LOS RICOS CON SUS DIETAS Y LOS POBRES CON SU HAMBRE (ESP)(ENG)

in Catarsis2 years ago

Dos extremos que ocurren en la sociedad, pareciera irónico, pero es una gran verdad, los ricos pueden comer lo que quisieran, pero queriendo mantener la juventud y la salud, hacen dietas, reprimiéndose de comer una pizza que es uno de las delicias de esta existencia, en cambio los pobres desearan comer algo distinto a los granos que son los más baratos y rendidores, pero deben aguantar su deseo y resignarse a lo que hay en el plato cada día.

Two extremes that occur in society, it seems ironic, but it is a great truth, the rich can eat whatever they want, but wanting to maintain youth and health, diets, holding back from eating a pizza that is one of the delights of this existence, while the poor want to eat something other than grains that are the cheapest and most profitable, but must endure their desire and resign themselves to what is on the plate every day.

Imagen de Bruno Marques Designer en Pixabay

Imagen de Pexels en Pixabay

El desequilibrio de las riquezas y recursos es tan grande, que un puño de privilegiados disfrutan de todo a costa de la miseria de la mayoría, las excentricidades de los ricos son descabelladas, hay los que llenan su piscina con agua mineral, la cual serviría para calmar la sed a un pueblo africano, forran de oro sus vehículos, con ello podrían crear escuelas o colegios donde no los hay.

The imbalance of wealth and resources is so great that a handful of privileged people enjoy everything at the expense of the misery of the majority, the eccentricities of the rich are crazy, there are those who fill their pool with mineral water, which would serve to quench the thirst of an African people, they line their vehicles with gold, with this they could create schools or colleges where there are none.

Imagen de billy cedeno en Pixabay

Es un egoísmo existencial, sin lugar a dudas, pero son cosas de hombres que están alejados del verdadero sentido de la vida, no entienden que al morir no se llevarán nada, por lo tanto amasar esas exageradas cantidades de dinero es si se quiere, innecesario. Los que estudian las ciencias y la tecnología, debieran enfocar sus mentes y creaciones a solucionar los problemas de alimentación, agua potable, educación, vestido, calzado y casas habitables, que existe a nivel mundial, pero lamentablemente buscan es vida en otro planeta o fabricar robot que sustituyan al humano.

It is an existential selfishness, undoubtedly, but these are things of men who are far from the true meaning of life, they do not understand that when they die they will not take anything with them, therefore amassing these exaggerated amounts of money is, if you will, unnecessary. Those who study science and technology, should focus their minds and creations to solve the problems of food, drinking water, education, clothing, footwear and habitable houses, which exists worldwide, but unfortunately they are looking for life on another planet or to manufacture robots to replace humans.

Imagen de WikiImages en Pixabay

Debido a esta lucha desenfrenada por ver quién tiene la punta en el modernismo, la contaminación desmedida es cada vez más amplia, los recursos naturales sufren una malversación que hay que meterle un freno, de lo contrario terminaremos como los dinosaurios, “Extintos” por no tomar medidas a tiempo.

Due to this unbridled struggle to see who has the lead in modernism, excessive pollution is increasingly widespread, natural resources suffer a misuse that must be stopped, otherwise we will end up like the dinosaurs, "Extinct" for not taking measures in time.

Imagen de Alex Fox en Pixabay

Tengo conocidos en ambos estratos sociales (Ricos y pobres) “Créanme” La calidad humana es lo que yo valoro, mi trabajo de carpintero me ha hecho conocer las casas lujosas y su gente, las casas humildes y su gente, nunca la tarifa a cobrar será la misma, aunque realice el mismo trabajo, esto me lo han criticado mucho mis colegas, pero es una consideración especial que siempre hago.

Prácticamente hoy en día realizo es labor social, pues reparo todo tipo de muebles, camas, mesas, sillas, escaparates, etc. Por precios muy módicos y así es que he logrado enfrentar esta crisis, donde los materiales tienen precios exorbitantes, pero la mano de obra barata atrae a los que poco tienen.

I have acquaintances in both social strata (rich and poor) "Believe me" Human quality is what I value, my work as a carpenter has made me know the luxurious houses and their people, the humble houses and their people, never the rate to charge will be the same, although I do the same work, this has been criticized a lot by my colleagues, but it is a special consideration that I always do.

Practically today I do social work, because I repair all kinds of furniture, beds, tables, chairs, showcases, etc.. For very reasonable prices and that is how I have managed to face this crisis, where materials have exorbitant prices, but cheap labor attracts those who have little.

Imagen de Marc Pascual en Pixabay

Un día mi único hijo varón me dijo que yo toda mi vida iba a ser pobre, porque me rodeo de puros pobres, analizando esto certifico mi posición, y les explicare porque:
Mi primer trabajo fue en una fábrica donde ocurrieron cosas entre los dueños, los cuales manejaban mucho dinero, son dignas de un cuento de horror, la dueña fue drogada continuamente por su esposo, para que perdiera la mente y él poder tomar el control de la fortuna, debió huir de la justicia a otro país, el hijo heredero fue asesinado por su hermano, total la avaricia familiar los destruyo como familia.

En otro empleo el dueño tenia millones y nunca tuvo hijos, murió y la riqueza paso al gobierno, nunca bebía o comía nada fuera de una estricta dieta que llevo toda su vida, era el típico hombre rico que solo tenía dinero, con sus trabajadores era sumamente egoísta, un día le pedí unos tubos que iban a votar y me dijo que no, prefería votarlos porque si me los daba, luego detrás de mi vendrían muchos más a pedir.

En otro empleo que tuve, el dueño ya anciano, dio toda la herencia en vida a su único hijo, para que administrara su riqueza, resulta que el joven tuvo un accidente y murió, el anciano paso a depender de su yerna y esta historia fue tortuosa para él.

One day my only son told me that I was going to be poor all my life, because I surround myself with poor people, analyzing this I certify my position, and I will explain why:
My first job was in a factory where things happened between the owners, which handled a lot of money, they are worthy of a horror story, the owner was continuously drugged by her husband, so that he lost his mind and he could take control of the fortune, he had to flee from justice to another country, the heir son was killed by his brother, total family greed destroyed them as a family.

In another job the owner had millions and never had children, he died and the wealth passed to the government, he never drank or ate anything outside a strict diet that he had all his life, he was the typical rich man who only had money, with his workers he was extremely selfish, one day I asked him for some tubes that were going to vote and he said no, he preferred to vote them because if he gave them to me, then behind me many more would come to ask for them.

In another job I had, the owner, already old, gave all the inheritance in life to his only son, to manage his wealth, it turns out that the young man had an accident and died, the old man became dependent on his daughter-in-law and this story was tortuous for him.

Imagen de Grégory ROOSE en Pixabay

Cuando trabaje en esas casas de adinerados, me servían de comida una porción que es la que le sirvo a mi hija de 5 años, por ello me acostumbre a llevarme mi arepa debajo del brazo y esto los ofendía, pues yo no le niego relleno, uno me dijo que por eso era pobre, porque todo me lo comía, bueno pero moriré full equipo le dije.

When I worked in those wealthy houses, they served me a portion of food that is what I serve to my 5 year old daughter, so I got used to take my arepa under my arm and this offended them, because I do not deny stuffing, one told me that's why I was poor, because I ate everything, well but I will die full team I told him.

Imagen de RitaE en Pixabay

Cuando he trabajado en casas humildes, las historias han sido diferente, hijos que estudian y trabajan para ayudar a sus padres en los gastos de la casa, personas que comparten lo poco que tienen con uno. Un día una dueña de casa me ofreció almuerzo y le dije que yo ya había almorzado, era mentira, pero vi que tenía poco en su cocina y le sirvió a sus hijos y ella comió una mínima porción, no dije nada y trabaje tranquilamente, una tarde de hambre no mata a nadie.

En otra ocasión fui a la casa de un compañero de trabajo para armarle una mesa de computadora, algo muy sencillo para mí y me pregunto qué cuanto me debía, le dije que nada era un favor que le estaba haciendo, cuando me iba a marchar,me dice que me espere que va a brindar una caja de cerveza, luego su esposa cocino y me sirvieron como a un rey, me dijeron que agradecían mi gesto.

El último trabajo que realice hace unos días, fue a una vecina que tiene una bodega, iba a votar o regalar una cama, porque se le daño, yo le debía cierta cantidad de dinero en comida que me había fiado, le dije que mi especialidad es reparar eso, lo hice en cuestión de pocas horas y quedo como nueva, ella se sorprendió y le dije que hoy en día no se vota nada, se repara o recicla, así es nuestra nueva vida. Me dijo que cuanto le cobraría porque no tiene mucho disponible y le dije que tal si quedamos en paz con lo que le tengo y me dijo perfecto.

When I have worked in humble homes, the stories have been different, children who study and work to help their parents with household expenses, people who share the little they have with you. One day a housewife offered me lunch and I told her that I had already had lunch, it was a lie, but I saw that she had little in her kitchen and served her children and she ate a small portion, I said nothing and worked quietly, an afternoon of hunger does not kill anyone.

On another occasion I went to the house of a co-worker to set up a computer table, something very simple for me and he asked me how much he owed me, I told him that nothing was a favor I was doing him, when I was going to leave, he told me to wait for me that he was going to toast a case of beer, then his wife cooked and served me like a king, they told me that they appreciated my gesture.

The last job I did a few days ago, was to a neighbor who has a warehouse, she was going to vote or give away a bed, because it was damaged, I owed her a certain amount of money in food that she had given me, I told her that my specialty is to repair that, I did it in a matter of a few hours and it was like new, she was surprised and I told her that today nothing is voted, it is repaired or recycled, that's our new life. She told me how much I would charge her because she doesn't have much available and I told her how about we call it even with what I have for her and she said perfect.

Así pues voy sobreviviendo día a día en esta locura inflacionaria que vivimos, mis colegas carpinteros me dicen que ellos prefieren no hacer nada que andar regalando el trabajo, yo les digo que cada quien busca la manera de mantener sus hijos como puede.

Bueno espero les haya gustado mi reflexión, en la cual concluyo diciendo que la pobreza está más cerca del cielo, aunque sea difícil de vivirla, carecer de cosas esenciales, esto no es una limitante para que seamos humildes y de buen corazón. Saludos a todos.

So I am surviving day by day in this inflationary madness we live in, my carpenters colleagues tell me that they prefer to do nothing than to give away their work, I tell them that everyone looks for a way to support their children as they can.

Well, I hope you liked my reflection, in which I conclude by saying that poverty is closer to heaven, although it is difficult to live it, lacking essential things, this is not a limitation for us to be humble and with a good heart. Greetings to all.


Todas las imagenes pertenecem a pixabay.
Utilice el traductor DeepL.

All images belong to pixabay.
Use the translator DeepL.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Gracias por tomarme en cuenta.

Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
Buen artículo. Da que pensar.
Saludos desde Canarias!

Hola que bueno que te guste, es un tema muy amplio y lo toque sutilmente, saludos desde Venezuela.

La calidad humana es invaluable y no tiene estrato social. No tengo nada en contra de las personas adineradas pero es cierto que hay personas que tienen sumas de dinero tan grandes que la vida entera no les alcanza para gastarlo pero posiblemente no quieren hacerlo tampoco, sino asegurar la economía de sus futuras generaciones.

Si hoy en día fuésemos más humanos y menos interesados el mundo no estaría agonizando como lo está, y no sufriría tanta gente a causa del hambre, o de la escasez de agua, las dos cosas más importantes para la supervivencia humana. Si hubiese un poco más de empatía algunas personas podrían ponerse en los zapatos de los demás y así ayudar en lo que este a su alcance a otros, dejando a un lado su vanidad y practicando la solidaridad.

Ahora bien por otro lado cuando hablabas de que tus amigos te critican porque los montos que cobras, me hizo recordar la siguiente frase que escuche hace unos días "todo el mundo quiere trabajar es solo por el dinero"🤔 creo que la gente trabaja principalmente porque necesita generar ingresos para mantenerse, porque nadie sale a la calle y recoge en un árbol los alimentos que necesita diariamente para vivir, pero también hay muchas personas que aman mucho lo que hacen sobretodo aquellas que saben un arte como es el caso de usted y que además puede ponerle el precio que desee, si usted se siente bien haciendo un intercambio de su trabajo por alimentos o por la satisfacción de ayudar es algo muy noble, además como lo expresó muy bien es su manera de mantenerse su hogar y es mejor que no hacer nada. Espero que siga adelante con su trabajo y que cada día le vaya mejor. Saludos

Gracias por tus palabras millyzev, lo que nos satisface el alma son cosas que los demas nunca entenderan.

No solo de pan vive el hombre... pero que sabroso es comer jeje. Animo mi amigo, ya vendrán tiempo mejores.

Asi es danielcarrerag no hay mal que dure cien años.