[ESP-ING] Si quizás/ Yes maybe.

in Catarsis2 years ago


img_0.9186831192608073
Foto de mi propiedad, imagen realizada por carteles.

Un cordial saludo a todas esas maravillosas personas que me leen, les traigo un nuevo post especialmente dirigido a nuestros caballeros con armadura de roble, esos hombres que valen la pena, que se sacrifican por qué sus hijos estén bien o porque sus madres o familiares, hombres que valen oro, padres, hermanos, abuelos, amigos, esposos, novios o primos..

A cordial greeting to all those wonderful people who read me, I bring you a new post especially aimed at our knights in oak armor, those men who are worth it, who sacrifice themselves so that their children are well or because their mothers or relatives, men worth gold, fathers, brothers, grandfathers, friends, husbands, boyfriends or cousins...


img_0.2831467559323575
Foto tomada con mi redmi note 10, editada con carteles.

Creo que es momento de que tambien escuchemos su voz y no es un alto al feminismo pero creo firmemente que los hombres también lloran, tambien los lastiman, también tratan de hacerse los fuertes, mi abuela solía decir "nada como tener un hombre en casa" y es que ellos tienen más fuerza que nosotras y es verdad pueden hacer trabajos que nosotras no, pero muy en el fondo también necesitan un abrazo de paz, necesitan un hogar, necesitan una persona que los ayude a curar sus heridas y salir adelante, necesitan un apoyo emocional y existencial, una mujer que los represente, necesitan sentirse seguros, necesitan también saber que cuando miran a alguien a los ojos estarán seguros y no los van a lastimar o a descriminar ya sea por un pasado lleno de espinas o por las raíces que dejó el pasado, creo que ellos también merecen una segunda oportunidad o las que sean, merecen paz.

I think it is time that we also listen to her voice and it is not a stop to feminism but I firmly believe that men also cry, they also hurt them, they also try to be strong, my grandmother used to say "nothing like having a man at home" and it is that they have more strength than us and it is true that they can do jobs that we cannot, but deep down they also need a hug of peace, they need a home, they need a person to help them heal their wounds and get ahead, they need emotional and existential support, a woman who represents them, they need to feel safe, they also need to know that when they look someone in the eye they will be safe and they will not be hurt or discriminated against either because of a past full of thorns or because of the roots that left the past, I think they also deserve a second chance or whatever, they deserve peace.


img_0.6063885546497096
Imagen de mi propiedad, realizada por cárteles.

Ellos también son buenos, quizás no todos pero todos nacemos inocentes, todos sin excepción nacemos limpios y a medida que vamos creciendo nuestra inocencia va muriendo, por nosotros mismos porque en el mundo hay gente mala, gente que no le importa apagarle la luz a alguien más sin importar que tan inocente era y de allí nace el rencor, el dolor, el sufrimiento y quizás no es así y muchas personas me lleven la contraria, quizás digan no sabes nisiquiera lo que escribiste pero quizás un violador, hizo a otro violador y quizás no porque la víctima lo disfrute pero quizás la víctima estaría llena de odio, estaría marchitado dispuesto a lastimar a otro como lo hicieron con él, no tendría lógica alguna pero quizás y todo es una variante al decir quizás, si nosotros mismos nos corrigieramos, si nosotros mismos trataramos de ser mejores cada día, si nosotros mismos cuidaramos a los hijos de los vecinos o de alguien más como si fueran nuestros hijos, si quizás solo fuéramos más humanos, entonces quizás el mundo no estaría tan perdido y hubiera paz mental en muchas personas.

They are also good, maybe not all of us but we are all born innocent, all of us without exception are born clean and as we grow our innocence dies, by ourselves because in the world there are bad people, people who do not mind turning off the light to someone else no matter how innocent he was and from there the resentment, the pain, the suffering is born and perhaps it is not like that and many people contradict me, perhaps they say you don't even know what you wrote but perhaps **a rapist did another rapist ** and maybe not because the victim enjoys it but maybe the victim would be full of hate, he would be withered ready to hurt another as they did with him, it would not have any logic but maybe and everything is a variant of saying maybe, if we ourselves we would correct ourselves, if we ourselves tried to be better every day, if we ourselves took care of the children of the neighbors or of someone else as if they were our children, if perhaps we were only more human, in then perhaps the world would not be so lost and there would be peace of mind in many people.


img_0.8734038263887607

Foto tomada desde mi redmi note 10, editada por cárteles.

Si quizás dejáramos de romper a los demás para sentirnos mejor que ellos, si quizás dejáramos la inferioridad, si quizás los demás pudieran hablar de su pasado sin sentirse avergonzados, sin pensar del que dirán, si quizás nos pusiéramos en los zapatos de las demás personas, si quizás solo dejáramos aun lado el orgullo y le pidieramos perdón a esa persona que lastimamos o le habláramos a esa persona que le mentimos o alejamos de nuestro camino, si quizás, solo entonces quizás todo fuera diferente...

If maybe we stopped breaking others to feel better than them, if maybe we stopped inferiority, if maybe others could talk about their past without feeling ashamed, without thinking about what they will say, if maybe we put ourselves in other people's shoes , if maybe we just put pride aside and apologize to that person we hurt or talk to that person we lied to or moved away from our path, if maybe, only then maybe everything would be different...


img_0.03989081497227082
Imagen realizada por carteles, foto de mi propiedad.

Quizás nos evitaríamos violaciones, bullying, autodestrucción, violencia doméstica, violencia escolar, maltratos físicos y verbales, ciberbullying, solo si quizás fuéramos más humanos, solo si quizás dejáramos de pensar que ellos solo son fuertes y nosotras débiles, si quizás tuviéramos igualdad de género, si quizás le abrazariamos cuando sabemos que se están desmoronando y no les dieramos la espalda, si quizás estuviéramos allí dándoles apoyos y viceversa, si quizás...

Perhaps we would avoid rape, bullying, self-destruction, domestic violence, school violence, physical and verbal abuse, cyberbullying, only if perhaps we were more human, only if perhaps we stopped thinking that they are only strong and we are weak, if perhaps we had gender equality , if maybe we would hug them when we know they are falling apart and not turn our backs on them, if maybe we were there giving them support and vice versa, if maybe...


img_0.8160236758155669

Imagen creada por carteles, foto de mi propiedad.

Yo creo que deberíamos formalizar él "ellos también sienten, ellos también lloran, ellos también se rompen".

I think we should formalize "they also feel, they also cry, they also break".


img_0.8440240371532738

Imagen editada por medio de carteles, foto sacada de:https: //pin.it/hoBTVTX

Saben que para mí es algo muy difícil y realmente no lo había reconocido o quizás no me había dado cuenta realmente hasta este punto que yo jamás en mi vida había visto un niño llorar, un niño (varón) y es que se me parece algo tan tonto que se me haga tan extraño ver a un niño de 4 años llorar, a un niño de 10 años llorar o ver a un adulto de edad mayor, como también ver a un chico de 20 o 30 años llorar, y es que en mi familia siempre hubo él famoso dicho muy reconocido "los niños no lloran porque entonces no serán hombres", yo realmente nunca llegue a ver a ninguno de mis primos llorar, se podían caer, cortarse, malograr, les pude ver con chorros de sangre, les pude haber visto que le agarraban hasta 10 puntos y nunca los ví llorar, cuando falleció mi abuela que creo que fue el golpe más fuerte que recibió mi familia no los ví llorar a ninguno de los hombres de mi familia porque los "hombres no lloran" y a mi se me hace algo tan raro ver a un alguien masculino llorar, cuando mi vecinito está llorando digo "ese niño si llora" pero se me hace algo tan raro, porque llorar si se supone que "los niños no lloran".

You know that for me it is something very difficult and I had not really recognized it or perhaps I had not really realized up to this point that I had never in my life seen a child cry, a child (male) and it is that it seems to me something so Silly that it seems so strange to me to see a 4-year-old cry, a 10-year-old cry or see an older adult, as well as to see a 20 or 30-year-old boy cry, and it is that in my family there was always the famous well-known saying "children don't cry because then they won't be men", I really never got to see any of my cousins cry, they could fall, cut, spoil, I could see them with spurts of blood, they I could have seen that they grabbed up to 10 stitches and I never saw them cry, when my grandmother died, which I think was the hardest blow my family received, I did not see any of the men in my family cry because "men do not cry" and it makes me something so strange to see a male someone cry, when my neighbor nito is crying I say "that child does cry" but it seems so strange to me, why cry if "children don't cry" is supposed to.


img_0.035432993673917355

Imagen editada por carteles, imagen sacada de : https://pin.it/3dIu1ry

Todos lloramos, en algún momento de nuestras vidas todos hemos sido frágiles y vulnerables, en algún momento a todos se nos ha apagado la luz pero saben que es bonito, que en el medio de esa oscuridad este alguien con una pequeña luz alumbrando el camino para que sepas que no estás solo y puedas salir pronto de allí.

We all cry, at some point in our lives we have all been fragile and vulnerable, at some point the light has gone out for all of us but they know it is beautiful, that in the middle of that darkness there is someone with a small light lighting the way for that you know that you are not alone and that you can get out of there soon.


img_0.6826766429025819
Imagen creada por carteles, foto de mi propiedad, letra de un canción: https://www.letrasboom.com/letra/mar-y-tierra-santa-fe-klan

Bueno realmente quería escribir esto y realmente no encontraba las palabras correctas se que no escribo como antes y es que a veces estoy muy ocupada y no me da tiempo escribir o estoy muy cansada y ya no puedo, pero queria escribir esto quizás no es de la manera que quería pero si deja una reflexión o por lo menos creo que sí, realmente esto va dedicado a alguien que hoy tiene la luz apagada pero como dije antes, estaré allí con una pequeña luz en medio de su oscuridad para que cuando quiera salir de allí, él sepa que jamás estuvo solo, creo que es lo que todos deberíamos hacer, ser un poco más humanos y darle al prójimo un poco de humanidad, sin más que decir espero que les agrade mi nuevo contenido una vez más, gracias por visitar mi blog, saludos!

Well I really wanted to write this and I really couldn't find the right words I know I don't write like I used to and sometimes I'm very busy and I don't have time to write or I'm very tired and I can't anymore, but I wanted to write this maybe it's not my way I wanted but if you leave a reflection or at least I think so, this is really dedicated to someone who today has the light off but as I said before, I will be there with a small light in the middle of his darkness so that when he wants to get out of there, he knows that he was never alone, I think that is what we should all do, be a little more human and give others a little humanity, without further ado I hope you like my new content once again, thanks for visiting my blog, greetings!

img_0.504619567804615
Foto sacada del perfil de: https://www.instagram.com/p/Cg_XtHluW2w/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No te juzgare, jamás pensé en hacerlo.
Yo me quedaré aquí.
Aunque tú mundo en este momento no tenga luz.
Y aunque te sientas solo y llores, aunque te sientas vulnerable, yo cuídare de ti.
Se que tienes el alma rota y que piensas que no tienes reparación, que no quieres hacerme daño.
Pero yo me quedaré a tu lado y poco a poco te sacaré de tu oscuridad.
No me daré por vencida, aunque muchos digan que me cansaré.
Porque se yo sé que vales mucho, y yo tengo humanidad adentro de mi.
No siento lastima y tampoco te veo como una carga.
Solo reconozco que siento que eres parte de mi.
Eres, un caballero con armadura de roble y aunque no lo puedas ver, eso es lo que eres.
-Sambrano.

I will not judge you, I never thought of doing it.
I will stay here.
Although your world right now has no light.
And even if you feel alone and cry, even if you feel vulnerable, I will take care of you.
I know that you have a broken soul and that you think you have no repair, that you don't want to hurt me.
But I will stay by your side and little by little I will take you out of your darkness.
I will not give up, although many say that I will get tired.
Because I know you are worth a lot, and I have humanity inside of me.
I don't feel sorry and I don't see you as a burden either.
I only recognize that I feel that you are part of me.
You are, a knight in oak armor and although you can't see it, that's what you are.
-Sambrano.


img_0.5556588841941713
Imágen de mi propiedad, realizada con fotocollage, carteles y stickers de pandas.

Sort:  

Dear @ivanna18, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a bit more support to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support will be really appreciated.
Thank you!