[ES/ENG Hacer la cola de la gasolina es como ir de picnic... Desahogo

in Catarsis3 years ago (edited)

Hola Comunidad de Catarsis,

Ahora un pequeño escrito de mi para mi salud mental y compartir.

Hello Catarsis Community,

Now a little writing from me for my mental health and sharing.

Selfie después de escribir/ Selfie after write


Texto en ESPAÑOL


Hacer la cola de la gasolina es como ir de picnic...

Hacer la cola de la gasolina es como ir de picnic al aire libre pero sin la buena comida, el bello paisaje, el sonido de la naturaleza y sin disfrutar del clima.

Por horas…

Solo hay agüita (si te acordaste de llevarla), la deconstrucción y la destrucción del espacio, los sonidos de los motores de los carros y los frenos de mala calidad o desgastados; y quemándote con el sol sin querer hacerlo.

Lo primero que llamó la atención fue el ir de picnic, ¿no?.

¿En qué estaban pensando?...

Así es como los representantes de mi país dibujan y describen a Venezuela. Todo está bien, muy normal, aquí no pasa nada, la gente hace cola porque quiere.

Cada vez que tengo que hacer la cola de la gasolina por más de 30 min. mis pensamientos comienzan a desatar odio, frustración , tristeza y mientras más avanza el tiempo más fuertes se hacen.

Solo quería desahogarme, lo hice y ya.



Text in ENGLISH


Standing in line for gas is like going on a picnic...

*Standing in line for gas is like going on an outdoor picnic but without the good food, the beautiful scenery, the sound of nature and without enjoying the weather.

*For hours...

*There is only water (if you remembered to bring it), the deconstruction and destruction of space, the sounds of car engines and poor quality or worn brakes; and getting sunburned without wanting.

The first thing that caught your attention was the picnic, wasn't it?

What were they thinking?

This is how the leaders of my country picture and describe Venezuela. Everything is fine, very normal, nothing happens here, people queue up because they want to.

*Every time I have to wait in line for gas for more than 30 min. my thoughts begin to unleash hatred, frustration, sadness and the more time goes by the stronger they get.

I just wanted to vent, I did it and that's it.

Selfie cerca de la estación / Selfia near gas station


Palabras Finales / Final Words


Mi día en el carro/ My day in the car

Hace poco me tocó hacer la cola de la gasolina, di vueltas para encontrar una estación que estuviera surtiendo y realmente no esperé que estuviera tanto tiempo en la cola. Estuve 3 horas y ya a la primera estaba desesperada, estaba haciendo un calor horrible y me había ido sola (como dije no pensé que tardaría tanto).

Recently I had to wait in line for gas, I circled around to find a station that was filling up and I really didn't expect to be in line for so long. I was there for 3 hours and already at the first one I was desperate, it was getting horribly hot and I had gone alone (as I said I didn't think it would take so long).

Para tener un momento de claridad interna escribí lo que les compartí y tomé varias fotos que a pesar de que son bellas y con un cielo espectacular, fue solo para despejar mi mente y sentir que estaba avanzando.

To have a moment of inner clarity I wrote out what I shared with you and took several photos that although they are beautiful and with a spectacular sky, it was just to clear my mind and feel that I was moving forward.

Carretera y cielo.jpg

Road and sky.jpg

Quería sacarlo de mi sistema y dejarlo plasmado en alguna parte y qué mejor que Hive para eso y una comunidad apta.

I wanted to get it out of my system and get it somewhere and what better than Hive for that and a suitable community.

Después de que llegué a la casa (agotada mental, moral y físicamente) comí pastica con carne mientras veía Boku no Hero Academia con mi novio. Eso me hizo sentir mejor.

After I got home (mentally, morally and physically exhausted) I ate pastica with meat while watching Boku no Hero Academia with my boyfriend. That made me feel better.

Pasta & BNHA

Tomar sorbos de realidad me afectan muchísimo, más porque sé que hay personas que pasan días en cola y pagan una gasolina carísima. A veces agradezco a la cuarentena para no tener que lidiar con el mundo afuera, sino mantenerme dentro de mis 4 paredes y pensamientos.

Taking sips of reality affect me a lot, more because I know that there are people who spend days in line and pay for expensive gas. Sometimes, I thank quarantine for not having to deal with the world outside, but to stay inside my 4 walls and thoughts.

Oh wow… Solo quería desahogarme. ¡Gracias!

Oh wow... I just wanted to get that off my chest. Thank you!


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Gracias por leer hasta el final, leo sus comentarios/ Thanks to read to the end, I will read your comments bellow.

Imágenes:

Fotos de mí autoría / Photos by me
Banner hecho en Photoshop/ Banner made in Photoshop
Bitmoji Chrome extension
ezgif.com-gif-maker

Diseño sin título.gif

Sort:  

Chama es tan real eso que dices :( ya la gente se lleva hasta sus nintendos o el tlf cargado con videos para poder "disfrutar" la cola. Yo soy de Táchira y allá desde hace años muchas veces escuchaba las historias de mis amigos que hacían cola por mas de 12 horas, es horrible. Ahorita que está pasando en Caracas entonces la cuarentena es una "salvación" como dices, porque imagínate tener que cuadrar gasolina con los horarios regulares que teníamos antes en nuestros estudios/trabajos. La cuarentena nos está matabdo porque no estamos viviendo nuestras vidas, y a la vez nos está "ayudando" a no tener que enfrentar la realidad del día a día con los mil y un problemas que uno se encontraba en la calle

Si, eso de hacer colas por días me ha tocado también pero hace tiempo, ya todo estaba más relajado por mi zona pero.. ya no...

Hay que tomarse las cosas con calma con vista a tener un futuro mejor y prolongar nuestra salud mental.

En este país pasa una cosa muy curiosa y es que uno se acostumbra y normaliza cosas que para nada son normales, como esto de la gasolina. Lamentablemente, creo que ya no habrá vuelta atrás ni vuelta a la "normalidad" con respecto a esto, y que las colas son la nueva normalidad para echar gasolina.

Odio eso de acostumbrarse a lo malo... Pero es tan cierto. Si en cierto modo si no lo aceptas tu vida se hace más pesada. Esos golpes de realidad me tumban horrible pero no podemos dejar de vivir

Es una realidad de la que siempre quiero escapar: enfrentar la situación del país fuera de mi casa. No es justo que pasemos por esto, pero si te sirve de algo, puedes llamarme si necesitas algo de compañía en las colas o algo. Saluditos, espero que estés bien 😢

Tan bella mi cami! Un enorme abrazo.

Enfrentar la realidad es horrible por eso no me gusta salir en general jaja pero ni modo hay que hacerlo y ser valiente.

Tengo como tres años sin vehículo, el mio tuve que venderlo y el de mi trabajo, obvio, sin trabajo, sin carro. Me entristece que esto se haya convertido en una normalidad y aun mas, cuando ha sido todo parte de un plan perverso de quienes deberían ser garantía de tranquilidad y paz para nuestra sociedad. Nos toca, buscarle la cara buena y si no la hay, crearla. Una forma de sobrevivir.

crear la cara buena

Muy cierto eso, asi nos evitamos colapsos nerviosos y enfermedades. Que tampoco está permitido en este país.

Después de que uno está acostumbrado a ir en carro no tenerlo es horrible... Me ha pasada varias veces jajaja. Siempre vamos poco a poco

Gracias por pasar y comentar!! Paciencia y siempre buscando el éxito