LA REPOSTERÍA ES MI PASIÓN 🎂🤯 | By @Lemarysdr [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

20220217_142916_0000.png

Hola chicos de Hive, espero se encuentren de maravilla y estén teniendo un bonito Jueves. Hoy quiero hablarles un poco de una de las cosas que me gusta mucho hacer. Es mi pasión, aunque no lo tengo de profesión, sólo para eventos especiales de la familia o para mis amigos. Y si sale algún negocio pues con gusto lo hago, pero siempre con todo el corazón y dando mi 100 para satisfacer las expectativas de esas personas en su día tan especial ☺️❤️.

Hi Hive guys, I hope you are doing great and having a nice Thursday. Today I want to tell you a little bit about one of the things I love to do. It's my passion, although I don't have it as a profession, only for special family events or for my friends. And if some business comes up, I'm happy to do it, but always with all my heart and giving my 100 to meet the expectations of those people on their special day ☺️❤️.

4_20220208_110814_0003.png

Desde hace un par de años, siempre me ha gustado hacer tortas, postres, dulces para mis hijos. Nunca me había animado a hacer cursos si no que lo que sabía hacer y el conocimiento que tenía era porque me colocaba a leer recetas, ver tutoriales en Youtube, poco a poco iba aprendiendo y colocando todo en práctica.

Ya cuando de verdad quería aprender mucho más y diferentes tipos de tortas, técnicas y decoraciones, me atreví a hacer un curso que eran 4 clases en un mes. Gracias a Dios aprendí muchísimo, lamentablemente no tengo fotos de cuando hice ese curso, pero cada técnica que aprendí ahí, hoy en día las sigo utilizando y cada vez mucho mejor. Con ese curso me dieron muchas ganas de seguir en éste mundo de la repostería y siempre me pongo a leer, a hacer cursos online y seguir viendo tutoriales en Youtube.

For a couple of years, I have always liked to make cakes, desserts, sweets for my children. I had never encouraged me to do courses, but what I knew how to do and the knowledge I had was because I was reading recipes, watching tutorials on Youtube, little by little I was learning and putting everything into practice.

When I really wanted to learn much more and different types of cakes, techniques and decorations, I dared to take a course that consisted of 4 classes in a month. Thank God I learned a lot, unfortunately I don't have pictures of when I took that course, but every technique I learned there, I still use today and every time much better. With that course I really wanted to continue in this world of baking and I always start reading, doing online courses and watching tutorials on Youtube.

4_20220208_110814_0003.png

En el primer curso de repostería, me enseñaron a hacer, Torta Arcoiris, Torta 3 Leches, Torta de piña, Brazo Gitano, Torta de Selva Negra y Torta negra (la famosa torta que comemos en Navidad).

In the first baking course, I was taught to make, Rainbow Cake, 3 Milks Cake, Pineapple Cake, Brazo Gitano, Black Forest Cake and Black Cake (the famous cake we eat at Christmas).

D_NQ_NP_693689-MLV44131349410_112020-O.jpg

La torta negra, Sólo la he hecho 2 veces desde ese entonces, porque a mis hijos no les gustan los frutos secos y porque si es algo que lleva su tiempo hacer, los frutos secos se tienen que dejar macerar muchísimo tiempo, de 5 a 6 meses o mientras más mejor, porque es quien le da ese sabor característico a la torta.

The black cake, I have only made it 2 times since then, because my children do not like nuts and because if it is something that takes time to make, the nuts have to be left to macerate for a long time, 5 to 6 months or the longer the better, because it is what gives the cake its characteristic flavor.

4_20220208_110814_0003.png

IMG_20210716_162540_321.jpg

La torta Selva Negra, Es más que todo un bizcocho de café, sólo la he elaborado una vez, realmente no la he puesto mucho en práctica, aunque a mi hija le encanta todo lo que contenga café, pero les prometo traer esa receta pronto a mi blog.

The Selva Negra cake, It's more of a coffee cake than anything else, I've only made it once, I haven't really put it into practice much, although my daughter loves anything with coffee in it, but I promise to bring that recipe to my blog soon.

4_20220208_110814_0003.png

InShot_20220217_122225460.jpg

La Torta 3 Leches, Es un bizcocho super rico, que como su nombre lo dice, lleva 3 leches, leche condensada, leche en polvo y leche evaporada, es una de las que más he hecho, porque en mi casa es la preferida, no falta en el cumpleaños de mi hija (porque siempre me la pide) y es una que hago de vez en cuando, cuando se tiene antojo de algún dulce por las tardes.

The 3 Milks Cake, It is a super rich cake, which as its name says, has 3 milks, condensed milk, powdered milk and evaporated milk, it is one of the most I have made, because in my house it is the favorite, it is always present at my daughter's birthday (because she always asks me for it) and it is one I make from time to time, when she craves for something sweet in the afternoons.

4_20220208_110814_0003.png

InShot_20220217_122851082.jpg

Torta Brazo Gitano, Es uno de los bizcochos más fáciles y rápidos de hacer para una merienda o para un cumpleaños, es relleno y el relleno puede ser a su preferencia, pero a mí me gusta más hacerlo relleno de crema pastelera o de crema chantilly.

Brazo Gitano Cake, It is one of the easiest and quickest cakes to make for a snack or for a birthday, it is filled and the filling can be to your preference, but I like to make it filled with pastry cream or whipped cream.

4_20220208_110814_0003.png

8447326415_0cb24f5727.jpg

La Torta Arcoiris, Es una torta normal de vainilla pero usamos una técnica para que lleve un Arcoiris por dentro el cual se ve al abrirla. Sólo se basa en separar la mezcla en los colores que vamos a usar, agregar colorante en cada uno y luego colocar uno por uno en el molde.

The Rainbow Cake, It is a normal vanilla cake but we use a technique to make it have a rainbow inside which can be seen when it is opened. It is only based on separating the mixture into the colors we are going to use, add coloring in each one and then place one by one in the mold.

4_20220208_110814_0003.png

InShot_20220217_130737641.jpg

La Torta de Piña, Es una rica torta, que no es tan sencilla de hacer, porque se necesita práctica y técnica para que la piña no se quede pegada al molde, es una de las tortas que no me atrevo a hacer para regalar, pero si le la piden, hago mi mayor esfuerzo para que me quede bonita y perfecta. Es la favorita de mi esposo y siempre me la pide para su cumpleaños!.

Pineapple Cake,** It is a delicious cake, which is not so easy to make, because it takes practice and technique so that the pineapple does not stick to the mold, it is one of the cakes that I do not dare to make as a gift, but if they ask for it, I do my best to make it beautiful and perfect. It is my husband's favorite and he always asks me for it for his birthday!

4_20220208_110814_0003.png

Cada banner y separador que se encuentra en éste Post son de mi propiedad, elaborados en la app Canvas

Las imágenes adjuntas son mías tomadas desde mi celular

Each banner and separator in this Post are my property, made in the Canvas app

The attached images are mine taken from my cell phone

InShot_20220208_112426959.jpg

Sort:  

Deliciosas tortas que haces, todas me encantan.

Que bien que estás definida en tú pasión eso llena mucho...

Muchas gracias, me alegra que te encanten. Pronto estaré subiendo más recetas por si te interesan 🙌🏼

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @lemarysdr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 14
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!