis conocimientos y tengo Hive para hacer lo que más me gusta, escribir, crear y recrear mundos con mis palabras.

Tal vez, parecería poca cosa este inventario de lo elemental, pero cuando pienso en tantas personas que no tienen eso que yo tengo me siento afortunada y agradecida, aunque también un poco avergonzada, porque además tengo la bendición de que el dolor ajeno no me es indiferente. Mi vida está muy lejos de ser perfecta, pero hoy, gracias al sol, este día cualquiera, mi pasión por la vida le ganó a la depresión. No sé si mañana de nuevo brille el sol o si las nubes grises tapen el azul del cielo, por los momentos me quedo con esta sensación de ver lo que tengo y no lo que me falta.

Gracias por acompañarme hasta el final. Si sientes o haz sentido algo parecido o tienes alguna opinión al respecto, házmelo saber en los comentarios. Recuerda, el cariño compartido se multiplica, mientras que la preocupación, se divide.

I return home and my anxieties feel lighter, the weather definitely helps and the sun is a wonderful daily miracle. I sit down to write about this feeling and enjoy the silence. My problems have not disappeared, and they are not few, but today I decide to feel grateful and blessed by life. I am alive, I am healthy. My loved ones are alive and healthy. My children are growing up healthy and happy, I can't give them everything I would like to, but I know and they know that I give them the best of me. I have a healthy home, free of violence, a loving and communicative family, a beloved partner who loves me, with whom I laugh and suffer as an equal. I have a roof over my head, a bed, food, water, electricity, clothes, shoes. I have a job that allows me to share my knowledge with others and I have Hive to do what I love most, write, create and recreate worlds with my words.

Perhaps, this inventory of the elementary would seem a small thing, but when I think of so many people who do not have what I have, I feel fortunate and grateful, although also a little ashamed, because I also have the blessing that the pain of others is not indifferent to me. My life is far from perfect, but today, thanks to the sun, this ordinary day, my passion for life won over depression. I don't know if tomorrow the sun will shine again or if the gray clouds will cover the blue of the sky, for the moment I am left with this feeling of seeing what I have and not what I lack.

Thank you for accompanying me to the end. If you feel or have felt something similar or have any opinion about it, let me know in the comments. Remember, shared affection multiplies, while concern divides.


IMG_20220210_130155.jpg

Quiero dejarte de regalo una canción que me vino a la mente ayer, mientras escribía mis reflexiones.
"La vida es una moneda", escrita por Fito Páez, cantada por Juan Carlos Baglietto. Espero la disfruten.

I want to leave you as a gift a song that came to my mind yesterday, while I was writing my reflections.
"La vida es una moneda", written by Fito Paez, sung by Juan Carlos Baglietto. I hope you enjoy it.

💜

Contenido original. Todas las fotos fueron tomadas por mí con mi teléfono celular. El banner de despedida fue creado por mí con la aplicación Canva.

Original content. All photos were taken by me with my cell phone. The farewell banner was created by me with the Canva application.

💜


jpg_20220319_214750_0000.jpg

Sort:  

I am no stranger to the scourge of Depression, it does have a seasonal component that I can manage, but sometimes it suddenly overwhelms me. Often, getting adequate nutrition, sleep and exercise dose the job for me. Sometimes just rolling up my sleeves and tackling the issue immediately in some cases.
Too bad the video is blocked at my location...

Thanks for sharing @isaomaroon ❤️

Loading...

Todos en algún momento hemos pasado por esto, la vida es una montaña de emociones y debemos vivirla. Siempre habrá momentos para sonreír y eso hay que valorarlo, ver esos pequeños detalles nos concede un poco de tranquilidad entre tanta preocupación que nos ahoga. Te envío un fuerte abrazo, confía en que vendrán tiempos mejores. Bendiciones para ti.

Gracias @ramisey por tus lindas palabras, ciertamente, los días oscuros nos enseñan a ver lo hermoso de los días de luz, siempre y cuando estemos abiertos a apreciar la belleza de los simple. Te mando otro abrazo de regreso y muchas bendiciones.

He estado en esos días grises donde uno siente que poco tiene sentido... Ver salir el sol y sentir su calor nos levanta, esa esperanza y ese agradecimiento nos hace ver que afortunados somos. Gracias por compartir, que vengan más días llenos de luz para ti.

Amén!! Gracias por tus por tus palabras @soyaruska deseo tbiem para ti días de luz. Un abrazo.


~~~ embed:1507340303434452994 twitter metadata:SXNhT01hcm9vbnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9Jc2FPTWFyb29uL3N0YXR1cy8xNTA3MzQwMzAzNDM0NDUyOTk0fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mi hermanita hermosa llena de arte y de luz 🎶💕🌼🙏🧘🏾 todo saldrá bien , ya verás que si .
Te mando un apapacho arropadito de esos que alegran el alma
@isaomaroon

Gracias bella, apapacho recibido con gusto 😁