Desconectando el Cerebro del Wi-fi Spa/Eng

in Catarsislast month

--- X ---_20240407_235255_0000.jpg

Desconectando el cerebro del Wi-fi

Hola amigos de la comunidad.

Después de varias semanas en silencio, me acerco para dejar el siguiente post:

En estos días reflexionaba acerca de mi relación con el internet y sentí mucha frustración al sentirme tan dependiente del mismo, de hecho, pasó por mi mente un sinfín de información que he leído acerca de los empantallados, porque al no poder costear la mensualidad del residencial y después de consumir los megas del plan de mi teléfono celular, mi humor cambió del cielo a la tierra, era increíble la impotencia que sentía cada vez que deseaba conectarme y no podía, ahora me desagrada el dinosaurio y los cactus que me indican que no tengo conexión.

Esto me llevó a someterme a un juicio en modo introspección y de forma muy honesta llegué a la siguiente conclusión:

Mi grado de inconformidad por no tener el preciado servicio, es del tamaño del uso que le doy, es decir, lo utilizo de forma positiva y productiva a pesar de las pocas horas que lo uso diariamente.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

No basta con ser comprensiva con la situación económica ajustada a las necesidades básicas, es necesario asumirlo de manera consciente y adoptar una actitud positiva (sin caer en la comodidad y/o resignación), comprendiendo además, que la prioridad es el cuidado de los niños, por lo que queda negada, por el momento, la posibilidad de un empleo fuera de casa.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Ciertamente, queda en jaque mi dinámica cotidiana, por ejemplo, mi plan de formación en línea, el diseño de imágenes (aunque no sean considerables los ingresos por estos trabajos lo valoro profundamente) incluso, algo tan simple y a la vez tan valioso en estos momentos como mi entrenamiento físico (al no generar ingresos, tanto mis pasajes como el pago semanal a la entrenadora quedan comprometidos), de manera que, no me resulta agradable estar sin conexión.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Adicionalmente, está mi silencio en Hive. Al quedar limitada solamente al uso del internet del teléfono de Gaspar, me lleva a usar el Wifi solo para lo esencial, tomando en cuenta, además, que él no siempre está en casa y la conexión es lenta e intermitente. Es decir, asumir la producción de contenido para publicar en el blog con frecuencia, es empeñar más horas de sueño de las que ya invierto y fruncir el ceño más veces de las que me gustaría.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

De manera que, decidí no quedarme en el lamento y desconectar el cerebro del wifi, así que me he dedicado a trabajar en:

La organización de fotografías sobre temas de los cuales me planteo escribir.

En casa nos hemos ocupado con asuntos relacionados con la comunidad y en actividades ambientales, de las cuales tengo mucho trabajo pendiente por sistematizar.

También, he estado grabando y editando varios videos que de seguro estaré mejorando y subiendo a mi blog.

Lo mejor de todo, es que esta semana comencé a gestionar las redes sociales de una amiga ¿Qué cómo lo hago? Adelanto lo que es posible sin internet, me voy a casa de otra amiga, allí diseño los videos en imágenes en línea y luego programo en las noches en casa con la conexión de Gaspar. No es tan sencillo pero tampoco imposible.

Con estos ingresos logré costear un paquete de datos que me serán de utilidad para seguir avanzando y comenzar a promocionar formal e intensamente mis servicios en el diseño de imágenes y el trabajo remoto con redes sociales, de manera que me permitan sostener el plan de datos y obviamente mejorar nuestra situación económica.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Sin duda, cuando logramos gestionar de manera efectiva los momentos de presión y tensión pueden ser de provecho y un impulso para salir del sitio de confort en el que a veces consciente o inconscientemente nos detenemos, es como si la vida nos dijera ¡Oye, es hora de moverte!

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Desconectarme del wifi me hizo detenerme y buscar alternativas, confiar en mis conocimientos y habilidades e impulsarme hacia adelante con la certeza de que lograré plenamente cada una de mis metas.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

¡Me alegra estar de vuelta!

Gracias a quienes se detienen a leerme, para mí es muy grato compartir con todos.

Les envío un gran abrazo en la distancia.

Traductor utilizado: DeepL, versión gratuita.
Diseño de imágenes: Canva

English Version

Copia de --- X ---_20240407_234930_0000.jpg

Disconnecting the brain from Wi-fi

Hello friends of the community.

After several weeks of silence, I come forward to leave the following post:

These days I was reflecting on my relationship with the internet and I felt very frustrated when I felt so dependent on it, in fact, I went through my mind an endless amount of information that I have read about the "empantallados", because when I could not afford the monthly payment of the residential and after consuming the megabytes of my mobile phone plan, my mood changed from heaven to earth, it was incredible the impotence I felt every time I wanted to connect and I could not, now I dislike the dinosaur and the cactus that tell me that I have no connection.

This led me to submit myself to a trial in introspection mode and in a very honest way I deduced the following:

My degree of dissatisfaction for not having the precious service is the size of the use I give it, that is, I use it in a positive and productive way in spite of the few hours I use it daily.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

It is not enough to be sympathetic to the economic situation adjusted to the basic needs, it is necessary to assume it consciously and adopt a positive attitude (without falling into comfort and/or resignation), also understanding that the priority is the care of the children, so that the possibility of a job outside the home is denied for the time being.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Certainly, my daily dynamics are put in check, for example, my online training plan, the design of images (although the income from these jobs is not considerable, I value it deeply) and even something as simple and at the same time as valuable at the moment as my physical training (since I cannot generate income, both my tickets and the weekly payment to the trainer are compromised), so it is not pleasant for me to be without connection.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Additionally, there is my silence on Hive. Being limited to only using the internet on Gaspar's phone leads me to use the WiFi only for the essentials, taking into account that he is not always at home and the connection is slow and intermittent. That is to say, to take on the production of content to publish on the blog frequently is to pawn more hours of sleep than I already invest and to frown more often than I would like to.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

So, I decided not to stay in the lament and disconnect the brain from the Wi-fi, so I've been working on:

Organising photographs on topics I plan to write about.
At home we have been busy with community issues and environmental activities, of which I have a lot of work to systematise.

Also, I have been recording and editing several videos that I am sure I will be improving and uploading to my blog.

Best of all, this week I started managing a friend's social media. How do I do it? I do what is possible without internet, I go to another friend's house, there I design the videos in images online and then I program them at home in the evenings with Gaspar's connection. It's not that easy, but it's not impossible either.

With this income I managed to pay for a data package that will be useful for me to move forward and start promoting my services formally and intensively in the design of images and remote work with social networks, so that I can sustain the data plan and obviously improve our economic situation.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Undoubtedly, when we manage to manage effectively the moments of pressure and tension can be of benefit and an impulse to get out of the place of comfort in which we sometimes consciously or unconsciously stop, it is as if life is telling us Hey, it's time to move!

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

Disconnecting from Wi-fi made me stop and look for alternatives, trust in my knowledge and skills and push myself forward with the certainty that I will fully achieve each of my goals.

Copia de @keila2022_20240409_225936_0000.jpg

I'm glad to be back!

Thank you to those who stop to read me, it is a pleasure for me to share with you all.

I send you a big hug from afar.

Translated with DeepL.com (free version)
Design of image: Canva


Sort:  

Hola @keila2022 te entiendo perfectamente lo que expresas ya que en mi caso llegó un momento en el que estuvo en una sitparecuda,me frustraba no poder publicar por una mala señal de internet,estaba en un lugar donde la señal no era muy buena.
Me agrado mucho lo que dices que el desconectarte por un momento del wifi hizo que pensaras en alternativas, te felicito no te quedastes pensando en el problema sino que buscaste a la solución.
Que tus planes y alternativas fluyan sin parar .

Saludos.
A veces decimos a otros "no te tomes las cosas tan a pecho" cierto? Pero practicarlo es un tanto complicado jejeje y nos frustramos cuando las cosas no salen como deseamos.
Es todo un tema que hay que trabajar en el día a día.
Gracias por tu comentario.
Un gran abrazo.

Me parece muy admirable esa manera de optimizar el tiempo y, además, de reaccionar ante momentos difíciles. Es bonito leer el esfuerzo que hace usted para lograr sus metas, espero que le vaya muy bien en eso 💙

Hola, con dos niños pequeños y un sinfín de metas por lograr, es necesario y urgente optimizar el tiempo y sacar el provecho de todo y todo el día, desde el espacio dedicado a la crianza consciente hasta el que le dedico al trabajo remoto.
Gracias por tu comentario, lo valoro profundamente.
Un abrazo en la distancia.

Lo mejor es eso, respirar y con calma buscar alternativas

Hola.
Lo mejor es esperar un poco y buscar la solución con "cabeza fría" así tomaremos la mejor decisión.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo!