Catarsis - Taking advantage of the travel time to make it productive... and keep something for later. / Aprovechando el tiempo de viaje para volverlo productivo... y quedarme con algo para después. 😃❤️

in Catarsis2 months ago

As my experience of this nomadic journey grew, I realised that it is not so hard for me to move around and adapt to a new home, new companions and new routine. All this always brings with it a thrill of discovering the unknown, and luckily, all the things I have done so far have left me with good memories. But I was also thinking a bit further ahead and started to reflect on what else I intend to get out of this whole experience. Beyond all the beautiful things I want to see on a daily basis, I would like to take advantage of this time to learn things that I can use later, making the trip much more fruitful 😃.

A medida que fue aumentando mi experiencia de este viaje nómada, me di cuenta de que no me cuesta tanto moverme de lugar y adaptarme a un nuevo hogar, nuevos compañeros y nueva rutina. Todo esto siempre trae asociada una emoción por descubrir lo desconocido, y por suerte, todas las cosas que hice hasta ahora me dejaron buenos recuerdos. Pero también estuve pensando un poco más allá y empecé a reflexionar sobre qué otra cosa pretendo de toda esta experiencia. Más allá de todas las cosas hermosas que quiero ver en el día a día, me gustaría aprovechar ese tiempo para aprender cosas que me sirvan para después, volviendo el paseo mucho más fructífero 😃.


Catarsis.png



One of the biggest internal conflicts I have with all this is that I am not developing my career as an engineer because I have used these years to go for a walk. It's not that I feel that these last three years were a waste, but it's clear to me that it will be something that will play against me when I look for a stable job in a few months' time. I like the travelling life and I feel I've travelled a lot and although I'm not bored yet, I know that at some point I'm going to need to settle down and have my own independence and privacy 🙃.

Uno de los mayores conflictos internos que tengo con todo esto, es que por haber usado estos años para pasear no estoy desarrollando mi carrera como ingeniera. No es que sienta que estos últimos tres años fueron un desperdicio, pero tengo bien claro que va a ser algo que me juegue un poco en contra cuando me proponga buscar un trabajo estable dentro de algunos meses. Me gusta la vida de viajera y siento que ya recorrí un montón y aunque todavía no me aburro, sé que en algún momento voy a necesitar asentarme en un lugar y tener mi propia independencia y privacidad 🙃.

IMG_20240219_151943858.jpg


But this engineering project is still some time away, so I thought I would focus on the things I can do in the meantime. I don't want anxiety to get the better of me and not allow me to enjoy my time travelling, so I thought it would be a good idea to start doing some other things that I can do later. I mean, sightseeing is nice and all, but somewhere along the way I needed to do more than that. And that's when I started to fill my time with productive activities 😃.

Pero para este proyecto de dedicarme a la ingeniería todavía falta algún tiempo, así que pensé en enfocarme en las cosas que puedo hacer mientras tanto. No quiero que la ansiedad me gane y no me permita disfrutar mi tiempo viajando, por lo que me pareció una buena idea empezar a hacer algunas otras cosas que me queden para después. Me refiero a que ir de paseo es lindo y todo, pero en algún punto de este viaje que pasó necesité hacer algo más que eso. Y así fue cuando empecé a llenar mi tiempo con actividades productivas 😃.

IMG_20240219_205530692~2.jpgIMG_20240219_205523116~2.jpg


One of the things that occupied my time while I was travelling, apart from completing so many kilometre-long treks, was learning to cook a bit more. It's not that I don't like cooking, but I think there are a lot of basic things I didn't know how to do. The thing that entertained me the most was baking, so I set out to learn how to make breads, pizzas, pie crusts, biscuits, fried cakes and pancakes. In Argentina we like wheat flour a lot, so we spend a lot of time eating this kind of things. Today I have written down all the recipes for these baked goods and I use them in my daily life, so I'm glad I have this additional knowledge 💕.

Una de las cosas en las que ocupé mi tiempo mientras estaba viajando, además de completar tantos trekkings kilométricos, fue aprender a cocinar un poco más. No es que la cocina no me guste, pero creo que hay muchas cosas básicas que no sabía hacer. Lo que más me entretuvo fue la panadería, así que me propuse aprender a hacer panes, pizzas, masas para tartas, bizcochos, tortas fritas y panqueques. En Argentina nos gusta mucho el harina de trigo, así que nos pasamos comiendo este tipo de cosas. Al día de hoy tengo anotadas todas las recetas de estos panificados y las uso en mi vida diaria, así que me alegra que me haya quedado ese conocimiento adicional 💕.

IMG_20240218_171047723.jpg
IMG_20240218_211500357.jpgIMG_20240218_211813642.jpg


Another thing I was doing was practising my English more and also reading some French. Learning a little bit of languages never hurts, plus I love to study and I haven't done it for a long time. I also liked to listen to podcasts about psychology, because they allow me to better understand my thoughts and some of the ways I deal with life. It makes me feel good to be able to spend my time on things that help me to this day, because it makes the trip itself more beautiful and makes me want to keep discovering what else I'm going to keep when I get back home 💖.

Otra cosa que estuve haciendo fue practicar más mi inglés y también leer algunas cosas de francés. Aprender un poco de idiomas nunca viene mal, además de que a mi me encanta estudiar y hace bastante que no lo hacía. También me gustaba escuchar podcasts sobre psicología, porque me permiten entender mejor mis pensamientos y algunas formas de desenvolverme en la vida. Me hace sentir bien el poder ocupar mi tiempo en cosas que me ayudan hasta el día de hoy, porque vuelven más lindo el viaje en sí y me dan ganas de seguir descubriendo con qué otras cosas me voy a quedar cuando vuelva a casa 💖.


❤️ Hope you liked this post! Thanks for reading. ❤️

❤️¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer. ❤️



IMG_20240219_205607362~2.jpg


With lots of love. / Con mucho amor.
Lau 💕.


📸 Cover created with Canva. All the images are my property 💕.
📸 Portada creada en Canva. Todas las imágenes son de mi propiedad 💕.


Sort:  

Hola mi querida Laura, entiendo la paradoja de sentirte bien con lo que haces, pero tener ese pensamiento de que en algún momento deberá ser diferente, a mí me ha pasado infinidad muchas veces y tal como dices, genera mucha ansiedad, espero que no llegues a un punto que te afecte y que sigas pensando como ahora porque al final de esa paradoja he concluido, al menos yo, que lo importante es vivir el momento, estoy segurísima de que has aprendido tanto de la gente y en tus viajes, como hubieras aprendido en tu trabajo de ingeniería solo que los temas son diferentes, así que no te sientas mal por eso, tiempo al tiempo, por ejemplo, yo ejerciendo la medicina no he tenido tiempo de aprender a hacer pan, y bien que me hace falta porque soy intolerante al gluten y quisiera aprender a hacer mi propio pan libre de gluten, pero heme aquí haciendo lo que estudie, pero no aprendido otras cosas maravillosas como estas que tú has aprendido. Toda la vida es una paradoja en realidad.

Te saludo querida amiga, sigue siendo feliz con lo que haces, lo importante es disfrutar el camino 🫂💕

Hola Dalla. Muchas gracias por estas palabras, no sabes lo bien que me hacen 💕. Si, creo que los pensamientos ansiosos me estaban afectando bastante jajaja pero ya lo charlé con mi psicóloga y me calmé un poco. Entiendo que este momento de mi vida es algo que yo elegí y que más adelante quiero hacer otras cosas, así que espero disfrutar cada cosa a su tiempo. Lo importante tiene que ser pasarla bien.

Te mando un saludo, gracias por tu lindo comentario y espero que aprendas a hacer tu pancito 💖.

Que bueno que lo hablaste con tu psicóloga, no sabes lo feliz que soy cuando la gente le da el espacio necesario a su salud mental ¡Maravilloso amiga! 🙏🏼💕 Y sí, por ahí tengo un montón de recetas, pero cuando tengo tiempo libre solo quiero escribir o revisar redes sociales porque me siento muy cansada ¿ves por qué digo que todo es una paradoja? 🥹. Toca abrazar nuestras emociones y entender que no todos los días serán buenos.

Feliz comienzo de semana amiga 🫂

Si, ya voy a cumplir dos años con esta terapia... me gusta, creo que las palabras tienen un gran poder y decir en voz alta lo que nos pasa te alivia un montón :)

Y es cierto, creo que tengo que aprovechar este tiempo libre porque sé que después no voy a tener tanto jajaja.

Feliz comienzo de semana para vos también ❣️

I learned cooking while solo traveling did Couchsurfing, and volunteered work. And I realized that I can cook well and eat more. Haha. Too bad I am just a lazy cook. But when I cook, I do it with love.

Ahh me too haha, I don't like cooking that much but when I do, I do it with love 💕.

Hola amiga. Has tomado una excelente decisión; aprender otros idiomas te mantendrán las puertas abiertas a muchos otros aprendizajes y por supuesto ✔️ aprender a cocinar es indispensable en el mundo moderno. Todos queremos comer siempre comidas deliciosas, así que ambas actividades podrás alternarla cómodamente con tu profesión como ingeniera. ¡Éxitos!

Hola Lelys. Muchas gracias por tus buenos deseos. Creo que hay que aprovechar el tiempo con lo que se pueda, además mantenerse entretenido siempre esta bueno.

Te mando un saludo, que tengas buenas noches ❣️

Que gusto leerte Laura, adquirir nuevos conocimientos nunca está demás, es una gran manera de sobrellevar ese tiempo en el que decidas buscar trabajo, irás preparada y que mejor que ello.
Saludos!❤️✨

Muchas gracias Yagely. Si, espero que venga lo mejor cuando tenga que ser. ¡Saludos 💕!

Tus viajes son geniales, tienes un privilegio que no todos logramos, así que tranquila, la carrera vendrá cuando tenga que llegar😀.

Hola Flor. Muchas gracias, es lo que siempre pienso pero a veces la mente te juega malas pasadas y me da bastante ansiedad 😅

Hello dear friend @lauramica good morning
It's good that in addition to enjoying the beautiful walks and visiting beautiful places in the interior of our country, you have been taking advantage of the time to develop your culinary knowledge. Planning, like making jams, is a beautiful activity and can turn out to be very profitable.
Have a beautiful Sunday

Hello Luis :) Yes, I would also like to learn how to make jam, or liqueurs haha. It would be great 😃.

Gracias por abrir tu corazón y mostrarnos esa parte tan humana, te mando un abrazo.