La importancia de los espacios de reflexión [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

reflexionando.jpg

Imagen

Recuerdo con añoranza que cuando trabajaba en Cecosesola, los espacios de encuentro (reuniones) eran de gran importancia dentro de la organización para consolidar ese modelo cooperativo y aprendizaje en conjunto por la que siempre se ha apostado allí.

En esos espacios, que cada día eran más, a veces los lunes, martes, jueves y viernes, se conversaba de distintos temas, en ocasiones del trabajo en concreto, lo pasaba en el día a día en las labores que veníamos realizando, aunque en reuniones puntuales como las de reflexión (martes y viernes) los temas y las conversaciones eran más profundos.

Recuerdo un tiempo antes de salir de ahí hacia el trabajo donde me encuentro ahora, meditábamos a menudo, cosa que he dejado de hacer en estos últimos meses y que recuerdo me ayudaba mucho a dejar de sobrepensar tanto y enfocar mi mente por un momento en una sola cosa, en nada, al mismo tiempo que me ayudaba a estar presente y ser consciente de todo lo que hacía y pasaba a mi alrededor.

También veíamos videos de Joe Dispenza que me encantaban, tenía temas de reflexión demasiado profundos que lo que más me gustaba es que al finalizar compartíamos entre los que estábamos en la “reunión” lo que más nos gustó o que nos pareció y era algo maravilloso porque exponías y reaprendías lo que acababas de ver (no se te olvidará) al igual que escuchabas otros detalles que para otras personas fueron importantes.

En una de esas reflexiones recuerdo una vez, y siempre que hago conciencia trato de tenerla presente, una fórmula mágica para la mente y el alma.

Recuerdo que mencionaban que los seres humanos tenemos alrededor de 8 mil pensamientos al día, de los cuales el 80 % son los mismos que has tenido el día anterior y/o esa misma semana.

Cuál era la idea: Hacer cosas nuevas, que te den nuevas experiencias, que te generen nuevas emociones y a la postre te dejará nuevos pensamientos, eso mismo se convierte en un ciclo si se hace a menudo, ya que al tener nuevos pensamientos buscarás tener nuevas experiencias que te generen nuevas emociones y así tener un nuevo pensamiento.

Por un tiempo lo estuve haciendo y es una práctica increíble, la cosa está es que muchas veces ando en modo automático y se me olvida, incluso olvido reflexionar sobre el quehacer diario, imagínense, pero esto amigos míos es un paso y el compartirlo es algo que me apasiona también.

Esa es mi recomendación para ustedes en este nuevo post, reflexionen sobre todo lo que van haciendo, hagan cosas nuevas, cosas que les de miedo, crucen por otras calle cuando van caminando, cepíllate los dientes con tu mano que no dominas, haz cosas que normalmente no haces para que veas los cambios.

Este también es un mensaje de mí para mí y que comparto con todos ustedes.

reflexionando.jpg

Imagen

The importance of spaces for reflection

I remember with nostalgia that when I worked at Cecosesola, the meeting spaces (meetings) were of great importance within the organization to consolidate the cooperative model and "learning together" for which they have always been committed.

In those spaces, which were more and more every day, sometimes on Mondays, Tuesdays, Thursdays and Fridays, we talked about different topics, sometimes about work in particular, it happened on a daily basis in the work we were doing, although in specific meetings such as those of reflection (Tuesdays and Fridays) the topics and conversations were deeper.

I remember a time before I left there for work where I am now, we meditated often, which I have stopped doing in recent months and which I remember helped me a lot to stop overthinking so much and focus my mind for a moment on one thing, on nothing, at the same time it helped me to be present and aware of everything I was doing and happening around me.

We also watched videos of Joe Dispenza that I loved, he had very deep reflection themes that what I liked the most was that at the end we shared among those who were in the "meeting" what we liked the most or what we thought and it was something wonderful because you exposed and relearned what you had just seen (you will not forget) as well as listening to other details that were important for other people.

In one of those reflections I remember once, and whenever I do awareness I try to keep it in mind, a magic formula for the mind and soul.

I remember they mentioned that human beings have about 8 thousand thoughts a day, of which 80% are the same ones you had the day before and/or that same week.

What was the idea: Doing new things, that give you new experiences, that generate new emotions and ultimately will leave you with new thoughts, that itself becomes a cycle if done often, since having new thoughts you will seek to have new experiences that generate new emotions and thus have a new thought.

For a while I was doing it and it is an incredible practice, the thing is that many times I walk in automatic mode and I forget, I even forget to reflect on the daily chores, imagine, but this my friends is a step and sharing it is something that I am also passionate about.

That is my recommendation to you in this new post, reflect on everything you are doing, do new things, things that scare you, cross other streets when you are walking, brush your teeth with your hand that you don't master, do things that you normally don't do so you can see the changes.

This is also a message from me to me and one that I share with all of you.

Traducción en Deepl

Sort:  

Muy buenas reflexiones amigo @jakemathe.

Es que vivimos tan ocupados que a veces se nos pasan todo este tipo de cosas que sabemos son por nuestro bien.

Eso de cepillarse con la otra mano, lo he intentado, es incómodo pero no imposible.

Espero que lo sigas haciendo con más frecuencia y no se te olvide.

What was the idea: Doing new things, that give you new experiences, that generate new emotions and ultimately will leave you with new thoughts, that itself becomes a cycle if done often, since having new thoughts you will seek to have new experiences that generate new emotions and thus have a new thought.

You've said it all here and this is very true.

Also, meditation helps and I should resume it as my body tells me I need it.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @jakemathe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and win your Halloween badge
Hive Power Up Day - November 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!