No Importan Las Palabras...

in Catarsis3 months ago


Puedes decir "Te Amo" todas las veces que quieres, o quizás cualquiera de sus variantes, como un "te quiero", "te extraño", "perdóname", "gracias"... Esas pequeñas frases que hacen al mundo mejor, al menos superficialmente, pero, ¿de qué nos sirven cuando las acciones no van de la mano con lo que decimos?.

Iba titular a este post "Segundas Oportunidades", porque si hay algo que me caracteriza es que por más que me pisoteen siempre estoy ahí para poner la otra mejilla, incluso, aunque me la quiera dar de duro siempre termino cediendo al final, respondiendo ese mensaje que no quiero, dando los buenos días a esa persona que quiero evitar... Sí, creo que soy muy débil, pero es que ser mala gente no me sale.

Todos caemos en esto de decir algo y demostrar otra cosa con mis acciones, me incluyo, pero me alegra decir que en mis auto análisis y con la mente más tranquila, veo mis errores, los admito, corrijo y hasta me disculpo, pero no todas las personas son así y solo puedo responder por mí.

¿Cómo creer en un "Te Amo" cuando solo es una frase escrita en un mensaje de texto?, pero observas bien y nada de lo que ocurre al rededor indica realmente que estás siendo amado. Estas son acciones cotidianas, pero la mayoría de las personas están inmersas en su propio mundo y solo invierten amor en quien realmente encuentran un beneficio, así sea lo más mínimo que es compañía.

Hay familia que solo te escribe cuando necesitan un favor, pero jamás recibirás un mensaje porque sí, ni siquiera un "Feliz Año Nuevo", aparecen luego de meses porque necesitan algo y solo si les haces el favor podrías tener la suerte de recibir el famoso "te amo". Yo no soy una persona de enviar mensajes o hacer llamadas, pero si le escribo a alguien es porque realmente quise saludar y saber como está alguien, jamás aparecería luego de muchos meses a hacer preguntas o pedir favores.

Hay "amigos" que se aprovechan de tu nobleza para obtener beneficios y te agradecen y enaltecen lo que haces en el momento, pero no sé si les ocurre como a mí que cuando soy yo quien necesita algo realmente no hay nadie de mi círculo social para salvar mi vida; claro que siempre Dios me manda la ayuda necesaria, pero no de personas que yo conozca o considere amigas, generalmente encuentro a personas como yo, que realmente me hacen un gran favor y desaparecen, gente valiosa que trabaja en silencio y no esperan ninguna recompensa.

Cualquiera de las frases que dije al inicio de este post no debería ser dicha porque sí, especialmente un "te amo", porque el amor se siente y se manifiesta por sí solo. El amor no espera en las sombras hasta que necesite algo tangente de sus víctimas. El amor fluye con naturalidad a cada hora del día, y hasta cuando es lastimado se sigue sintiendo como amor.

Yo no soy una joyita de persona, no suelo escribir por redes sociales, y de hecho no tengo el tiempo para hacerlo, pero trato de responder a cada saludo de "buenos días" o "cómo estas", así sea tarde... Pero basta que me escribas para tu beneficio personal para perder mi atención al instante. Ojalá viniera primero un "recuerda que te quiero" y luego la solicitud de un favor; pero no me pasa 🤡 generalmente recibo esa frase al culminar mi trabajo, y eso si tengo suerte...

Parece mentira, pero uno se cansa... Ya no tengo más mejillas que ponerle a la vida, y menos ahora que me siento tan feliz en todos los sentidos, aunque el dolor a veces me visite, realmente soy feliz, y me agrada no molestar a nadie y respetar sus espacios y personalidades, pero no entiendo por qué no me pasa a mí, creo que fue por tantos años de poner primero a todos.

Hoy en día recibo muchas frases de "te quiero mucho", y no dudo que me quieran, cada quien tiene su manera de amar, pero solo hay una persona en este momento de mi vida que lo demuestra con sus acciones...



Sort:  

Creo que una canción que me gustaba mucho cuando yo era joven podría acompañar de una forma tus pensamientos de esta publicación. 🎶

Has visto las noticias de España? Habrá que traer guantes y bufanda también 😂

Mi querida, tú eres una de esas excepciones 😘 somos como hermanos ❤️ No he visto las noticias aún, pero me estás asustando 🤣 A ver...

No he visto las noticias aún, pero me estás asustando 🤣 A ver...

Jajaja, no abras entonces 😂

Me asusta a mí también porque tenemos que viajar en dos-tres días al norte 🤐

IMG-20240227-WA0005.jpg

Así ando por los Centros Comerciales, probandome cositas, pero aún no encuentro lo que quiero 🤣

No te veo en este abrigo 😅

Yo tampoco jajajaja... Pero la foto me dio mucha risa 😅

Si fuera rojo sería como vestirse de Papá Noel 😁

Bueno, ya está con bromas. Creo que te servirá uno más corto, o un poco más fino, depende del tiempo que haga.

Tienes una mujer con todas las letras a tu lado, el resto esta y no esta.

A mi me criticaban porque jamas le dije "te quiero" a nadie y no digo que eso este bien pero es que no me sale, soy un tempano de hielo y tengo un amigo que eso lo tiene bien en claro y fue el unico que me aguanto jaja aunque me hace bullying con eso jajajaja

En vez de dar la mejilla, da el puño (ok no, que pesimo consejo) pero no te sientas mala persona por no querer hacerle un favor a alguien, el problema esta en elloos, no en vos 🦉

Yo no recuerdo si me has dicho que me quieres o no jajaja, pero a pasar de la distancia siento tu cariño y nuestra admiración mutua es muy notable, y a eso me refiero exactamente en este post; las acciones son las que demuestran la realidad y las palabras se las lleva el viento. Muchas gracias por leerme nuevamente, ojalá la vida me lleve hasta Argentina algún día, ya después veré si coincidimos con la ciudad jajajaja...

This publication made me think... how many people say those words but their deeds don't match them and conversely many people can't express themselves in words but their deeds say it all and I value that much more!❤️

And if you knew which person inspired me to write this you would be crazy hehe, but the truth is that I've been feeling a little bad these days. I make myself feel even in the distance when I really love, I understand that not all people are the same, but to say I love you or I miss you is too big for many people. Thank you for being here dear 🙏

Hey, aren't you on discord?

It is true that word and feeling is very important!

No, I am not there, since something serious happened to me more than two years ago I closed my account. I didn't want to know anything more.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

creo que fue por tantos años de poner primero a todos.

Aquí te respondiste tú mismo. Te entiendo bien porque he sido igual, la que siempre estaba para todos y que nadie estuvo cuando lo necesitó salvo contadas excepciones.

Entonces empecé a dar en proporción a lo que recibo, sin remordimientos de alejarme de quien no merece mi atención. Estoy más sola, pero más a gusto conmigo misma y he evitado mucho sufrimiento. Prefiero quedarme sola que seguir permitiendo que abusen de mí.

Eso sí, ser noble no es ser tonto aunque a veces te puedas sentir así. Cuesta asumir que los demás no harán lo que nosotros haríamos, pero cuanto antes lo aceptemos antes nos llega la paz mental. No dejes de ser buena persona porque eso eres tú. Solo elige bien a quién regalarás tu atención. 😘

¡Hola Paloma!. Muchas gracias 🙏 Cada día estoy más convencido de todo lo que dices y ya está en mi mente, pero vaya que es difícil desligarse de todo lo que uno aprendió en la infancia. Hay una realidad que al parecer no va con los principios que mis padres me inculcaron, pero cada golpe enseña más. Eso que escribí de que la mayor parte de la solidaridad viene de personas que no conozco es muy real y me sorprende, pero el malestar que dejan las personas son las que nos hacen querer cambiar, pero eso sí, siempre me sorprenderá el cambio de la gente cercana a la que le he dado lo mejor de mí, el trabajo aquí es que no me afecte... ¡Te envío un sincero abrazo!.

Totalmente certero. Las palabras son solo aire caliente

Duele descubrir esto, pero es así... Gracias por leer y comentar mi estimada 😘