Intolerante a la estolidez [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Amar sin necesidad.jpg

Últimamente me he dado cuenta que me he vuelto más intolerante con las personas, en comparación de antes, cuando me podían hacer cualquier cosa y era difícil molestarme.

Ahora más allá de que las acciones de las personas vengan con mala intención o no, igualmente surge en mí una frustración que por momentos me domina y hasta que no lo hago consciente me consume por un buen rato.

En las últimas semanas ha pasado mucho en el espacio de trabajo donde me desarrollo, donde, como toda labor van surgiendo problemas, que sin emitir juicio de valor me van consumiendo de a poco, ya cada día las tolero menos, simplemente exploto con una mala respuesta no controlando mi inteligencia emocional que “me caracterizaba”.

Coloco que me caracterizaba entre comillas, porque seguramente antes simplemente las callaba y me consumían por dentro, pero nadie sabía, no las expresaba y para todos yo era muy tranquilo, pero ahora no, pareciera que todo lo que me va molestando no tuviera filtro en mí y simplemente sale.

Esto pensándolo hoy junto a varias cosas, creo que se debe a un cúmulo de distintas situaciones que van pasando y que simplemente buscan de alguna manera salir.

Es por esta razón que ya los últimos días ante las faltas de mis superiores no he sabido cómo canalizar bien esas situaciones y simplemente termino explotando dando malas respuestas ante lo que yo considero injusto o falta de consideración.

Incluso, antes cuando alguien me hacía una sugerencia, metía la pata y me arrastraba o me retrasaba en mis labores era más permisivo con ello, últimamente no, no estoy dando paso a esto y más viniendo de personas que están por encima de mí en las tomas de decisiones ante las labores que voy realizando.

Cuál es el reto a partir de ahora, y es lo que estaba hablando con mi mejor amigo y me hizo caer en reflexión, saber que no estoy dispuesto a tolerar situaciones que antes por falta de confianza o equis situación lo hacía, en este momento es distinto.

Luego de tener esa conciencia, saber cómo canalizar esa situación sin que las emociones actúen por mí, ser ahora realmente inteligentemente emocional.

Y tercero, expresar la disconformidad no necesariamente al momento, pero tampoco dándole mucha larga ya que luego se acumula y el volcán termina explotando llevándose todo a su paso y es perjudicial.

Como siempre digo, lo más importante de las cosas es hacerlas conscientes y ya luego toca otro paso importante como es comenzar a emplearlas con las mejores herramientas que tengamos hasta ese momento.

Translation

2.jpg

Lately I've noticed that I've become more intolerant with people, compared to before, when they could do anything to me and it was hard to bother me.

Now, regardless of whether people's actions come with bad intentions or not, a frustration arises in me that at times dominates me and until I become aware of it, it consumes me for a long time.

In the last few weeks a lot has happened in the work space where I work, where, like all work, problems arise, which without making a value judgment are consuming me little by little, I tolerate them less and less every day, I simply explode with a bad response, not controlling my emotional intelligence that "characterized me ".

I put that I was characterized in quotation marks, because surely before I simply silenced them and they consumed me inside, but nobody knew, I did not express them and for everyone I was very calm, but not now, it seems that everything that bothers me has no filter in me and it just comes out.

Thinking about it today, together with several other things, I believe that this is due to an accumulation of different situations that are happening and that are simply seeking somehow to get out.

It is for this reason that in the last few days I have not known how to channel these situations well and I simply end up exploding giving bad answers to what I consider unfair or lack of consideration.

Even before, when someone made me a suggestion, messed up and dragged me or delayed me in my work, I was more permissive with it, not lately, I am not giving way to this and more coming from people who are above me in the decision making before the work I am doing.

What is the challenge from now on, and this is what I was talking about with my best friend and it made me reflect, to know that I am not willing to tolerate situations that before, due to lack of trust or some other situation, I did, but now it is different.

After having that awareness, knowing how to channel that situation without the emotions acting on my behalf, being really emotionally intelligent now.

And third, express disagreement not necessarily at the moment, but also not giving it too much time, since it accumulates and the volcano ends up exploding, taking everything in its path and is harmful.

As I always say, the most important thing about things is to make them conscious and then another important step is to start using them with the best tools we have at that moment.

Traducción en Deepl

Diseño en Canva

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.