Anxiety by expectation of becoming a Father [Eng | Spa]

in Catarsis3 years ago (edited)

Hello Catarsis community!
¡Hola Comunidad de Catarsis!

Hello Catharsis, This time I come to talk about an evil that afflicts me lately, the heavy and dense Anxiety that caused me a creative block, plus some consequences physical condition and my health.

Hola Catarsis, En esta ocasión vengo a hablar de un mal que me aqueja últimamente, la pesada y densa Ansiedad que me causo un bloqueo creativo, ademas de algunas consecuencias condición física y mi salud.

Anxiety by expectation of becoming a Father
Ansiedad por la expectativa a ser papa

Many of us underestimate anxiety and its effect on weight at times. Throughout Abigail's pregnancy, I have been slowly gaining weight along with her, at the beginning I weighed around 105 to 108 kilograms, but currently I am hovering around 125 to 130, this increase is having quite present consequences on my health.

Knee pain, back discomfort, all sudden weight gain causes these in addition to my already nervous personality adding to the anxiety that Abigail suffers from as well. As for both of us, it feels so unreal just a couple of weeks away from being parents, lately it has gotten to the point where we both do our part to not keep gaining weight from eating out of anxiety.

Muchos subestimamos en ocasiones la ansiedad y su efecto en el peso. Durante todo el embarazo de Abigail he ido poco a poco aumentando de peso junto a ella, al inicio pesaba alrededor de 105 a 108 kilogramos, pero en la actualidad me encuentro rondando los 125 a 130, este aumento esta teniendo consecuencias en mi salud bastantes presentes.

Dolor en la rodilla, molestias en la espalda, todo aumento de peso repentino causa estas ademas de mi ya nerviosa personalidad sumándose a la ansiedad que Abigail padece también, ya que para ambos se siente tan irreal a tan solo un par de semanas de ser padres, últimamente ha llegado al punto de que ambos ponemos de nuestra parte para no seguir engordando por comer por ansiedad.

Couple foto

The weight influenced so much that I soon found that my daily computer chair could not hold up for a day, and well, here I attach the photo of the broken chair with the anecdote of that fall that left me with a heavy bump in my ribs and walking in pain for days.

El peso influyo tanto que pronto encontré que mi silla de uso diario en el computador no pudo aguantar un día y bueno, acá adjunto la foto de la silla rota con la anécdota de esa caída que me dejo un fuerte golpe en las costillas y caminando con dolor por días.

Broken chair

To add up, lately the deterioration at work regarding the washing machines has me somewhat worried, this last month we have lost four machines visible in this picture, however from the ashes of those four we have managed to revive two that we had previously lost, All bad things come with goodness to a side, people say.

Referring to that, the ones that were saved were possible because the parts that broke down were mostly electronic, however, that still doesn't bring much peace to an anxious mind.

Para sumar últimamente el deterioro en el trabajo respecto a las lavadoras me tiene algo preocupado, este ultimo mes hemos perdido cuatro maquinas visibles en esta foto, sin embargo de las cenizas de esas cuatro hemos logrado revivir dos que habíamos perdido previamente, no hay mal que por bien no venga, dicen.

Referente a ello, las que se salvaron fueron posibles debido a que las piezas que se averiaron en su mayoría fueron electrónicas, sin embargo eso igual no trae mucha paz a la mente ansiosa.

Laundry machine graveyard

One of my calming activities is to play with my now three cats although the bribons in the yard are now living it up on the roof playing or worse, at my brother's home they hardly ever come to see me anymore but when they do he spoiled them in amount.

Una de mis actividades para calmarme es jugar con mis ahora tres gatos aunque los bribones del patio se la viven ahora en el techo jugando o peor aun, en el hogar de mi hermano ya casi no vienen a verme pero cuando lo hacen los malcrió en cuantía.

Ramses and Me

While Cleopatra the empress is the most relaxed being in life, lately more and more distant from the pregnant woman, as if she knows not to approach in this period of pregnancy, secluding herself in my parents room and using their pillows as her personal throne.

Mientras Cleopatra la emperatriz es básicamente el ser mas relajado de la vida, últimamente cada vez mas alejada de la embarazada, como si supiera que no debe acercarse en este periodo del embarazo, recluyéndose en el cuarto de mis padres y usando sus almohadas como su trono personal.

Cleo new found chair

From the rest I have been working little by little, to always be calm and temperate in front of Abigail, being her support and stability for her, although some things keep happening to me due to the self-imposed pressure due to this anxiety I am suffering from, the latest of them is in the game Splinterlands, where I have a streak of 21 defeats that reaches the level of absurdity due to my obsession with seeking the pleasure of a victory even if I am forcing it, nowadays I am refraining from playing if I don't feel well, it is a game based on tactics and if my mind is stressed, I can't create an effective tactic.

De resto realmente he ido trabajando poco a poco, para siempre estar calmado y templado frente a Abigail, siendo su apoyo y la estabilidad para ella, si bien me siguen ocurriendo algunas cosas debido a la presión auto impuesta por esta ansiedad que estoy padeciendo, la ultima de ellas es en el juego Splinterlands, donde tengo una racha de 21 derrotas que llega al nivel del absurdo debido a mi obsesión con buscar el placer de una victoria así lo este forzando, hoy por hoy me esto absteniendo de jugar si no me siento bien, es un juego basado en la táctica y si mi mente esta estresada, no puedo crear una táctica efectiva.

SplinterFail

However that has led me to rest from repetitive patterns, common in a functional autism, that has always been part of me but in the face of the challenge of parenthood has been intensified, the fear of the unknown is a curious thing I suppose, and there is no greater unknown than bringing a life into the world.

Sin embargo eso me ha llevado a descansar de patrones repetitivos, comunes en un autismo funcional, que siempre han sido parte de mi pero que ante el desafió de la paternidad se ha visto intensificado, el miedo a lo desconocido es algo curioso supongo y no hay mayor desconocido que el traer una vida al mundo.

A screen shot of the latest ultrasound of our Baby <3

I close this catharsis letting go of those anxious patterns, letting be that which I cannot control, and accepting that life changes in stages and that the time has come to be parent. So I form a new life in this new stage, I hope you have enjoyed and learned some lessons from my personal experience, I send you a hug and Blessings.

Cierro esta catarsis dejando ir esos patrones ansiosos, dejando ser aquello que no puedo controlar y aceptando que la vida cambia por etapas y que ya llego la hora de ser padre y formar una nueva vida en esta nueva etapa, espero hayan disfrutado y aprendan alguna lección de mi experiencia personal, les envió un abrazo y Bendiciones.


All the pictures used in this post are my property. I used Deepl and Grammarly as supplements to the writing of this text.

Todas las fotografías usadas en este Post son de mi propiedad. He usado Deepl y Grammarly como complementos para la redacción de este texto.

Sort:  

Es difícil pedirte calma cuando solo tú sabes todas la circunstancias , yo solo se que nada dura para siempre y que llegará el momento que todo se acomode.

Poco a poco se acomodara, en Dios confió para ello <3

Amigo a veces muchas cosas nos agobian. Pero debes tratar de llevar las cosas con calma, poco a poco y veras que todo va a ir fluyendo. Saludos 🤗

Que Dios te escuche, sin duda se que son pocas las cosas que me agobian si las comparo con algunas que escuche el dia de hoy... Pero sin embargo igual son las cosas que me agobian y debo solucionar con la ayuda de Dios :)


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por el apoyo <3 y mas aun por la mención, saludos y mi apoyo.

Tranquilo que en Splinterlands te recuperas. Lo importante es que si sufres de ansiedad desarrolles tus propias estrategias para fluir con las circumstancias y no dejarla acumular o inhabilitarte de funcionar y seguir.

Entendido, si creo que puedo recuperar el daño a la cuenta, pero bajar de oro a novice es algo un tanto duro xD para ser honesto.

Congratulations @jesustiano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - Winners List

Omg, nice, thank you for keeping tabs :D

You're welcome @jesustiano
Support us back and vote for our witness.
You will get one more badge and bigger upvotes from us when we notify you.