[ENG] [ESP] My Imaginary Line

in Catarsis2 years ago (edited)

Notification Reminder Gradient Feminine  Post (5).png



Mi Línea Imaginaria.




A lo mejor no lo tengo claro, y si es así no me siento mal por eso. Quiero compartirles una pequeña reflexión de vida; sobre el sentido que le doy a mi vida cuando de establecer límites se trata. Creo que el aprender a decir NO a secas, eso es una creencia limitante que nos ha impuesto la sociedad.


Hey!! ¿Saben algo? Para mí, el sentido de la vida es poder amar incondicionalmente, empezando por mí misma, luego a todas las personas importantes para mí (Familia y amigos).


Es amar mi trabajo, es poder ser luz en la oscuridad del otro, es sonreír, llorar, disfrutar de cada bendición y cuando venga la adversidad (enfermedad, pérdidas, separaciones) poder tener la capacidad de enfrentarla ¡sin rendirme! Y estableciendo mis propios límites.



My Imaginary Line.




Maybe I don't have it clear, and if so, I don't feel bad about it. I want to share with you a little life reflection; about the meaning I give to my life when it comes to setting limits. I believe that learning to say NO is a limiting belief that society has imposed on us.


Hey, you know what? For me, the meaning of life is to be able to love unconditionally, starting with myself, then all the people important to me (Family and friends).


It is to love my work, it is to be able to be light in the darkness of others, it is to smile, to cry, to enjoy every blessing and when adversity comes (illness, losses, separations) to have the ability to face it without giving up! And setting my own limits.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post (11).png




En la constancia y propio convencimiento de que estoy haciendo lo correcto está, es mi clave para lograrlo, y saberlo he tenido que revisar mi propio concepto al establecer límites, esa línea imaginaria, delgada, muy muy fina que nadie debe sobrepasar y eso me incluye a mí.


Cada vez que apago el ruido exterior para escuchar lo que hace ruido en mi interior, me escucho, me transformo, y aprendo a demarcar esa línea limítrofe entre mis frustraciones, rabias, envidias y sobre todo a llenar esos vacíos existenciales, que muchas veces hago uso del apoyo psicoterapéutico para lograrlo; no dudo en buscar la ayuda, no estoy sola.


In the constancy and my own conviction that I am doing the right thing is my key to achieve it, and knowing this I have had to revise my own concept when establishing limits, that imaginary, thin, very, very fine line that no one should surpass and that includes me.


Every time I turn off the outside noise to listen to what makes noise inside me, I listen to myself, I transform myself, and I learn to demarcate that boundary line between my frustrations, anger, envy and above all to fill those existential voids, that many times I make use of psychotherapeutic support to achieve it; I do not hesitate to seek help, I am not alone.



Notification Reminder Gradient Feminine Post.png




Reconozco mis límites y sé que no deben ser sobrepasados por otra persona, o por mí misma, al hacerlo establecer y expresar abiertamente a las personas que están en mi entorno mi valor, autoestima y seguridad en mi misma, además eso origina mucho bienestar emocional y salud mental para mi vida.


Los límites son necesarios en todo tipo de relaciones, sé cuánto amo a mis (hijas, padres, pareja, amigos) es muy difícil para mí, demarcar esa línea divisoria; temo que mis amados salgan lastimados y se alejen. Y no quiero ni deseo que sea así.


Esto no es fácil, frecuentemente me genera mucha culpa, miedo y ansiedad al momento de comenzar a actuar de manera diferente. Mi terapeuta me ha enseñado que si no pongo un stop a estas situaciones puede pasar lo contrario y quien salga más perjudicada sé yo misma.


I recognize my limits and I know that they should not be exceeded by another person, or by myself, by doing so I establish and express openly to the people who are in my environment my value, self-esteem and self-confidence, also that originates a lot of emotional well-being and mental health for my life.


Boundaries are necessary in all types of relationships, I know how much I love my (daughters, parents, partner, friends) it is very difficult for me to demarcate that dividing line; I fear that my loved ones will get hurt and move away. And I don't want or desire it to be that way.


This is not easy, it often creates a lot of guilt, fear and anxiety for me as I begin to act differently. My therapist has taught me that if I don't put a stop to these situations the opposite can happen and the one who gets hurt the most is myself.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post.png




Hay una serie de señales que identifico para poner límites a los demás, cuando:




Digo si, aunque no quiera.


Sigo al lado de la persona o personas que no reconocen mi valor como ser humano.


No respetan mi espacio para dormir, trabajar, salidas fuera de casa.


Toman decisiones por mí.


Dejo que controlen mi ritmo y tiempo.


Permito que los otros planifiquen mi tiempo aunque no quiera y acepto abusos y manipulaciones.




There are a series of signals that I identify to put limits to others, when:




I say yes, even if I don't want to.


I continue next to the person or persons who do not recognize my value as a human being.


They do not respect my space for sleeping, working, going out of the house.


They make decisions for me.


I let them control my pace and time.


I allow others to plan my time even if I don't want them to, and I accept abuse and manipulation.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post (2).png




Y esto era lo me pasaba cuando no establecía límites: Sentía rabia, lo expresaba como irritabilidad, mal carácter, aun cuando podía percibir y sentir que estaban abusando de mí, lo permitía. Esas situaciones me generaron múltiples síntomas físicos como ansiedad y depresión, además de cansancio y agotamiento físico y mental.


Mi autoestima se comprometió a tal punto que comencé a desarrollar inseguridades para la toma de decisiones por mí misma. Producto del gran estrés que tenía aparecieron el insomnio, dolor de cabeza frecuente, asma bronquial, hipertensión arterial, entre otras cosas.


And this is what happened to me when I did not establish limits: I felt anger, I expressed it as irritability, bad temper, even when I could perceive and feel that I was being abused, I allowed it. These situations generated multiple physical symptoms such as anxiety and depression, as well as fatigue and physical and mental exhaustion.


My self-esteem was compromised to such an extent that I began to develop insecurities in making decisions for myself. As a result of the great stress I was under, insomnia, frequent headaches, bronchial asthma, high blood pressure, among other things, appeared.



Notification Reminder Gradient Feminine Post (2).png




Afortunadamente, busque ayuda terapéutica, aprendí a decir NO y a establecer esa línea imaginaria, muy delgada, con un HASTA AQUÍ, te permito invadir mi vida Tengo seguridad en mi misma, no necesito la aprobación de los demás, me respeto y me respetan los demás.


Tengo autonomía e independencia en mis decisiones que tiene que ver con hacerme cargo de mi vida, la confianza en mis habilidades, destrezas y capacidades me permiten elegir lo que quiero hacer para estar más serena y motivada.


Mi crecimiento y desarrollo personal, desde la confianza y seguridad en mí, me hace tomar decisiones propias en el momento y tiempo oportuno, con sentido de libertad que me da PAZ, entendiendo desde lo más profundo que no se negocia… ¡Jamás!


Hoy en día soy una persona con mucha seguridad que aunque decaiga y sienta que no puedo, respira profundo, tomo impulso, NO me rindo, me levanta y sigo adelante!!.


Fortunately, I sought therapeutic help, I learned to say NO and to establish that imaginary line, very thin, with a "STOP HERE, I allow you to invade my life". I have self-confidence, I do not need the approval of others, I respect myself and others respect me.


I have autonomy and independence in my decisions that has to do with taking charge of my life, confidence in my abilities, skills and capabilities allow me to choose what I want to do to be more serene and motivated.


My personal growth and development, from the confidence and security in me, makes me make my own decisions at the right time and moment, with a sense of freedom that gives me PEACE, understanding from the deepest part of me that there is no negotiation... Never!


Today I am a person with a lot of security that even if I decline and feel that I can't, I take a deep breath, I take impulse, I do NOT give up, I get up and go on!!!.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post (3).png



Ahora les comparto algunas formas para decir NO que he aprendido, que practico ,y que pueden utilizar:




No a secas.


Voy a revisar si puedo y te aviso.


No, pero gracias por tenerme en cuenta.


Debo hacer algo más y no puedo hacerlo.


En este momento no puedo ayudarte.


No me agrada la idea, en otra ocasión.




Now I share with you some ways to say NO that I have learned, that I practice and that you can use:




Don't just say NO.


I'll check if I can and let you know.


No, but thank you for taking me into account.


I have to do something else and I can't do it.


I can't help you right now.


I don't like the idea, some other time.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post (4).png



Beneficios de ESTABLECER LÍMITES…

¡Atención mi gente!




Hoy me digo: soy digna y me hago parte de estos beneficios que tengo para mi vida,acá van:




Fortalece mi autoestima.


Aprendo a decir, no sin sentir culpa.


Digo con libertad lo que me molesta.


No dejo, ni permito que invadan mi intimidad.


Aprendo a decir, NO hacer lo que NO quiero.


Ahora NO acepto manipulaciones, ni maltratos verbales y/o físicos.


A conocerme y respetarme como persona única y maravillosa, digna de amor, paz, felicidad y jamás creo en lo contrario cuando se trata de mí.


Les invito a practicarlos, los resultados han cambiado el sentido a mi vida.



Benefits of SETTING LIMITS...

Attention my people!



Today I say to myself: I am worthy and I take part of these benefits that I have for my life, here they go:




It strengthens my self-esteem.


I learn to say, no without feeling guilty.


I say freely what bothers me.


I do not let or allow them to invade my privacy.


I learn to say, NOT to do what I do NOT want.


Now I do NOT accept manipulation, nor verbal and/or physical mistreatment.


To know and respect myself as a unique and wonderful person, worthy of love, peace, happiness and never believe in the opposite when it comes to me.


I invite you to practice them; the results have changed the meaning of my life.



Notification Reminder Gradient Feminine  Post (6).png





Author's quote | Cita de la Autora



La Paz reconforta más que la perfección no es negociable y es la mejor medicina preventiva. Tratar de ser perfectos es agotador... hace tiempo que deje de intentarlo. Somos un cuerpo en un universo que solo necesitamos vivir intensamente aún con nuestras equivocaciones.

Author: Janitze Arratia.

Peace is more comforting than perfection; it is non-negotiable and is the best preventive medicine. Trying to be perfect is exhausting... I stopped trying long ago. We are a body in a universe that we just need to live intensely even with our mistakes.

Author: Janitze Arratia.


Gracias a ustedes por leerme hasta aquí,y hacerme sentir en confianza para seguir escribiendo.


Thanks to you for reading me this far, and making me feel confident to keep writing.



Fotografías por/Photografy by courtesy of Canva
Edición/Edition by @janitzearratia Canva
Separador de textos por | Text separator by Canva
Banners los hice en | Banners made by | Canva
Traducción con | Translation with| DeepL



Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelentes consejos, aprendidos a través de su experiencia.

Me cuesta decir que No. Me cargo de cosas que sé, que me complican la vida, pero siempre resuelvo para hacerlas.

Es algo que en algún momento debo aprender. Poner límites, hay tiempo para todo, menos para lo que quiero hacer.

Solo Dios sabe, que lo hago por el bien de los demás, eso también me alegra, me llena, ayudar. Aunque a veces no lo valoren o pierda mi tiempo.

Que bueno,que tiene esa línea, que respeta y la hace sentir bien con usted misma.

Gracias por pasar a leer este post @leidimarc esta basado en mi experiencia y te digo como cuesta aprender a decir que NO y a diario hace que todos estos limites funcionen.

Bendiciones para tu vida .

Establecer límites y aprender a tolerar los de los demás es importante para mantener el equilibrio emocional. Por eso es importante aprenderlo desde pequeños y enseñar a nuestros hijos a lograrlo

Bendecido día @mamaemigrante es muy importante que nuestros niños comiencen desde muy pequeños a establecer limites por su salud emocional y física ...gracias por pasar a leer este post basado en mi propia experiencia Y QUE AUN DEBO PRACTICAR CON VEHEMENCIA.

Soy una de esas personas a las que le cuesta decir "no" y luego me veo cargada de cosas que no me corresponden y que hacen mella en mi vida. Pero poco a poco he ido aprendiendo a hacerlo porque me he dado cuenta que la gente termina abusando. Es gente que solo te busca o toma en cuenta cuando te necesita. Y te cargas de tanto que la verdad es muy muy importante aprender a decir NO!

Gracias por tu post!