⭕❌ The importance of recognizing mistakes. / La importancia de reconocer los errores. ❌⭕ [ENG|ESP]

in Catarsis2 months ago

Best regards Hive community. 👋🙂

Un saludo cordial comunidad de Hive. 👋🙂


Miniatura.png

Image edited by me, using photoshop / Imagen editada por mí, con photoshop


Obviously, I do not consider myself a perfect person. I have several mistakes and flaws, as we all do. But one thing that stands out about my personality is that I am someone who does not have a hard time recognizing mistakes and correcting them.


Obviamente, no me considero una persona perfecta. Tengo varios errores y defectos, como todos. Pero algo que destaco de mi personalidad, es que soy alguien que no le cuesta mucho reconocer los errores y corregir.

dsadasd.png


I realized this by remembering behaviors I had 1 or 2 years ago, even a few months ago. Now I think about them and I can't help but feel ashamed and a little disgusted. If I could go back in time, I would punch myself in the stomach. I don't plan to give details, but I did immature and stupid things for my age. Luckily I left much of those behaviors in the past and got better.

Me di cuenta de esto al recordar conductas que tuve hace 1 o 2 años, incluso hace pocos meses. Ahora las pienso y no puedo evitar sentir vergüenza y un poco de asco. Si pudiera volver en el tiempo, me daría un golpe en el estómago a mí mismo. No pienso dar detalles, pero hice cosas inmaduras y estúpidas para mi edad. Por suerte dejé en el pasado gran parte de esas conductas y mejoré.


In general, I am not someone who finds it hard to see and contemplate mistakes. If I am aware that I did something wrong, I acknowledge, apologize and correct. I believe this is the quality that makes me able to change quickly and easily. When I notice an inappropriate behavior, I try to change it as quickly as possible. That is why, in some aspects and areas, I feel so different. Compared to a few years ago, it is almost as if I am someone totally different. My current version has changed a lot, compared to 2022 and 2023.

Por lo general, no soy alguien que le cueste ver y contemplar los errores. Si soy consciente de que hice algo mal, reconozco, pido perdón y corrijo. Creo que esa es la cualidad por la que soy capaz de cambiar con rapidez y facilidad. Al momento de notar una conducta inadecuada, trato de cambiarla lo más rápido posible. Por eso, en algunos aspectos y ámbitos, me siento tan diferente. A comparación de pocos años atrás, es casi como si fuera alguien totalmente distinto. Mi versión actual cambio mucho, con respecto a la del 2022 y 2023.


I recently learned that, in general, people do not change much and they do not have the will to do so. For example, sometimes I cross paths with former schoolmates and I am struck by how little they have evolved. Same mood we had 8 or 9 years ago, same childish behavior and same adolescent behavior. One should not abandon one's essence and principles, but we cannot behave like 15-year-old teenagers when we are over 25. Although I don't want to look like someone super-mature, I must have many childish behaviors and I don't realize it.

Aprendí hace poco que, por lo general, las personas no cambian mucho y tampoco tienen la voluntad de hacerlo. Por ejemplo, a veces me cruzo con excompañeros de la escuela y me llama la atención la poca evolución que tienen. Mismo humor que teníamos hace 8 o 9 años, misma conducta infantil y mismo comportamiento de adolescente. Uno no debería abandonar su esencia y sus principios, pero no podemos comportarnos como adolescentes de 15 años teniendo más de 25. Aunque no quiero quedar como alguien supermaduro, debo tener muchas conductas infantiles y no me doy cuenta.


Something I noticed in many people is that they are capable of justifying and defending shitty behaviors out of pride and ego. Sometimes it surprises me to see how there are people who are capable of arguing any stupidity for not saying "you're right, I was wrong". It bothers me a lot when people defend the indefensible and justify the unjustifiable. The world is not going to explode for admitting your mistake and apologizing. That helps you improve as a person and evolve. I don't know why so much resistance.

Algo que noté en muchas personas, es que son capaces de justificar y defender conductas de mierda por orgullo y ego. A veces me sorprende ver como hay gente que es capaz de argumentar cualquier estupidez por no decir “tienes razón, me equivoque”. Me molesta mucho cuando se defiende lo indefendible y se justifica lo injustificable. No va a explotar el mundo por admitir tu error y pedir disculpas. Eso te ayuda a mejorar como persona y evolucionar. No sé porque tanta resistencia.


It's good to have an ego. It's what gives us self-esteem and self-confidence, but you have to keep it in check. Too much ego makes you a stubborn and arrogant jerk. You believe that everything you do is right and you are not wrong. Too little ego makes you insecure, distrustful and without self-esteem. I think the right thing to do is to keep it level with humility. A middle ground where you know you are someone who is going to make mistakes in life, but who recognizes your value and capabilities.

Está bien tener ego. Es lo que nos da autoestima y confianza en nosotros, pero hay que mantenerlo controlado. Mucho ego te vuelve un patán, terco y soberbio. Que cree que todo lo que hace está bien y no se equivoca. Poco ego te vuelve inseguro, desconfiado y sin amor propio. Creo que lo correcto es mantenerlo nivelado con humildad. Un punto medio donde sabes que eres alguien que va a cometer errores en la vida, pero que reconoce su valor y sus capacidades.

6.png


dsadasd.png

Thank you very much for reading my experience. It is a pleasure to share with you. I hope to be able to post more in this community, in the future. I send you all a big hug and I hope you are having a good day. 👽🤘

Muchas gracias por leer mi experiencia. Es un placer compartir con ustedes. Espero poder publicar más en esta comunidad, en un futuro. Les mando un fuerte abrazo a todos y espero que estén teniendo un buen día. 👽🤘


fghfhg.png

Todos mis links aquí 👇 / All my links here 👇

Linktree