😴 Mi experiencia con el insomnio / My experience with insomnia 🥱[ESP|ENG]

in Catarsis • 23 days ago

Un saludo cordial comunidad de Hive. 👋🙂

Best regards Hive community. 👋🙂


Miniatura blog.png

Imagen editada por mí, con photoshop / Image edited by me, using photoshop /


Los 3 pilares fundamentales para una vida saludable son el descanso, una buena alimentación y actividad física. Cuando falta uno o más, empezamos a tener problemas y complicaciones.


The 3 fundamental pillars for a healthy life are rest, good nutrition and physical activity. When one or more are missing, we begin to have problems and complications.

dsadasd.png


2.png

Fuente


Siempre tuve problemas para conciliar el sueño. Puedo estar varios minutos u horas en la cama antes de dormir y mi sueño es muy liviano y delicado. Soy muy propenso a despertarse al minino ruido. Lamentablemente, esta situación se agravó bastante. Cada 2 o 3 horas me despierto, me cuesta mantener un sueño prolongado. Estoy durmiendo poco, difícilmente pueda llegar a dormir 8 horas. Por lo general, estoy durmiendo 5 o 6 horas máximo.

I have always had trouble falling asleep. I can be several minutes or hours in bed before falling asleep and my sleep is very light and delicate. I am very prone to wake up at the slightest noise. Unfortunately, this situation got quite aggravated. Every 2 or 3 hours I wake up, I find it difficult to maintain a prolonged sleep. I am sleeping very little, I can hardly get 8 hours of sleep. I usually sleep 5 or 6 hours maximum.


3.png

Fuente


Obviamente, esta situación repercute directamente en mi día a día. Me despierto cansado y sin energías. Es horrible afrontar las tareas y obligaciones después de haber dormido 4 o 5 horas, todo te cuesta el triple. Lo peor son los efectos a largo plazo, como el mal humor constante y la pérdida de habilidades cognitivas. Parece exageración, pero el insomnio a largo plazo te vuelve lento, torpe y deficiente.

Obviously, this situation has a direct impact on my daily life. I wake up tired and without energy. It is horrible to face tasks and obligations after having slept 4 or 5 hours, everything costs you three times as much. The worst are the long-term effects, such as constant moodiness and loss of cognitive skills. It sounds like an exaggeration, but long-term insomnia makes you slow, clumsy and deficient.


4.png

Fuente


No estoy seguro de la causa de este problema, pero lo más probable es que sea por estrés y ansiedad. Los últimos meses me estuve presionando mucho, me puse metas muy complicadas de alcanzar y eso me mantiene en un estado de nerviosismo constante. Aparte me estuve castigando mucho por errores del pasado. A veces soy muy crítico conmigo mismo y termino castigándome de más. Creo que lo más sano y sensato sería visitar a un psicólogo o terapeuta. Obviamente, mi insomnio tiene un origen mental y necesito solucionarlo cuanto antes para dejar de parecer un zombi.

I am not sure of the cause of this problem, but most likely it is stress and anxiety. The last few months I have been putting a lot of pressure on myself, I set very complicated goals to achieve and that keeps me in a constant state of nervousness. Besides, I've been punishing myself a lot for past mistakes. Sometimes I am very critical with myself and I end up punishing myself too much. I think the healthiest and most sensible thing to do would be to visit a psychologist or therapist. Obviously, my insomnia has a mental origin and I need to solve it as soon as possible to stop looking like a zombie.


5.png

Fuente


Estuve pensando que mientras tanto podría conseguir pastillas para dormir, pero no sería lo correcto automáticamente. Lo que sí sería viable es comprar melatonina, que es natural y no necesita indicación de un médico. Aparte pensé en comprar herramientas como antifaz y tapones para los oídos. Creo que después obtener todos estos materiales, podría mejorar mi calidad de sueño. Con poder dormir 7 u 8 horas de calidad y sin interrupciones, sería feliz.

I was thinking that in the meantime I could get sleeping pills, but it wouldn't automatically be the right thing to do. What would be feasible is to buy melatonin, which is natural and does not need a doctor's prescription. Apart from that I thought about buying tools such as an eye mask and ear plugs. I believe that after obtaining all these materials, I could improve my quality of sleep. With being able to sleep 7 or 8 hours of quality sleep without interruptions, I would be happy.


6.png

Fuente


En fin gente, solo quería compartir mi problema con ustedes. Cuiden el ciclo del sueño, al largo plazo puede traer muchos problemas cognitivos. Aparte que está estrechamente relacionado un correcto sueño con una vida saludable. Está bien desvelarse de vez en cuando, algún día de fiesta no hace daño, pero procuren descansar correctamente. En lo personal, voy a tratar de corregir este problema y tener una vida lo más óptima posible.

Anyway people, I just wanted to share my problem with you. Take care of your sleep cycle, in the long run it can bring a lot of cognitive problems. Besides, proper sleep is closely related to a healthy life. It's okay to stay awake once in a while, a day off doesn't hurt, but try to get a good night's rest. Personally, I will try to correct this problem and have a life as optimal as possible.


7.png

Fuente


dsadasd.png

Muchas gracias por leer mi reseña. Es un placer compartir con ustedes. Espero poder publicar en esta comunidad en un futuro. Les mando un fuerte abrazo a todos y espero que estén teniendo un buen día. 👽

Thank you very much for reading my review. It is a pleasure to share with you. I look forward to posting in this community in the future. I send you all a big hug and hope you are having a good day. 👽


fghfhg.png

Todos mis links aquí 👇 / All my links here 👇

Linktree