Si está en tu mente, puedes lograrlo. (Es/En)

in Catarsis7 months ago

Desde que estoy en preescolar, me gustaba ser militar, o policía, cuando fuera grande, ayudar a muchas personas, tener un protagonismo en alguna actividad.

Bueno, en esa etapa quería ser varias profesiones, pero esa era la que más predominaba.

Jugaba casi todos las dias con pistolas de palo, y sables de madera (para mí ellos andaban con sables muy afilados)

Since I was in preschool, I liked to be a soldier, or a policeman, when I grew up, to help many people, to have a leading role in some activity.

Well, at that stage I wanted to be several professions, but that was the most predominant.

I played almost every day with stick guns and wooden sabers (for me they walked around with very sharp sabers).


Luego, estando en la Escuela Primaria mi admiración era por ser bombero, lo veía mejor, quería acción, ir rápido a donde me llamaran a resolver algún problema, salvar vidas, rescatar personas de accidentes, estar en la primera línea de acción.

Incluso participé en un Circulo de Interés, un espacio en las que los niños nos vestíamos como lo que queríamos y jugábamos con objetos de plásticos de la profesión y participábamos en eventos donde hablábamos y realizábamos simulacros de la profesión.

Later, when I was in elementary school my admiration was for being a firefighter, I saw it better, I wanted action, to go quickly to where I was called to solve a problem, save lives, rescue people from accidents, be in the first line of action.

I even participated in a Circle of Interest, a space where we children dressed up as whatever we wanted and played with plastic objects of the profession and participated in events where we talked and performed simulations of the profession.


Durante inicios de la Secundaria básica (11-12 años de edad) me empezó a llamar la atención los idiomas y la medicina.

Eran dos áreas que me fascinaban.

Salía bien en los exámenes de inglés, biología y las ciencias,

Se estaban alineando los planetas.

Mi vida se estaba estructurando con fuerza, ese concepto de ayudar a los demás.

During the beginning of junior high school (11-12 years old) I began to be interested in languages and medicine.

These were two areas that fascinated me.

I was doing well in English, biology and science,

The planets were aligning.

My life was structuring strongly, this concept of helping others.


Durante el pre universitario, esa fue mi decisión. Mis padres pagaban a los llamados "repasadores" de las diferentes asignaturas de prueba para llegar a la universidad.

Y dentro de mis 10 solicitudes de carreras, ¿saben cuál era la primera opción?

Medicina.

Aunque también estudie Inglés en las tardes noches en una escuela de idiomas provincial y profesores particulares.

Hice las pruebas para la universidad, y las aprobé con buenas calificaciones 💚.

Ya me sentía médico, cuando usaba el uniforme.

Luego de 6 años me gradué, hice la Especialidad de Medicina Familiar, y trabajo no muy lejos de mi hogar.

During pre-college, that was my decision. My parents paid so-called "reviewers" for the different test subjects to get to college.

And within my 10 career applications, you know what my first choice was?

Medicine.

Although I also studied English in the evenings at a provincial language school and private tutors.

I took the tests for university, and passed with good grades 💚.

I already felt like a doctor, when I wore the uniform.

After 6 years I graduated, did the Family Medicine Specialty, and work not far from home.


.
.
.
.
.

Todo esto refleja cómo durante mi vida, me caracterizó el optimismo.

Lo que quería cuando fuese de grande lo practicaba, ponía manos a la obra y detrás había un esfuerzo, una preparación y una meta.

Todo llega cuando te lo propones.

Lo haces posible si lo tienes como tú PRIORIDAD.

Una lección de vida que siempre estaba en mi mente aunque no lo sabía.

Durante más de 12 años quería ser médico (mira cómo ha llovido) y lo logré con la mentalidad puesta en esa profesión.

Deja de procrastinar.


PD: Foto tomada durante la pandemia

All this reflects how during my life, I was characterized by optimism.

What I wanted when I grew up, I practiced it, I put my hands to work and behind it there was an effort, a preparation and a goal.

Everything comes when you set your mind to it.

You make it possible if you make it your PRIORITY.

A life lesson that was always in my mind even though I didn't know it.

For over 12 years I wanted to be a doctor (look how it has rained) and I made it with my mind set on that profession.

Stop procrastinating.


Para alcanzar tus metas solo necesitas:

  • Sentirte dispuesto a cumplir tu objetivo
  • Superar obstáculos
  • Paciencia

Espero te haya gustado leerme.

Compartiré más reflexiones de motivación y superación en esta linda comunidad

¡Nos vemos!

Hasta entonces 👋 !!! Cambio y fuera.

To achieve your goals you only need:

  • Feel willing to accomplish your goal
  • Overcome obstacles
  • Patience

I hope you enjoyed reading me.

I will share more motivational and self-improvement reflections in this beautiful community.

See you!

See you then 👋 !!! Byyyyeeeee.




Las fotos son de mi propiedad
The pictures are my property
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Excelente motivación, es importante no perder el foco ✨

Well, congrats on achieving your goal. You for sure are fighter and know how to go after what you want. You can make a huge difference as a doctor.

Thats right!
I hope this post will serve as an inspiration.

No veo las últimas 2 fotos publicadas en mi post vía Ecency apk. Al menos no las veo en mi teléfono.

Pero aquí están!!!

I don't see the last 2 photos posted in my post via Ecency apk. At least I don't see them on my phone.

But here they are!!!

El que persevera triunfa

He who perseveres will succeed

Deepl.com

No veo tus fotos desde mi teléfono pero ..tu historia me encanto.. se que desde niños sabemos dónde queremos lograr.. mi anécdota es que de muy pequeña decía que trabajaría en una oficina con muchos aires acondicionados jajaja.. y muchas personas al mi alrededor y pues. Estudié varias carreras y trabaje en muchas compañías en oficinas con aires acondicionados, lo que con perseverancia se hace se logra.. éxitos y muchas bendiciones. Saludos !

Que bueno que te gustó mis historia @bayondalways1 😃

  • Prueba a través de PeakD a ver si se pueden visualizar las fotos.

Que bueno que hayas logrado lo que te propusiste! Lección ahí. Con esa mentalidad alcanzarás más metas.

Éxitos!

Oh sí ya logré verlas por Peakd...
Saludos!

Muchos Éxitos!!!
Para alante!!!

💪

🤗🤗🤗

Bueno, yo de niña decia que queria ser doctora, pero soy ingeniero😆😆 y no me arrepiento me gusta mi profesion. Pero si para lograr las metas hace falta mucha paciencia como dices, estar enfocado y no desistir.

Excelente profesión! Mi padre igual.
Muchos Éxitos.

Congratulations @legra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - November 15, 2023

Fijar metas debe estar en nuestro plan de vida. La constancia, el sacrificio y el esfuerzo nos ayudarán a lograrla. Todavía hay mucho por hacer. Saludos y bendiciones.

Así es! Hay que trabajar por lo que queremos.

Lindo post amigo!!! En la vida nos vamos interesando por múltiples profesiones desde pequeños, pero siempre hay algunas que nos impactan con mayor fuerzas y es nuestro mayor propósito. Saludos

Es un placer que te haya gustado amigo!
Asi es, nuestros propósitos deben dirigir nuestra conducta.

Hace unos cuantos días publiqué un post sobre este tema!! También me recordaste mi historia familiar, que es muy parecida!!