It is a Matter of Patience

in Catarsis2 years ago

Life is a carnival in which you participate and you either enjoy it or you don't like it. You have to live with the best expectations in everything but things don't always turn out the way you want them to. Sometimes we win and sometimes we lose. Life is not always perfect. I have 3 weeks since I had my surgery and I feel like I want to fly, but my physical conditions do not allow me to do so. For a moment, before going through this surgery so full of risks, I thought it would be easy and that soon I would recover and start enjoying a totally normal life.

I have been sick for more than 2 years and I still have not been able to enjoy a day when I have not been worried about my life. I had cancer that doctors could not diagnose for various reasons. I was dutiful in seeking help early, but I was always told there was nothing wrong with me. I went through three attempts of biopsies, but they all failed. I had many tests, but they never said what was really wrong with me. The doctor who operated me said that the tumors should have been taken out 2 years ago. This tells me there was medical malpractice or they were just inept doctors.

In my eagerness to be healthy I was not aware of my serious physical condition. I thought I would be operated on and when I went home I would spend a few days in bed and then everything would be fine. I had two children by cesarean, and within a week I was at home taking care of my children and taking care of all the household tasks. At that time I was a healthy woman and I did not have cancer, I had strength and a lot of will to heal. Now I am 65 years old and I have suffered many things in 2 years. I got a pernicious anemia that required blood transfusions and intensive care. My children thought I would die, but I was able to overcome this health problem.

The constant tests and visits to doctors created in me a state of anxiety that was not easy to overcome. I dedicated myself to my studies and publishing to keep my mind focused on good things. When I finally found out that I had cancer, I took it in stride with a positive attitude. I focused on the hope of overcoming this disease, but there was the problem of finding the resources to cover all the medical needs. Then, I had 2 big problems to face, economic problems and a disease to cure.

I am finally operated. My surgery was a success, but there is a recovery to face that requires care and expenses. Sometimes I don't know how my family manages to do all the things for me. There is a saying in Spanish that says that the dead man stinks after the third day. The first week everything seemed normal, but then the cures of my wound had to be more frequent and the cost was increasing. My children have their own things to do and so does my husband. Paying for a nurse is for the rich. I have to have cures every time my wound expels peritoneal fluid and it could be every 2 hours but I can only stand for 3 to 4 dressings. It is very unpleasant to go through this and even less when you think that everything would pass quickly.

It takes 4 to 6 weeks for the wound to heal and I have to wear an abdominal binder for 3 months. The doctor has not discharged me but says I am recovering well. He forbade me to go out, I cannot clean or lift heavy things. I must give myself time to heal since I am diabetic and it takes longer to heal. Today, the third week after the operation, I have understood that I must stay calm and wait quietly for it to heal. I only go out to see the doctor. I have gone out 2 times to buy my diet but I have done it very carefully at a time when there are no lines at the market. Yesterday I did 3 loads of laundry and made lunch for the family but my son had to inject me to ease my aches and pains. I abused of my physical condition and learned the lesson.

There is a time for all things and now is my time to heal. I must be patient with my family and their ability to help me. I spend the day watching TV and when I have the strength I sit in front of the computer to post for Hive. I found a side job in the field of natural medicine and I am enjoying it because I am learning a lot of things in the field of sales and health. This new job requires me to watch videos and to be able to recruit people to join. I can do it online. Most importantly, I have the love of my family.

Impatience does not lead to anything good. When we have anxiety and desire for things to be done the way we want them to be and not the way they should be, we delay progress. We must occupy ourselves with the things that help us to improve and so the hours pass quickly and so do the days. I feel a great tiredness that does not allow me to do many things and sometimes I tend to hurry others to do them and that is inconsiderate. I have wanted to be healthy to be able to serve my family but it is not yet the time and the best help is for me to be patient in afflictions. I know that God does not abandon his children and I have felt him very close to me. We must always have a fighting spirit. God has not given us a spirit of cowardice, but of power, love and self-control.

The images were taken with my Redmi 7

La vida es un carnaval en el que participas y lo disfrutas o no te agrada. Hay que vivir teniendo las mejores expectativas en todo pero no siempre las cosas salen como tú lo deseas. A veces ganamos o a veces perdemos. La vida no siempre es perfecta. Ya tengo 3 semanas de operada rumbo a las 4 semanas y me siento como si quisiera volar pero mis condiciones físicas no me lo permiten. Por un momento antes de pasar por esta cirugía tan llena de riesgos pensé que sería fácil y que pronto me recuperaría y comenzaría a disfrutar de una vida totalmente normal.

He estado enferma por más de 2 años y todavía no he podido disfrutar de un día en el que no me haya preocupado por mi vida. Tenía un cáncer que no pudieron diagnosticar por varias razones. Fui obediente en buscar ayuda a tiempo pero siempre me decían que no había nada. Pasé por tres intentos de biopsias pero fueron fallidas todas Me hicieron muchos exámenes pero nunca acertaron en lo que me pasaba en realidad. El doctor que me operó me dijo que los tumores debieron haber sido operados hace 2 años. Esto me dice que hubo una negligencia médica o solo eran doctores ineptos.

En mi afán por estar sana no me percataba de mi seria condición física. Pensé que me operarían y al irme a casa pasaría unos días en cama y luego todo estaría bien. Tuve dos hijos por cesárea y en una semana ya estaba en casa atendiendo a mis hijos y encargándome de todos los quehaceres domésticos. En ese tiempo era una mujer sana y no tenía cáncer, tenía fuerzas y mucha voluntad para sanar. Ahora tengo 65 años y he sufrido muchas cosas en 2 años. Me dio una anemia perniciosa que necesitó de transfusiones de sangre y de cuidados intensivos. Mis hijos pensaron que moriría pero pude superar este problema de salud.

Los constantes exámenes y visitas a médicos crearon en mi un estado de ansiedad no fácil de superar. Me dedique a mis estudios y a publicar para mantener mi mente enfocada en cosas buenas. Cuando por fin me enteré que era cáncer lo que tenía, lo tome con calma y con una actitud positiva. Me enfoqué en la esperanza de superar esta enfermedad, pero existía el problema de buscar los recursos para cubrir todas las necesidades médicas. Ahora tenía 2 problemas grandes que enfrentar, los problemas económicos y una enfermedad que curar.

Por fin ya estoy operada. Mi cirugía fue un éxito, pero hay una recuperación que enfrentar que requiere de cuidados y gastos. A veces no sé cómo mi familia logra hacer todas las cosas para mí. Hay un dicho en español que dice que el muerto hiede después del tercer día. La primera semana todo parecía normal pero después las curas de la herida debían ser más seguidas y el costo era cada vez mayor. Mis hijos tienen sus propias cosas que hacer y mi esposo igual. Pagar una enfermera es para ricos. Debo hacerme curas cada vez que mi herida expulsa liquido peritoneal y podría ser cada 2 horas pero yo resisto para solo 3 a 4 curas. Es muy desagradable pasar por esto y menos cuando piensas que todo pasaría rápido.

Se requiere de 4 a 6 semanas para sanar la herida y debo usar una faja abdominal por 3 meses. El doctor no me ha dado de alta pero dice que estoy recuperándome bien. Me prohibió salir, no puedo limpiar ni alzar cosas pesadas. Debo darme un tiempo para sanar ya que soy diabética y tardo más para sanar. Hoy a la tercera semana después de la operación he comprendido que debo quedarme tranquila y esperar con tranquilidad a que sane. Solo salgo para ver al médico. He salido 2 veces a comprar mi dieta pero lo he hecho con sumo cuidado en una hora donde no se hacen colas en el auto mercado. Ayer hice 3 lavadoras de ropa y preparé el almuerzo para la familia pero mi hijo tuvo que inyectarme para calmar mis dolores. Abusé de mi condición física y aprendí la lección.

Hay un tiempo para todas las cosas y ahora es mi tiempo para sanar. Debo ser paciente con mi familia y con la capacidad que ellos tienen para ayudarme. Paso el día viendo televisión y cuando tengo fuerzas me siento frente al computador a publicar para Hive. Busqué un trabajo extra en el campo de la medicina natural y me entretiene porque estoy aprendiendo muchas cosas en el campo de las ventas y salud. Este nuevo trabajo requiere que vea videos y que pueda reclutar personas para afiliar. Puedo hacerlo on line. Lo más importante es que tengo el amor de mi familia.

La impaciencia no nos conduce a nada bueno. Cuando tenemos ansiedad y deseos de que las cosas se hagan como uno quiere y no como debe ser, atrasamos el progreso. Debemos ocuparnos en las cosas que nos ayudan a mejorar y así las horas pasan rápido al igual que los días. Yo siento un cansancio muy grande que no me permite hacer muchas cosas y a veces tiendo a apurar a los demás para que las hagan y eso es desconsideración. He querido estar sana para poder servir a mi familia pero todavía no es el tiempo y la mejor ayuda es que sea paciente en las aflicciones. Se que Dios no abandona a sus hijos y yo lo he sentido muy cerca de mí. Siempre debemos tener un espíritu de lucha. Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Las imagenes fueron tomadas con mi Redmi 7

Sort:  

Saludos Ladyfont es grato saber que esta recuperandose y si es contraproducente querer adelantar las cosas al ritmo de uno en otra persona, un concejo me dio un adulto mayor una vez, el trabajo del hogar siempre va a estar allí, el que se desgasta y acaba es uno, por eso debemos llevar con calma las cosas y mas en estos tiempos tan difíciles. Dios nunca abandona a sus hijos, mi familia y yo la mantenemos en oración para que el señor jesucristo interceda y así logre su recuperación, estoy muy agradecido con sus hijos y su esposo, porque son un ejemplo para mi vida.

Gracias hno por tus consejos. Haré caso.

Saludos mi querida @ladyfont, eres un ejemplo de mujer y cada día lo sigues demostrando, como dices tu misma es tiempo de reposar, tanto tú como yo sabemos que cuando estamos acostumbradas a valernos por nosotras mismas nos cuesta adaptarnos a depender de otros, más por la tú recuperación debes hacerlo. Te quiero mucho querida el Padre tiene un gran propósito para ti de eso no tengo duda, gracias por ser parte de mi vida.

Gracias por tus bellas palabras. Se le quiere.

Mi Reina, tu tienes una familia amorosa que se preocupa por tí y que pueden valerse por si mismos mientras te recuperas, ese es un gran tesoro que no tiene todo el mundo, deja que te consientan y te cuiden. Aprovecha de ver videos, películas, series, de leer mientras te recuperas. Todo a paso lento pero seguro, un par de meses es muy poco frente a toda la vida que te queda por delante para que puedas seguir con tu hermosa familia.

Un abrazo grande. Mucha fuerza para que por fin salgas de esto.

Gracias por tus bellas palabras. Se le quiere, cuidese.

Your story is very inspiring. I admire the strength it must have taken to take that news and accept it for what it was. I hope that you can fully recover and I wish you a long life!

Thanks for your words.

Take heart lady. You are brave and loved. Sending prayers for your recovery. Love from PH.

Thanks for your words.