¡Cuando el cuerpo pide atención! [ESP|ENG]

in Catarsislast year (edited)

PORTADA.gif

¡Hola querida comunidad!

Espero estén muy bien, después de unos días sin postear ni trabajar mucho, porque necesitaba unos días de reposo, vengo por aquí para hacer catarsis jeje, aunque más que catarsis es compartir mi vivencia acerca de lo que mi cuerpo me estaba pidiendo a gritos después de un descuido de mi parte, al menos, así lo veo yo, aquí les echaré mi cuento:

Hello dear community!
I hope you are very well, after a few days without posting or working much, because I needed a few days of rest, I come here to make catharsis hehe, although more than catharsis is to share my experience about what my body was screaming for me after an oversight on my part, at least, that's how I see it, here I will tell you my story:

Resulta que desde hace aproximadamente tres meses, me empezó a dolerme mi hombro izquierdo, ¿Cómo me di cuenta?, al hacer movimientos como: ponerme o quitarme la camisa, levantar un botellón de agua potable, levantar el brazo izquierdo para alcanzar algo y una serie de movimientos puntuales que me hacían doler dicho brazo, me llamaba la atención, porque desde hace años sigo un consejo que leí por ahí y es que todos debemos conocer nuestro cuerpo y de esa manera, saber identificar alguna anomalía o síntoma que podamos sentir que nos suene como un alama; El caso es que aunque me quejaba por el dolor, no tomaba acciones al respecto.

It turns out that since about three months ago, my left shoulder started to hurt, how did I realize it? When making movements such as: putting on or taking off my shirt, lifting a bottle of drinking water, raising my left arm to reach something and a series of specific movements that made my left arm hurt, it caught my attention, because for years I have been following an advice I read somewhere and that is that we should all know our body and in that way, know how to identify any abnormality or symptom that we may feel that sounds like an alarm; The thing is that although I complained about the pain, I did not take any action about it.

Buscando la causa a tal malestar incomprensible, le consulté a @elatlante y lo primero que me dijo fue que el problema está en la silla que uso para trabajar porque se le quitó la ergonomía al romperse el espaldar y les confieso que así mismo estaba trabajando, suena lógico, porque al no poder apoyarme y descansar la espalda, me apoyaba mucho en el brazo izquierdo, así como lo tenía en una misma posición por mucho tiempo, esto sin darme cuenta y además, por la fecha de cierre, recuerden que soy Contador Público, trabajaba hasta las 12am, es decir, trabajaba hasta 15 horas durante el día, sí, lo sé, me pasé, es demasiado, creo que me volví adicto al trabajo y no estoy midiendo el tiempo, pero eso es otro tema.

Looking for the cause of such incomprehensible discomfort, I consulted @elatlante and the first thing he told me was that the problem is in the chair I use to work because the ergonomics was removed when the backrest broke and I confess that I was working in the same way, it sounds logical, because not being able to support and rest my back, I relied heavily on my left arm, I had it in the same position for a long time, this without realizing it and also, because of the closing date, remember that I am a Public Accountant, I worked until 12am, that is, I worked up to 15 hours during the day, yes, I know, I went too far, it is too much, I think I became a workaholic and I am not measuring the time, but that is another topic.

Separador.png

Investigando por aquí y por allá, tuvimos un primer diagnóstico y es que podía ser Bursitis, una de las decisiones indudablemente fue hacerme una resonancia magnética en el hombro izquierdo, porque ya el dolor se estaba acentuando, me dolía en todo momento, al estar sentado frente a mi escritorio tanto tiempo, al hacer fuerza con el brazo, incluso, ese dolor se me alargaba hasta el codo, del otro lado del codo y hasta los dedos índice y medio de la mano izquierda, qué más alarmante que eso; La otra decisión fue comprarme otra silla más ergonómica, más alta y con apoyo en el área de la cervical.

Researching here and there, we had a first diagnosis and it could be Bursitis, one of the decisions undoubtedly was to have an MRI in my left shoulder, because the pain was getting worse, it hurt me at all times, when sitting in front of my desk for so long, when doing force with my arm, even, that pain was extending to my elbow, on the other side of the elbow and to the index and middle fingers of my left hand, what could be more alarming than that; The other decision was to buy another chair, more ergonomic, higher and with support in the cervical area.


Consulta con Trauma

Una vez obtenido las imágenes que los podía ver en la página web del Centro de Resonancias Especializadas, me comuniqué con una Traumatólogo que seguía en Instagram y la consulta fue On line, a través de notas de voz y video llamada, me indicó una serie de movimientos para que la doctora pueda identificar la lesión:

Consultation with Trauma

Once I obtained the images that I could see them on the website of the Specialized Resonance Center, I contacted a Traumatologist that I followed on Instagram and the consultation was On line, through voice notes and video call, she indicated me a series of movements so that the doctor could identify the injury:

EXAMEN TRAUMA 2.jpegEXAMEN TRAUMA.jpeg

Fuente/Source

Luego de hacer los movimientos y mis indicaciones con más detalles de mi malestar, me mandó una serie de medicamentos y terapia de rehabilitación, esto último era super necesario, porque el tratamiento médico no surtiría el efecto deseado.

After going through the motions and my indications with more details of my discomfort, he sent me a series of medications and rehabilitation therapy, the latter was super necessary, because medical treatment would not have the desired effect.

Récipe Terapia.jpeg

Diagnóstico/Diagnosis

Separador.png

Terapia

Luego de buscar por instagram, por google y hasta le pregunté a una tía mía que se ha hecho rehabilitaciones, me encontré un centro de Rehabiltación que se llama Rehnacer, me gustó el nombre, supongo que es un juego de palabras para señalar rehabilitación y nacer de nuevo después de las sesiones de terapias.

Therapy

After searching instagram, googling and even asking an aunt of mine who has had rehabs, I came across a Rehab center called Rehnacer, I liked the name, I guess it's a play on words to signal rehab and born again after therapy sessions.

Rehnacer.jpg

Recepción del Centro de Rehabilitación Rehnacer/Reception of the Rehnacer Rehab Center

Me comuniqué con ellos y me dijeron que ese mismo día lunes 23/01/2023 la fisiatra atendía consulta y que después la próxima consulta era el miércoles de la semana siguiente porque se iba de viaje, tuve el atrevimiento de decirle que por favor me espere ese mismo día y la doctora me esperaba hasta las 11am y cuando me comuniqué con ellos, eran las 9:30am, así que decidí irme sin pensarlo a Rehnacer. La Fisiatra me evaluó y me confirmó lo dicho por la Traumatólogo y @elatlante pero más técnico por su especialidad, me mandó otros medicamentos pero naturales que me ayudarían con la articulación y 15 sesiones de terapias. En estas cosas soy disciplinado y como no es la primera vez que asisto a sesiones de terapias de rehabilitación física, y aunque no estaba preparado, acepté tener la primera sesión el mismo lunes.

I contacted them and they told me that the same day Monday 23/01/2023 the physiatrist attended consultation and then the next consultation was on Wednesday of the following week because she was going on a trip, I had the audacity to tell her to please wait for me that same day and the doctor waited for me until 11am and when I contacted them, it was 9: 30am, so I decided to go without thinking about it to Rehnacer The Physiatrist evaluated me and confirmed what the Traumatologist and @elatlante said but more technical because of her specialty, she sent me other medications but natural that would help me with the joint and 15 sessions of therapies. In these things I am disciplined and as it is not the first time I attend physical rehabilitation therapy sessions, and although I was not prepared, I agreed to have the first session on Monday.

IMG_20230125_121915_007.jpgIMG_20230125_122501_357.jpgIMG_20230125_122447_732.jpg

Me esperaban 14 sesiones más y las agendamos para los días lunes, miércoles y jueves para 5 semanas en un sitio acogedor, donde son amables y comparto con confianza mi experiencia con otros pacientes y viceversa, hasta conversaciones amenas con las fisioterapeutas.

I was expecting 14 more sessions and we scheduled them for Mondays, Wednesdays and Thursdays for 5 weeks in a cozy place, where they are friendly and I share my experience with other patients and vice versa, even pleasant conversations with the physiotherapists.

IMG_20230126_101139_246.jpgIMG_20230126_101141_907.jpgIMG_20230201_085157_520.jpg

Estas son mis vistas desde la camilla cuando estoy recibiendo calor y electricidad en el hombro, este dibujo lo pintó mi fisioterapeuta / These are my views from the stretcher when I am receiving heat and electricity in the shoulder, this picture was painted by my physiotherapist

Sesión 2
Desde la primera sesión, hasta la última sería progresivo y de fortalecimiento hasta que pueda con normalidad culminar los ejercicios sin dolor, mientras tanto, con calma, serenidad y disciplina hago mis ejercicios puntualmente en cada sesión.

Session 2
From the first session to the last one, it would be progressive and strengthening until I can normally complete the exercises without pain, meanwhile, with calm, serenity and discipline I do my exercises punctually in each session.

2023-02-04-17-29-33-585.jpg2023-02-04-17-28-52-213.jpg2023-02-04-17-25-38-122.jpgIMG_20230126_100013_216.jpg

¿Ya saben por qué digo que es descuido de mi parte?, nunca a ciencia cierta supe los motivos, pero todos quienes me acompañaron en el diagnóstico, coincidieron que se trata de movimientos bruscos, posición fija prolongada del brazo y no descanso del mismo. Si hubiera combatido este dolor leve en octubre o noviembre, quizás no había sido necesaria las terapias y todos los medicamentos, mucho menos la resonancia magnética, pero conseguí que mi cuerpo me dijera ya basta y me gritara que le preste atención y así les digo y aconsejo, tomen en cuenta su cuerpo, léanlo, conózcanlo e identifiquen sus puntos débiles y eviten situaciones adversas fuertes que les a afectan cuando y donde menos lo piensan,

You know why I say it is carelessness on my part, I never knew for sure the reasons, but all those who accompanied me in the diagnosis, agreed that it is due to sudden movements, prolonged fixed position of the arm and no rest of the same. If I had fought this mild pain in October or November, perhaps it would not have been necessary the therapies and all the medications, much less the MRI, but I got my body to tell me enough and shout at me to pay attention and so I say and advise you, take into account your body, read it, know it and identify its weak points and avoid strong adverse situations that affect you when and where you least think about it,

Ahora mismo me iré a descansar porque tuve casi dos horas creando este post y mientras tanto estoy recuperando la riqueza de estar saludable.

Right now I am going to rest because I had almost two hours writing this post, In the meantime I am regaining the richness of being healthy.

Gracias por leerme, saludos, paz y bien.✌️.

  • Portada hecha en Canva
  • Separador hecho en Power Point.
  • Fotos de mi autoría con mi teléfono Infinix Note 8i.

Thank you for reading me, greetings, peace and well being.✌️.

  • Cover made in Canva
  • Separator made in Power Point.
  • Photos of my authorship with my Infinix Note 8i phone.

Sort:  

Bueno esta es una experiencia de vida, de aprendizaje y también de catarsis para ti, así velar más por tu salud y mejorar esas condiciones para que sigas siendo el excelente profesional que eres.

Toda una aventura lo que vivistes, espero logres recuperarte completamente y que pases por todo el proceso de la mejor manera colega.

Gracias @contagio, así será.

Bueno no queda más que dedicarte a la rehabilitación @leninernesto ,a veces le damos el primer lugar al trabajo,porque es lo que nos genera ingresos para obtener lo que nos gusta, olvidando nuestro ser,y nuestra casa que es nuestro cuerpo quien sufre las consecuencias, gracias por compartir 🙏

Así es Grisel, ya estoy tomando acciones al respecto, ya no tardo más de una hora frente al escritorio.