La Debida Atención [ESP][ENG]

in Catarsislast year

Bienvenidos apreciada comunidad, deseando para todos ustedes el mayor de los éxitos, les comparto mi nuevo post.

Un día como cualquier otro comenzaban los compromisos aún en un día de descanso, todo tiene su prioridad, así vamos antes que nada con el merecido café de la mañana. Uno de los placeres de la vida.

Mi gusto por el café es grande, así que cuando disfruto de él me tomo mi tiempo, sentado en la entrada de mi casa, ya comenzaba a brillar el sol y en poco el calor común en esta época.

Estando los primeros días en esta casa me enfrenté a un sin fin de cosas que aprender, en eso pensaba cuando escuché ruidos en el portón principal, así que camine hasta allí y era un caballo que parecía refugiarse en la sombra de un árbol que está cerca de la entrada principal de la casa.



20221106_092816.jpg



Me impacto ver a ese magnífico animal tan cerca, siempre he pensado que estos animales son muy cercanos a la vida cotidiana de muchas personas, pero para mí, ese hecho, fue indescriptible. Nunca fui cercano a este tipo de vida y contacto con animales.

Fueron días difíciles, llenos de retos, pruebas constantes y resultados positivos y negativos, obvio que el desgaste era muy grande; sin embargo, todo este nuevo estilo de vida encontraba diferentes formas de suavizar tan duros momentos.



20221106_092806.jpg



Momentos que en mí han dejado un inmenso aprendizaje, generalmente creo que aprendo de la persona que está cerca, pero no es así, siempre estoy aprendiendo sobre mi propio ser.

En medio de tantas personas que únicamente transmitían su propio miedo y desesperó a través del ruido de sus palabras, solo estaba encontrando la paz en medio del silencio que solo nos ofrece la soledad y la infinita variedad de seres que tiene la naturaleza.

Uno de ellos estos animales, los caballos.

Día a día se hizo común el paso de estos animales en los alrededores de la casa, en algunos momentos del día ya podía anticipar su rutina o paso por el portón principal.



20221109_092549.jpg



Su presencia trasmitía una sensación de calma y quietud, en uno de tantos momentos así que tengo a mi alrededor y frecuentemente no les presto atención.


20221109_171116.jpg



Tantas son las veces que por sentirme presionado dejo pasar esos momentos especiales que tengo a montón y que la vida nos regala de tantas formas y expresiones diferentes.



20221109_171111.jpg



Así que en medio de los retos y pruebas decido apreciar y permitir en mi vida cada espacio mágico que ocurre a mi alrededor para dejarlo en mi historia.

Tienen razón las personas que dicen que las situaciones fuertes o difíciles forman parte de la vida, pero también, es mi pensar que es una decisión de donde enfocar tu energía, tu pensamiento y los efectos, los resultados que esa decisión me brinda..., ya que es ese momento especial para mí de contacto con esos animales tenía los mismos problemas que antes, pero aun así podía encontrar esa paz que me hacía olvidar todo.



20221109_092508.jpg



Allí entendí algunos consejos que me dieron en el pasado, son tantas las soluciones que puedo encontrar con solo tomar una decisión y aplicarla en mi vida, mi salud y seguridad dependen siempre de mí y de la fortaleza que posea para enfrentar las situaciones conflictivas de la vida, pero nada anula las maravillas que el mundo me ofrece y siempre soy libre de permitir que sean parte de mí y muchas más si estas son capaces de hacer tanto bien en todos los ámbitos, tienen el poder de hacer que todo se olvide por momentos y calmar mi cuerpo y alma.



20221106_172432.jpg



Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono
Samsung A10s.

Muchas gracias por tu visita.

The due attention.

Welcome dear community, wishing you all the best of success, I share with you my new post.

A day like any other began the commitments even on a day of rest, everything has its priority, so let's go first of all with the deserved morning coffee. One of life's pleasures.

My taste for coffee is great, so when I enjoy it I take my time, sitting at the entrance of my house, the sun was already beginning to shine and the heat common at this time.

Being the first days in this house I faced an endless number of things to learn, that's what I was thinking when I heard noises at the main gate, so I walked there and it was a horse that seemed to take refuge in the shade of a tree that is near the main entrance of the house.



20221106_092816.jpg



I was shocked to see that magnificent animal so close, I have always thought that these animals are very close to the daily life of many people, but for me, that fact, was indescribable. I was never close to this kind of life and contact with animals.

Those were difficult days, full of challenges, constant tests and positive and negative results, obviously the wear and tear was very big; however, all this new lifestyle found different ways to soften such hard moments.



20221106_092806.jpg



Moments that have left an immense learning in me, I usually think that I learn from the person who is close, but it is not so, I am always learning about my own self.

In the midst of so many people who only transmitted their own fear and despair through the noise of their words, I was only finding peace in the midst of the silence that only solitude and the infinite variety of beings that nature has to offer.

One of them these animals, the horses.

Day by day it became common the passage of these animals around the house, at some times of the day I could already anticipate their routine or passage through the main gate.



20221109_092549.jpg



Their presence transmitted a sense of calm and quietness, in one of many such moments that I have around me and often do not pay attention to them.



20221109_171116.jpg



There are so many times that because I feel pressured I let pass those special moments that I have plenty of and that life gives us in so many different ways and expressions.



20221109_171111.jpg



So in the midst of challenges and trials I decide to appreciate and allow in my life every magical space that happens around me to leave it in my story.

People are right who say that strong or difficult situations are part of life, but also, it is my thinking that it is a decision of where to focus your energy, your thinking and the effects, the results that this decision gives me..., since it is that special moment for me of contact with those animals I had the same problems as before, but still I could find that peace that made me forget everything.



20221109_092508.jpg



There I understood some advice that I was given in the past, there are so many solutions that I can find just by making a decision and applying it in my life, my health and safety always depend on me and the strength I have to face the conflicting situations of life, but nothing cancels the wonders that the world offers me and I am always free to allow them to be part of me and many more if they are able to do so much good in all areas, they have the power to make everything forget for moments and calm my body and soul.



20221106_172432.jpg



The photos are of my authorship, taken with my
Samsung A10s
phone.

Thank you very much for your visit.

Sort:  

Congratulations @jsaez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2023
HiveBuzz supports meetups of the Hive Austrian Community in Graz
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Dear @jsaez,
Our previous proposal expired end of December and the Hivebuzz project is not funded anymore. May we ask you to review and support our new proposal (https://peakd.com/me/proposals/248)?
Thank you for your help!

Mi amado amigo, que experiencia tan maravillosa estar cerca de este hermoso animal, que solo su presencia inspira respeto, serenidad. Un animal que nació para vivir en libertad , galopar hasta donde lo lleve su instinto... quizás la vida te mostro este momento sublime para recordarte esa libertad de tu espíritu, de la grandeza que eres, con "la debida atención" que te mereces...
te amo mi juli ❤️