EL AMOR DESPUÉS DE LOS 40. El corazón sigue latiendo... [ESP/ENG]

in Catarsislast month

VERSION ESPAÑOL
Presentación inicial.png
40.png

El amor no tiene edad, dicen por allí. Más que lo que digan es lo que cada uno vive en su experiencia. A esta edad que tengo ya he pasado por mucho. Primer amor, amores imposibles, amores de mentira, amores que no son amor sino amistad, amores que te rompen... y así pare de contar.
¿Amores de verdad? Algunos si lo fueron, por mi parte. De parte de esos amores no lo sé. Cada quien ve las cosas desde su vivencia, desde su percepción. A mí manera de ver, de sentir, ninguno me quiso en serio. A unos les faltó coraje, a otros le faltó compromiso y a casi todos corazón. Y sin corazón no hay amor.

40.png

Luego de tanto vivir, sentir y pensar...sobre todo pensar, uno en cierto punto deja de correr detrás de lo que quiere, porque si lo que quieres lo debes perseguir tanto, uno dice:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ -­­­Caramba, no es para mí- y ya. Uno se detiene y deja perder, solo ve alejarse lo que se perseguía y se siente el sabor amargo de la resignación, pero también se saborea un poco de paz en ese rendirse.
Y llega ese momento definitivo en que se piensa en frío y se pone a un lado todo sentimiento, y se evalúa con la mayor frialdad posible todo: la vida, los sacrificios, el tiempo. Es cuando me di cuenta que ya basta, que ya no soy una muchacha y que estoy contra reloj, que no puedo seguir priorizando a personas que no me aman. Allí, en ese instante detienes tu marcha y sueltas la cuerda, y ves como tenías razón, como el esfuerzo y todo el amor lo dabas tú y te sientes tan tonta...
Pero ya a esta edad la mente puede tomar mejor el control y te determinas a seguir, pero sola.
40.png
A medida que pasaba el tiempo, me daba cuenta de que fue una buena idea parar. Una barricada se colocaba alrededor del órgano vital para evitar estúpidas recaídas, y comencé a sentir un bienestar que desde hacia mucho no sentía.
Inesperadamente, luego de mucho tiempo en buena soledad, uno aprende a respetarse y a poner un límite para resguardarse.
Y cuando uno esta ya tranquilo, resignado, en calma, te llega lo que ya no esperabas. El gran amor, después de los 40. Y en verdad es especial. De este amor hay mucho que decir... Inesperado, lo fué. Surgió del sitio menos sospechado y de la persona que no pensé enamorarme.
40.png

Presentación inicial.jpg

40.png
Nació de la admiración mutua, de la atención, del interés verdadero sin esperar nada a cambio, así como deben nacer los verdaderos amores. Sin planificarse, tan espontaneo... sin dobles intenciones. Nació de una gota de esperanza, de quien sabe de dónde.
Es un amor sereno, que me da paz, me hace caminar al lado de él y no correr detrás de nadie. Me centra en un propósito y me enseña un camino. Este amor me eleva y me da alas para volar con él. Me hace soñar y querer seguirlo por dónde me lleve, porque vamos ambos de la mano. Es constante, me demuestra lo que siente y no me daña.
No pensé que existiera algo así, y que fuera real. Mis sueños mas bonitos e ilusos se quedaron cortos luego de conocerlo. Y hablo de conocerlo en verdad, de saber quién es, sus motivos, su verdadero yo.
40.png
Con cada palabra y acción limpió el camino hacia mi corazón, y remendó cada herida. No es un hombre perfecto, tiene sus defectos, pero me ama, me escoge cada día, no es egoísta ni irrazonable, quiere lo mismo que yo, quiere una vida conmigo. Cree en mi y me apoya en todo lo que puede, y de igual forma quiero corresponderle, porque mi corazón late solo por él, sin importar cuanto remiendo tenga.
Ilusa o cursi? Para nada. Ya a esta edad uno mira más con los ojos, piensa más con la cabeza y avanza caminando con los pies en el piso. Sin idealizar ni suspirar en vano, a mí que me demuestren las cosas y el me ha demostrado lo que vale. Que pensaba que no existían hombres así, y creo que existen pocos con esos bonitos sentimientos.
Si es posible un latido fuerte, aún después de los 40. Es hermoso sentir algo así, y espero seguir contándolo como mi primer y último amor verdadero.
40.png

ENGLISH VERSION
Presentación inicial.png
40.png
Love has no age, they say over there. More than what they say is what each one lives in his experience. At this age I have already been through a lot. First love, impossible loves, fake loves, loves that are not love but friendship, loves that break you... and so on and so on and so forth.
Real loves? Some of them were, for my part. On the part of those loves I don't know. Everyone sees things from their own experience, from their own perception. To my way of seeing, of feeling, none of them loved me seriously. Some lacked courage, others lacked commitment and almost all lacked heart. And without heart there is no love.

40.png

After so much living, feeling and thinking... above all thinking, at a certain point one stops running after what one wants, because if what you want you have to pursue so much, one says: -Gee, it's not for me- and that's it. You stop and let yourself lose, you just see what you were chasing and you feel the bitter taste of resignation, but you also taste a little bit of peace in that surrender.
And then comes that definitive moment when you think coldly and put aside all feelings, and evaluate everything as coldly as possible: life, sacrifices, time. That's when I realized that enough is enough, that I am no longer a girl and that I am against the clock, that I can no longer prioritize people who do not love me. There, in that instant you stop your march and release the rope, and you see how you were right, how the effort and all the love was given by you and you feel so silly....
But already at this age the mind can take better control and you determine to continue, but alone.
40.png
As time went by, I realized that it was a good idea to stop. A barricade was placed around the vital organ to avoid stupid relapses, and I began to feel a well-being that I had not felt for a long time.
Unexpectedly, after a long time in good solitude, one learns to respect oneself and to set a limit to protect oneself.
And when one is already quiet, resigned, calm, you get what you did not expect. The great love, after 40. And it is really special. There is a lot to say about this love... Unexpected, it was. It came from the least expected place and from the person I didn't think I would fall in love with.
40.png

Presentación inicial.jpg

40.png
It was born from mutual admiration, from attention, from true interest without expecting anything in return, just as true loves should be born. Without planning, so spontaneous... without double intentions. It was born from a drop of hope, from who knows where.
It is a serene love, which gives me peace, makes me walk beside him and not run after anyone. It focuses me on a purpose and teaches me a path. This love lifts me up and gives me wings to fly with him. It makes me dream and want to follow him wherever he leads me, because we both go hand in hand. He is constant, he shows me what he feels and doesn't hurt me.
I didn't think that something like this existed, and that it was real. My most beautiful and illusive dreams fell short after meeting him. And I'm talking about really knowing him, knowing who he is, his motives, his true self.
40.png
With every word and action he cleaned the path to my heart, and mended every wound. He is not a perfect man, he has his flaws, but he loves me, he chooses me every day, he is not selfish or unreasonable, he wants the same as me, he wants a life with me. He believes in me and supports me in every way he can, and in the same way I want to reciprocate, because my heart beats only for him, no matter how much mending he has.
Deluded or corny? Not at all. At this age you look more with your eyes, think more with your head and move forward walking with your feet on the ground. Without idealizing or sighing in vain, I want to be shown things and he has shown me what he is worth. I thought that there were no men like that, and I believe that there are few men with those beautiful feelings.
If a strong heartbeat is possible, even after 40. It is beautiful to feel something like that, and I hope to continue counting it as my first and last true love.
40.png
Miss Coffee.png

  • Banners y separadores generados en CANVA
  • Traducción realizada con DeepL.com (versión gratuita)
  • Foto de mi archivo personal tomada con teléfono Xiaomi Redmi 9
Sort:  

Beautiful love 💖

Agradecida por tu comentario, saludos!

Ay esto fue demasiado bonito, casi lloro leyéndolo.

Siempre quise leer como ve el amor una persona mayor, con experiencia...

Me alegra leer que ya haya encontrado una persona que la haga sentir el amor como realmente debería sentirse

Les deseo lo mejor 🥰✨

Gracias linda 💖 es muy lindo amar y sentirse amada

Amiga Katty el amor es motivo de inspiración. Usted se ve muy enamorada, pues inspiración para las buenas letras le sobra. 😉

Cuanta alegría me provoca leer que el amor reverdece, no importa que ya hayan pasado los años. Cada etapa de la vida es para vivirla diferente.

Brindo por la eternidad de ese amor que nace. 🥂

Amigo Leo, por fin! Amén y muchas gracias por esos lindos deseos

Congratulations @katycoffee! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - April 2024 Winners List

Que lindo poder encontrar el amor verdadero. Y así es el amor no tiene edad y llega cuando menos lo piensas ❤️ que dios los mantenga siempre unidos 🙏

Muchas gracias Ciela, Amén.

Muy feliz por ti Miss 🥰 en hora buena te llegó el amor del bueno 🥰👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 que sea él último y el mejor en el nombre de Dios 🙏

Gracias amiga, confío en que así será ❤️

Qué lindo tu post, que lindo tu amor y tus sentimientos, que lindas tus letras, siempre deberás sentirte orgullosa de la mujer que eres..te felicito por ti sentir, se te nota tan linda, tan llena, tan enamorada!!
Que viva el amor, sigue trayéndonos tus letras, sabes que te admiro muchísimo!!

Que bonitas palabras, gracias amiga! Muchos éxitos para ti...